Nueva línea ecológica de Origins

Dieciocho años después de su creación, la línea de cosmética natural se une al compromiso ecológico

La creciente demanda por lo verde ha revolucionado la cosmética. Las firmas naturales van más allá y ya no se contentan con poseer tan sólo composiciones naturales. El packaging, las fórmulas y los compromisos medioambientales son referencias indiscutibles para vender naturaleza cosmética.

Sin embargo, hay que tener claro diferentes conceptos antes de ponernos a analizar la nueva línea de Origins. Ya que, seguramente, muchos os preguntaréis si antes no era una línea ecológica o biológica siendo natural.

Los términos ecológico, biológico u orgánico significan lo mismo. Se refieren a todos aquellos productos naturales que se cosechan y se manipulan siguiendo las normas de la agricultura ecológica. Una nueva forma de cultivar conservando el medio ambiente y apostando por la pureza de componentes, que surgió en Estados Unidos hace 30 años promovida por el movimiento Hippy.

Por otro lado, cuando hablamos solamente de cosméticos naturales, éstos no han sido necesariamente obtenidos por métodos ecológicos. Suelen ser derivados de plantas con métodos de agricultura convencional. (Imagen: punksunidos.com)

Pino Urech, directora de Origins en España, nos ha contado en una presentación a la prensa que desde su nacimiento en 1990 la firma ha procurado y desarrollado iniciativas para conservar el medio ambiente. Crear una línea biológica es, por tanto, su culminación verde.
En definitiva, que la cuota de mercado de los cosméticos ecológicos en el sector europeo sea de un 3,5% , tiene mucha repercusión a la hora de mirar hacia el futuro cosmético.

Los sellos ecológicos

El problema existente es saber qué productos son verdaderamente orgánicos o que grado o porcentaje de pureza poseen. Por ello, han surgido a lo largo de los años organismos privados de medición, a falta de una legislación gubernamental mundial o europea.

En bellezapura os hemos hablado del sello ECOCERT, como símbolo de producto biológico. Pero existen otros sellos, que han ido adquiriendo importancia en función de la demanda en sus países. Los principales son:

USDA: Organismo americano regulador de la agricultura biológica.  Su sello ecológico significa que el producto certificado debe contener al menos un 95% de ingredientes procedentes de cultivo orgánico. Esto excluye el agua y la sal. El 5% restante forma parte de una lista de ingredientes no agrícolas.

SOIL ASSOCIATION: agencia privada no gubernamental. Es la organización de certificado ecológico más importante en el Reino Unido. Su sello asegura que el producto contiene un 95% de ingredientes ecológicos, excluyendo el agua.

DDIH: En Alemania, realiza las mismas funciones que Ecocert en Francia.
AIAB: Organismo Italiano privado que regula la acción de la agricultura ecológica.

¿Qué sellos posee Origins Organic?

Precisamente esto es lo más importante. La nueva línea se ha creado en función de los tres organismos más importantes a falta de una legislación única. Así posee tanto el sello ECOCERT, como el americano USDA y el inglés SOIL ASSOCIATION. Por ello, se puede decir que es una de las líneas más puras y naturales que posee el mercado.
Origins Organics nace con productos básicos para la cara, el cuerpo y el cabello. Os recomiendo el Purifying Tonic (25 euros), un tónico fórmulado a base de lavanda ecológica que aporta bienestar y limpieza al rostro. Podréis encontrarlo a partir de Marzo, que es cuando la nueva línea estará disponible en los puntos autorizados de Origins.

Por último, quería informaros de que este tipo de productos naturales suelen estropearse más rápido que los cosméticos convencionales. Si la edad media de un producto facial suele ser de 36 meses, los productos naturales suelen tener una caducidad de 12/23 meses una vez abiertos.

¿Eres una ecologista convencida?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

47 comentarios

  1. Anel

    Yo empeze a usar la crema de noche y la de contorno de ojos y es una maravilla , son productos muy buenos

  2. Coco Zarza Brambila

    Quiero usar los productos de Origins (tengo 63años) cul crema de día y noche puedo usar?

