Tras introducirse en el glamour del Séptimo Arte y las alfombras de terciopelo candente que pisan celebrities como Mi (Milla Jovovich), Pe y Mo, la firma española MANGO ha colado su logo en “ARCO”, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid, que celebra su 27 edición en Ifema del 13 al 18 de febrero.

En este giro hacia la cultura de vanguardia se deja ver la mano del Presidente de Mango, Isak Andic, coleccionista y gran amante del arte contemporáneo, que ha conseguido que su marca patrocine una de las secciones más novedosas de ARCO 2008: PERFORMING ARCO. Una propuesta en la que ocho artistas internacionales, mostrarán sus trabajos en vivo durante los cinco primeros días de la feria.

No es la primera vez que MANGO se deja caer por terrenos artísticos, ya que desde su nacimento en 1984 en Barcelona ha seguido un linea de expansión y posicionamiento internacional muy clara que precisa campañas arriesgadas, y experimentales.

¡Viva la moda española hecha con arte!

¿Quién es tu diseñador español favorito? Y conste que Amancio Ortega, el presidente de Zara no vale porque nuestro querido magnate de la moda no se distingue precisamente por tener una gran imaginación, si no por ser el dueño y señor de uno de los imperios de moda que más vende en todo el mundo.

¿Crees verdaderamente que el arte es una moda o que la moda es arte? 

Puede que lo que sea un verdadero arte es como hacemos el estilismo de cada día sin traicionar a las pasarelas ni a nosotras mismas. Aunque muchas veces se ven por las calles verdaderos cuadros andantes con más pinceladas y más reinterpretadas de lo normal. Algo así como Carrie en Sexo en Chamberí.

¿Cómo eliges tu fondo de armario? ¿Qué llevas puesto hoy?

¿Quién te parece el más artista de los diseñadores españoles?

Tal vez, Josep Font en la Alta Costura de París y promocionado por la firma de cosmética Lancôme.

¿Es Arco una feria de moda o de arte contemporáneo? Ambas respuestas afirmativas serían estupendas. ¿Cual es tu opinión? estoy segura que todas estas preguntas tienen muchas respuestas.

Cuéntame tu relación con el mundo del arte, la belleza y la moda…