Es ropa de abrigo en la que salta a la vista que lo principal no es el diseño sino su función de calentador portátil. Te calienta el cuerpo por medio de los rayos infrarrojos, que además de dar calor, también previenen las lesiones musculares y mitigan las contracturas. Se trata de guantes, chalecos y chaquetas, incluso plantillas, cojines y también sillones masajeadores elaborados con láminas caloríficas de fibra de carbono que garantizan una máxima flexibilidad así como la adaptación total al cuerpo. Por otro lado, un regulador permite conseguir diferentes niveles de temperatura con baterías independientes de litio, que garantizan una autonomía de cinco horas en el caso de los chalecos y chaquetas, de seis horas en los guantes y manoplas y hasta de ocho en las plantillas para los pies. Entre los principales beneficios de la “ropa caliente” cabe destacar que el uso continuo de estas prendas eleva las defensas naturales ayudando a prevenir enfriamientos, catarros, bronquitis, desgarros musculares y dolores lumbares.

¡Qué lastima que no las haya tenido a mano en mi pasada gripe! Y tú qué haces para entrar en calor con tanto frío suelto?

El calor que emiten estas prendas es un calor radiante que procede de la energía de los rayos infrarrojos con un espectro de luz invisible. Es una energía que penetra en el cuerpo y optimiza la temperatura corporal.
En los últimos tiempos, este tipo de energía se ha aplicado en el campo de la medicina, de la belleza y ha sido utilizado también en los cohetes especiales de la NASA.

Ahora, puedes descubrir su uso cotidiano, lleno de ventajas con las prendas con radiador incluido. Son perfectas a la hora de practicar deportes al aire libre o si tienes que pèrmanecer mucho tiempo en el exterior a baja temperatura.

Hidelasa, la primera cadena de hipermercados de la salud es el comercio que ha introducido este tipo de  prendas calefactadas para ir caliente, aunque se ría la gente. Las puedes conseguir en cualquiera de los dos establecimientos madrileños (Av. Camino de lo Cortao 24. Pol. De San Sebastián de los Reyes, Tlf. 91 185 36 00 y Av. de América 35, Tlf. 91 299 08 00) o en internet a toda España con entrega a domicilio en 48 horas.