  3. Pingback: Aceite-Serum contorno de ojos Huiles & Baumes | BELLEZA INTELIGENTE

  4. marcela..

    hola porfavor me pueden decir donde comprar productos de la marca origins , en mexico , vivo en ensena baja california, mexico.. por favor me urge gracias

  5. hector onshon

    g
    deseo comprar 4 frascos tinte castano oscuro sante

  6. hector onshon

    de seo comprar 4 frascos de tinte castano oscuro sante.

  7. Marta

    Hola chicas,
    yo soy adicta a los productos origins,me encaantan !!!!los suelo comprar en el corte ingles de castellana en Madrid, pero me acabo de enterar que ahora se pueden comprar en algunos sephoras,en el de sol,en Donosti,en Vitoria, en vigo, orense,cordoba,salamanca, zaragoza y en rambla de cataluña en barcelona

  8. Mariam

    Vivo en A CoruñaEspaña) y me han hablado muy bien de los productos Origins, asique me gustaría saber si en esta ciudad se vende en alguna tienda porque no los encuentro ni en Corte Inglés. Gracias

  9. Maria

    Hola, los productos ORIGINS los pueden conseguir en la tienda SEPHORA. Yo me he comprado el exfoliante Modern Friction gentle dermabrasion y lo voy a empezar a usar. Me gustaría saber si alguien lo ha probado y qué tal le ha ido.
    Un saludo

  10. soraya

    hola
    tengo mi acné con rojeces y manchitas de la edad ( tengo 37 ), y me dicen que eso ya necesita laser , pero teneis en vuestra gama algun producto para al menos amenizar esto, gracias.

  11. Paula

    Les recomiendo la linea NatCosmetic de productos naturales sobretodo las jaleas galvanicas anti-aging y el shampoo de frutas con vitaminas y antioxidantes es magnifico, sus cremas organicas hidratadoras…todo.

  12. Paula

    Encontre una linea nueva de cosmeticos naturales de belleza y sobretodo el champoo que venden como las jaleas galvanicas son excelente muy refrescantes e hidratadoras. Se las recomiendo, sobretodo a personas que vivan cerca de tucson arizona.

    • Carmen felix

      Que marca disculpa?
      Porque yo se de unos en hermosillo sonora mexico,fabulosos

  13. paula

    Esta por salir una linea de productos naturales de belleza en donde vana a tratar de llenar las necesidades de sus clientes
    el nombre de la linea es NatCosmetic su matriz esta ubicada en USA tucson arizona, saludos..

  14. MIYAO

    Gracias por la información, cada vez más gente estamos concienciandonos de lo malo que es ponernos en el cuerpo cosméticos con sustancias toxicas.
    La firma SAS NAJJAR esta ganando adeptos por ser una firma de productos de higiene natural y con productos certificados BIO por ECO_CERT
    Los recomiendo la piel lo agradecerá.

  15. edith

    HOLA, ME URGE SABER DONDE COMPRAR MAQUILLAJE ORIGINIS
    ME ENCANTA, SOY DE MONTERREY MEXICO

  16. merche

    Hola, yo estuve en Londres y compré un maquillaje de la marca origins que al probarlo me ha encantado, pero por lo visto aqui en Madrid no lo venden, alguien podría decirme como comprarlos, intenté hacerlo por internet pero al meter los datos en la página debe reconocer el teléfono como español y no deja. Agradecería mucho si alguien pudiese decirme donde compralo.

  17. Fátima

    Soy una chica que vive en Málaga Capital (España) y desearía saber en que perfumería o centro comercial podría adquirir los productos de la marca Origins (me encantan).
    Antes los encontraba en el Corte Inglés de mi ciudad, pero ahora han retirado la marca y ya no los puedo comprar ahí y no sé donde adquirirlos.
    Si fueseis tan amables de indicármelo, les estaría muy, muy agradecida,
    Tb me gustaría poder acceder por internet a todo el fondo de su catálogo, pero que sea en español..porque cuando consulto su página web en http://www.origins.com, la página solo viene en inglés y sin traducción.
    Agradecida de antemano.
    Un saludo afectuoso.

