¿Te apetece un té rojo, verde o blanco? ¿Con antioxidantes o con leche?

¿Quieres una taza de té? ¿Rojo, verde, blanco? ¿Qué tipo de té tomas tú? Yo la verdad soy mucho más de café. Aunque me gusta mucho el té con aromas de chocolate, flores y canela. Pero, que le voy a hacer siempre vuelvo a mi tacita de café que es mucho más insano, aunque también hay que reconocer a la cafeína virtudes y ciertamente estimulantes igual que la Coca-Cola.

Sin embargo, el té es mucho más sano y hay que tener en cuenta que es la bebida más bebida del mundo, valga la redundancia. La cosmética y los perfumes también han adoptado a la mágica planta del té para sus fórmulas y aromas. ¿A quién no le gusta el perfume de té verde de Bulgari o de Adolfo Domínguez?

La cadena especializada en diferentes variedades de tés, Tea Shop acaba de lanzar una línea de aromaterapia basada en el té verde para extender el aroma por toda tu casa. Además del perfume de té verde para la casa, también han desarrollado una vela aromática, incienso y varitas aromáticas. Ummm, me huele a té. En estos días me ape-té-ce.

Si además de sabor buscamos propiedades saludables para nuestra dieta, el color puede ser determinante. Hay muchos tipos de tés. Dicen los expertos que cada té tiene su momento y su ritual casi monástico.

“Todas las variedades proceden de la misma planta: Camelia Sinensis, lo único que cambia es el proceso de recolección, el tipo de fermentación y secado de la hoja” explica Barry Cooper, uno de los grandes productores de Té en Ceilán. Sin embargo, y según confirman diferentes estudios, el tratamiento de las hojas del té resulta determinante a la hora de medir sus beneficios. Las variedades con menos interés estético son el Té Oolong que es un té semifermentado, con una oxidación de unos treinta minutos y el Té Negro, totalmente fermentado, se deja oxidar o fermentar 90 minutos.

01. TÉ VERDE. Se elabora sólo con las dos primeras hojas de la planta enrolladas y secadas sin fermentar, deteniendo así su proceso de oxidación por lo que mantiene su color verde. Se ha comprobado que el té verde tienen un potente efecto antioxidante que actúa contra los radicales libres de una manera 200 veces más eficaz que la vitamina C. Se dice que una taza de este tipo de té equivale  a 12 zumos de naranja.

02. TÉ BLANCO. Es la gran esperanza blanca del té y la variedad con más potencia antioxidante. El té de la longevidad acaba de introducirse por primera vez en un producto cosmético y sus resultados son un 100% mejores que el Té Verde. Pero es un bien escaso. Se compone de los brotes más tiernos de la planta, por eso se llama también Agujas de Plata. Para obtener medio kilo de Té Blanco necesitaremos 80.000 brotes. Según datos de Estée Lauder, el Té Blanco es dos veces más eficaz en la piel que el Té Verde, porque contiene tres veces más polifenoles, la sustancia capaz de neutralizar los radicales libres. El primer producto que aplicó la tecnología del Té Blanco fue la firma de cosmética natural Origins y lo estrenó en el año 2002 con el nombre de “Perfect World”. Un mundo perfecto, que prolonga el bienestar de la piel y la protege como en una burbuja.

03. TÉ ROJO. Era la bebida de los emperadores chinos, también conocido como Pu-Erh Imperial, es uno de los principios básicos de la medicina china porque regula todas las energías corporales. Equilibra el Yin y el Yang, fomenta y depura los fluidos del organismo, y produce un efecto positivo contra la ansiedad y el estrés. Sin embargo, su reciente fama se debe a su extraordinario poder para reducir el sobrepeso y eliminar las grasas. Excelente depurativo, también reduce el colesterol y mejora la actividad del bazo. Sus maravillosas propiedades no se deben al debil proceso de oxidación de las hojas sino a todo lo contrario. Las hojas del té se pueden dejar madurar más de 50 años mediante una proceso de fermentación similar al de un buen vino. El auténtico Té Rojo Pu-Erh Oro puede llegar a costar hasta 420 euros/kilo.

Una taza de té puede convertirse también en un tratamiento de auténtico lujo. ¿Qué té tomas?

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

14 comentarios

  1. Pingback: Tés e infusiones biológicas de Organic49 | bellezapura.com

  2. Edgar Muñiz

    BUENAS NOCHES PERU, ACTUALMENTE VENDEMOS TE ROJO Y TE BLANCO, 3 CAJAS X 25 SOLES, CADA CAJA VIENEN 20 SOBRES, CONTAMOS TAMBIEN CON CAJA DE TE VERDE DE 100 UNIDADES A 30 SOLES. NUESTRO CORREO ES ragde_29@hotmail.com 945958689 – 4717708

  3. benares

    El té azul no es tan difícil de conseguir, de hecho es más barato y asequible normalmente que el té rojo o el té blanco. Es conocido también como té oolong, y lo podéis encontrar en cualquier tienda especializada, o incluso en alguna gran superficie. De sabor es quizá el más suave todos, si se prepara bien.
    Por cierto: ¡la fragancia Bulgari de Té Rojo es espectacular! La recomiendo a todo el mundo, en las tiendas de la T4 de Barajas la tienen bastante barata.
    Está muy bien también la EDT al té blanco de L’Occitane, y atención, porque en junio esta firma prepara una novedad: colonia de Earl Grey, es decir, té negro con bergamota. Promete, yo la pienso pillar en cuanto salga.

