El hombre del tiempo ha anunciado que este mes va a ser el más frío de todo el invierno. Más vale estar prevenida con una crema que haga de barrera protectora frente a las bajas temperaturas. Piel no hay más que una, tus abrigos y gabardinas duran en el armario una sola temporada a veces incluso menos, si sigues el vertiginoso mundo de la moda como una fashion victim de a pie. ¿Eres más Fashion Victim o Beauty Victim?


Como ya os hemos explicado, los cambios climáticos influyen directamente sobre la piel. Lo más característico, además de un aumento de la sequedad, son las rojeces.

Las rojeces se producen precisamente por los cambios térmicos que hay del exterior al interior. Es una afección propia de las pieles sensibles, independientemente si éstas son normales, mixtas o grasas. Si no se tratan y se cuidan pueden quedarse permanentemente, incluso producirse un estado crónico llamado rosácea.

Del rojo al verde

Este año Clinique ha lanzado una línea específica para este tipo de pieles. Se llama Clinique Redness Solutions y contiene todo lo necesario para prevenirlas:

Un desmaquillantes en gel (24, 50 euros), una crema diaria (45 euros), una base protectora para las más irritadas (23 euros) y una solución urgente (34 euros) para las rojeces que ya han aparecido.

Además, Dermalogica posee un tratamiento diario con protección 15, que ayuda a disimular mientras se corrige el enrojecimiento y la inflamación. Se trata de Sheer Tint Redness Relief (48 euros).

Todos estos productos tienen la característica de tener una textura en color verde, un must de los maquilladores profesionales para disimular imperfecciones, porque se funde perfectamente con el rojo y lo neutraliza.

Sea cual sea el tratamiento que utilices, en bellezapura te aconsejamos que te laves siempre la cara con agua templada y que te apliques alguna solución termal que ayude a calmar la zona.

¿Tienes rojeces? ¿Cómo las evitas?