  18. moraima sosa andrade

    quiero saber en que lugar en mexico df puedo comprar los productos de origins tratamientos para el rostro me pueden decir en que lugar aqui en mexico

  19. Flor

    Hola Maryna

    Yo tb. soy de Gijón y estoy a la búsqueda de estos productos. Sólo puedo comprar algo cada vez que bajo a Madrid, que no es muy a menudo. Te has enterado de algún sitio? Quizás por internet?

  20. amaia zalba

    El mensaje que os he enviado se refería a los productos origins

  21. amaia zalba

    Tengo una parafarmacia con mucho producto y medicación natutal,y me han preguntado por vuestra marca.He visto que se puede entrar en la web con alguna señal o como usuario,para poder ver los productos y precios.Mi parafaramcia está en Durango-Vizcaya- y no sé cómo resulta la venta de dichos productos en esta zona pero ya me han preguntado por ellos.

  22. Maritza

    Me llamo maritza tengo usando sus productos hace mas de 5 años , pero los traigo de Estados Unidos, ya no tengo posibilidad de viajar para mi son unos productos buenisimos especiale para todo tipo de cabello, y estoy interesada donde comprarlos en venezuela, vivo en maracay edo. aragua, en espera de su atencion de comunicarme donde puedo optener sus productos

    ATTE. Maritza Montezuma

  23. maria martinez

    Hasta la fecha he estado utilizado los productos de origins…y me han encantado. La verdad es que los recomiendo, siento que tengo la piel sana.

  24. Ma. Leticia Gurrola Ortega

    muy buenos dias, compre las cremas y cosmeticos en el paso texas y me estan funcionando de maravilla.
    deceo saver si en hermosillo, sonora. mexico.o en alguna otra ciudad mas sercana como nogales az. phoenix o tucson existe una tienda donde los pueda comprar. me urge la informacion por que ya se me esta terminando el producto.

  25. veronica

    Yo usaba la colonia “Ginger with a twist”, que me encantaba y era de las poquísimas que tolero (tengo sensibilidad a los productos químicos), y han dejado de hacerla. Pido a Origins que por favor vuelvan comercializar esa magnífica colonia.

  26. caprichosa

    Saludos chicas,

    Alguna de ustedes sabria decirme si en Las Palmas de Gran Canaria hay alguna tienda o lugar dónde pueda adquirir productos de la marca Origins o si hay alguna página web que venda los venda.

    Gracias

  27. gaby

    me intereza conseguir productos ecologicos para distribuir alguien conoce alguna marca buena ,yo soy distribuidor de alfaparf.yellow .aida kler .alfaparf tiene una linea natural ,pero yo kiero todo.

  28. paty

    Hola! los productos que uso: logona y santé, son 2 marcas estupendas! yo estoy contentisima y son totalmente ecologicas y biologicas, tienen su sello de garantía, no como otras marcas q se venden como naturales y realmente no lo son ya q en sus componentes aparecen parafinas derivadas de petroleos, perfumes,colorantes y componentes sintéticos

  29. yami

    me llamo yamileth vivo en venezuela maracay y estoy buscando un distribuidor de la linea matrix para el cabello solo consigo unos poco producto que me han prestado bastante pero quiero variedad ya que tengo un cabello maltratado por los quimico y decolorantes por favor responda a este llamado de emerguencia gracias

  30. Rosalba

    Me gustaria obtener los productos de Origins ya que mi hija me los recomienda. Vivo en Bogota Colombia. Donde los consigo.

  31. Pilar

    Yo conozco esta gama de productos naturales gracias a que por ¡¡fin encontré la colonia que yo queria!! Se llama GINGER WITH A TWIST y cual es mi sorpresa que de repente dejan de hacerla. Para mi ha sido una gran decepción y he dejado totalmente de usar sus productos, me parece una deslealtad, no pueden dejar de hacer un producto por que si. Espero y deseo que vuelvan otra vez a hacerla, pues sino no volveré a su productos y además haré mala propaganda de ellos.

  32. Sandra

    La firma origins que es la gama natural de estee lauder la tienes en el corte ingles de nuevos ministerios (castellana)son productos buenisismos completamente naturales y no excesivamente caros.os lo aconsejo.Y la linea corporal una vez q la usas te vuelve loca por sus olores originales y texturas.
    un beso

  33. ANNA

    ¿DONDE SE PUEDEN COMPRAR LOS PRODUCTOS DE ORIGINS DESPUES DE QUE EL CORTE INGLES LOS TUVIERA ?