  4. josefina

    hola yo soy super fanatica de los tes, yo consumo el rojo, pero sera buen te el que se encuentra en las tiendas comerciales?

  5. Mária de las Mercedes Morales Vázquez

    hola yo tambien soy una forofa del mundo del te. Creo que el azul lo tienen en Bomeq (Creo que se escribe así) es una teteria muy selecta que está en la calle San joaquin (muy cerca de la calle fuencarral). Sludos y suerte.

  6. Aleksandrina

    ay el teeee:) cómo me gusta:) Yo soy de té blanco:) es el mejor entre los tés, creo, tiene un sabor ligero y muy rico en antioxidantes – tiene muchas más propiedades que el té verde por ejemplo:)

    Por otra parte, para los días que me apetece algún capricho, me encanta el té de vanilla…sí, existe!

    Para todos los días – té negro y té rojo. El té negro con un poco de leche sabe de lujo;:)

  7. Ysabel

    El azul es el Oolong, la primera vez que oí hablar de él fue en Ciao. Se le llama azul porque tiene un toque azulado. Por mucho que lo busque en Mercados Medievales no lo encuentro por aquí y tengo muchas ganas de probarlo. Yo consumo té desde hace años, antes de todo el boom que se ha generado en torno a él. Empecé con el verde ( que mezclaba con el rojo al adquirirlo a granel) y sigo con el blanco. Pese a que lleva cafeína y teína nunca me ha producido insómnio sino todo lo contrario. Uno de mis dentríficos favoritos es una taza de té blanco puesto que contiene flúor y previene las caries. También se habla mucho del Rooíbos pero no es té ya que procede de un arbusto surafricano. El mundo del té es fascinante por toda la leyenda, cultura y ritual que conlleva. ¿ Dónde has conseguido los tés que mencionas Black?

  8. Andrea

    Pues mi favorito de toda la vida es el té negro, que por cierto no se menciona. Me parece sencíllamente maravilloso. Le pongo un poco de leche y algo de canela, os lo aconsejo porque le da un toque genial.

    Un saludo!

    Por cierto, que el perfume sólido de té verde de L´Occitane es un imprescindible de mi bolso..

  9. Ekkaa

    Pues a mi me gusta mucho más el café, siempre tiro más al café que al té, pero también el té me gusta un montón. Y el que más me gusta el Té Rojo. Me encanta !!!! ja ja ja. Aunque el té verde y el blanco también me gustan pero menos. Aunque conozco sus propiedades, pero en cuanto venga el buen tiempo un té frio me encanta. 😀

    Saludos

  10. BlackPearl

    A mí me pierde el té verde sencha aromatizado. En las comidas tomo té verde Genmaicha. Del blanco sólo he catado el clásico (Pai Mu Tan) o como se escriba pero tendo intención de probar otro tipo de té blaco que se ve con la pelusilla blanca. Al rojo no le hago ascos.

    Por cierto Ysabel ¿té azul? Explícamelo por favor.

    Yo tomo té desde hace años pero muchísimo antes de saber de propiedades cosméticas, por puro placer.

  11. Ysabel

    Y no hay que menospreciar el poder del té. Tanto en El País del Centro ( China) como en el País de la Suprema Armonía ( Japón) en torno al té hay todo un ritual y cultura. Para ellos, es algo más que una bebida. Durante años y siglos, el rojo y el blanco estuvieron reservados a los Emperadores pues eran considerados elixíres de eterna juventud ( especialmente el blanco).

    Una planta que, entre otras cosas, fue una de las principales causas de las Guerras del Opio ( los chinos intercambiaban té por Opio), de la Guerra de la Independencia Americana ( el motín del Puerto de Bostón fue debido al impuesto del té que quería gravar la Corona inglesa), y una de las mercancias más preciadas de las Compañías comerciales británicas con Hornimans a la cabeza.

  12. EsThEr

    A mi siempre me habían gustado más las infusiones que el café, pero nunca había probado el té, hasta que un buen día una amiga me hizo un regalo… y ahora ya no concibo la sobremesa sin esta bebida!!! los he probado todos, excepto el blanco… mi siguiente objetivo!!! jaja. particularmente los que más me gustan son el rojo (en todas sus versiones: con fruta, flores, chocolate…) y el negro (con leche). El mundo del té es mágico, apasionante y sobre todo, a mi me sirve de relajación: me encanta llegar a casa y coger entre las manos una taza calentita que desprende ese aroma tan agradable…

    En cuanto a las fragancias, personalmete la que más me gusta es té verde de Bvlgari. también me han comentado que esta firma tiene un perfume de Té rojo, aunque yo todavía no lo he encontrado.
    saludos y gracias por el post.

  13. Ysabel

    A mí me encanta el té ( y también el café) y cuanto más raro mejor. Los he probado de todos los colores ( me falta el azul porque es muy difícil de encontrar en España). Me gusta tanto el blanco como el verde o el rojo, ahora mismo estoy tomando un Té Mu que es una combinación de 16 hierbas japonesas, riquísimo.

    El té es muy bueno tanto desde el punto de vista de la salud ( nos aporta desde antioxidantes a vitamina C) como cosmético. Nunca falta mi taza de té y se nota.

    En cuanto a fragancias con él me quedo con la de Elizabeth Arden, su fragancia de té verde es de lo mejorcito que hay.

Deja un comentarioEspecial San Valentín: Línea Flor de Cerezo Japonés de The Body Shop