  34. Pilar Delgado Vivar

    Desesaria comprar algunos de estos productos en vivo,y quisiera me dieseis alguna direccion donde pueda realizarlo en Malaga. muchas gracias

  35. SARA GARCÍA OROZCO

    ME APLICO LOS PRODUCTOS PERO QUIERO ADQUIRIRLOS VIVO EN CHIAPAS ME INTERESA COMPRAR

  36. Victoria Funes

    Hola, Me gustaria saber en donde puedo comprar estos productos (soy de México), tienen sucursal en las Vegas??

  37. leticia

    hola quisiera direcciones donde pueda comprar los productos de matrix, sonuna maravilla.
    muchas gracias

  38. Montse de las Fuentes

    Hola Buenos dias:

    Acabo de leer toda vuestra información acerca de la cosmética natural, y aprovecho la ocasión, para agradeceros que poco a poco este tipo de cosmética llegue a más gente, grácias a páginas como la vuestra.
    También comentaros, que formo parte de un equipo NATURCOSMETIKA, que distribuye para España los productos de los laboratorios alemanes LOGOCOS, fabricantes de productos de cosmética natural y ecológica desde hace mas de 30 años.
    Todos sus productos poseen el certificado BDIH. Si quieres puedo mandarte mas información sobre lo que este certificado significa, que va más allá de la información que detallais en vuestro comentario.Comprendo que solo es esto, un pequeño comentario, pues es dificil mantener la atención de los internautas, si la explicación es demasiado larga.
    Po esto mismo,enseguida termino,.
    Solo deciros que las marcas que distribuimos son LOGONA, SANTE y AQUA BIO,esta última, recien presentada al público español, justamente ayer 10 de mayo, aprovechando la feria BIOCULTURA en Barcelona.
    Me gustaría poder mandaros mas información sobre dichas marcas ya que son interesantísimas, tanto por su amplia gama de artículos, como por su calidad y precio, además de la total confianza en sus componentes.
    Estoy a vuestra disposición, si quereis contactar conmigo.
    Muchisimas gracias por atenderme.

    Montse de las Fuentes
    Departamento de Comunicación de NATURCOSMETIKA

  39. Pingback: bellezapura.com » Weleda y el poderoso influjo de la luna

  40. Pingback: bellezapura.com » Biolage de Matrix, tratamientos de peluquería tecno-naturales

  41. David

    No me acaba de gustar esta marca y ahora tengo Origins Organics face lotion y tampoco me fascina…. me quedo con Clarins, Sisley o cualquier otra de plantas.

  42. ekkaa

    Pues a tu pregunta Paloma de si soy una ecologista convencida, debería responder si, pero no es un simple si, de unos años en adelante, mi interés por la cosmética “Verde” o “Ecológica” o como la quieras llamar es mi principal fuente de adquisición de productos cosméticos, pero no quita que aun tenga por casa algunas cosas no tan naturales.

    Pero creo que uno debe ser ecológico en muchos más aspectos de la vida, aunque es díficil, pero si intenta.

    Vivo en un pueblo de hace un tiempo aquí y puedo disfrutar de productos comestibles directamente de la huerta y estoy encantada de volver a encontrar productos comestibles con sabor 😀 !!

    viva la ecología 😀 !! Saludos a todas y todos.

  43. Cc

    Ojalá haya pronto un organismo internacional que unifique el sello orgánico. Hay un montón de gente reivindicándolo. Muchas gracias por un artículo tan informativo.

  44. BlackPearl

    Yo no me considero ecologista, me considero persona con sentido común.

    Ahora mismo en mi armario del baño tengo de marcas ecológicas (exceptuando Biotherm) Korres, L´Occitane y Apivita.

    Y a mi madre le estoy metiendo en el huerto de la cosmética natural y ecológica con L´Occitane hace dos años y ayer mismo con Korres. Mi madre todavía no puede opinar de Korres pero de L´Occitane está encantada dice que es caro pero que cunde muchísimo por lo que amortiza mucho.

Deja un comentarioLa murciana Elisabet Navarro mejor diseñadora novel