Tendencias de maquillaje otoño-invierno 2008 en el Backstage de Cibeles

 

Yolanda López

es una reconocida maquilladora y estilista que dirige el equipo de maquillaje de L’Oréal Paris en la Pasarela Cibeles. ¿Cómo definirías las tendencias de maquillaje de los desfiles?

Son maquillajes en los que las luces ganan camino a las sombras. Para que te hagas una idea, donde hay hueco marcamos mucho los espacios para que las formas de la cara sean más abiertas. Viene mucho el estilo de Amy Winhouse con un eyeliner muy marcado, limpio y sin difuminar.

¿Tenéis libertad a la hora de crear un maquillaje o es el propio diseñador el que os da las pautas?

Cada diseñador nos da las claves para captar la locura y el misterio en los que vive. Muchos nos dan cuadros de Sorolla o del barroco, imágenes de robots para looks futuristas o edificios para conseguir un aspecto urbano.

Se puede decir que el maquillaje se crea en coordinación con los diseñadores añadiendo nuestra interpretación. Lo más complicado es llegar a la interpretación adecuada para captar la esencia en la que crea cada diseñador.

¿Cuál es el maquillaje del 2008?

En los ojos se advierten miradas con un eyeliner XXL y cejas muy dibujadas. Para el rostro, se dejan atrás los brochazos de polvos de sol en toda la tez para utilizarse sólo en los pómulos.

Los labios se maquillan siguiendo la regla de la asimetría: colores nude si los ojos están muy marcados y rojos en miradas limpias.

Un truquillo de experta en maquillaje para bellezapura…
Para conseguir la luz en el maquillaje lo que estamos utilizando en el backstage son cremas hidratantes con protección 15. Por ejemplo, L’Oreal Revitalift, qué te da un punto de luz, no plateado sino transparente que se añade a la acción de cualquier base de maquillaje.

Además, considero que hoy en día la protección solar es indispensable con maquillaje y sin maquillaje.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

16 comentarios

  1. mayca

    Hola,soy maquilladora y asesoria de imagen,mi hermana y yo tenemos un centro de belleza y peluqueria en Madrid.
    Nos encantaria poder introducirnos en el mundo de la moda,para poder maquillar a modelos,es nuestro sueño,muchas gracias

  2. Daniel

    Farid Berridi y Mary, que me dejen su correo para que les cuente a cerca del maquillaje en España. Les dejo mi correo para que mes escriban …alvaroedr@hotmail.com

  3. MARY

    SOY DE MEXICO, 26 AÑOS Y SOY MAQUILLISTA. ACTUALMENTE ESTOY IMPARTIENDO CURSOS DE AUTOMAQUILLAJE (BASICO E INTENSIVO), EH TRABAJADO EN ASESORIA DE IMAGEN CON FOTOGRAFOS, TRABAJO CON AGENCIAS DE PUBLICIDAD (EN CINE, TV. Y FOTOGRAFIA) Y EN OTRAS DE MODELOS MAQUILLANDO PARA PASARELAS, TENGO 6 AÑOS DE EXPERIENCIA,ME INTERESA BASTANTE QUE TENGO QUE HACER PARA TRABAJAR EN L´OREAL? ME QUEDA MUY CLARO QUE EL MAQUILLAJE ES LO QUE QUIERO EN LA VIDA Y ESTOY DISPUESTA A TRABAJAR DURO POR LO QUE QUIERO.

  4. gaby

    el maquillaje me parece muy espontaneo pero ecepto el color de labial no me gusta sus ojos refleja naturalidad y su boca frialdad o algo asii no van

  5. Càndida Barraza

    Hola me encanta el maquillaje, de hecho trabaje como asesora de eventos en LOREAL y me apasiona. Quisiera saber cuales son las tendencias para el 2009.
    Ademas me encantan los productos de LOreal, en especial GLAM SHINE ( brillo para labios )
    Mi sueño dorado es trabajar como maquilladora en una casa cosmetica muy reconocida. O por lo menos trabajar en el departamento de formaciòn

  6. Anita

    Pero eso es maquillaje de pasarela no os equivoqueis con el maquillaje social, ademas cada mujer marca su propia tendencia, ya por su edad o por su cultura. Aunque la verdad, no dice ninguna tonteria esta entrevista…

  7. valeria

    tengo dieciseis y me gusta mucho eso del maquillaje pero he consultado a varios maquillistas y me dicen que en los ojos colores negros si es de noche y azul electrico y de labios un color rosita pero con brillito pero bonito y en los pomulos solo en el pomulo se pone un tono palo de rosa y ya paso de moda eso de la luminosidad

  8. Pingback: » Cómo maquillarnos a la moda este otoño | Web de la Belleza

  9. FARID BERRIDI

    HOLA SOY MAQUILLADOR DE TELEVISORA EN LA CIUDAD DE MEXICO, PERO ME MUERO POR TRABAJAR ALLA EN ESPAÑA POR FAVOR SI PUEDES DECIRME COMO LE HAGA PARA QUE ME VAYA ALLA COMO BECARIO O ALGUNA COSA ASI TE AGRADECERIA MUCHO YA TRABAJE PARA LANCOME EN PROMOCIONES EN TIENDAS DEPARTAMENTALES ACTUALMENTE HAGO TELE , Y CINE OJALA ME AYUDES

  10. Chibi

    ash yo lei en marie claire, que viene el malva…y neta me agrada mas el de marie claire que este…me recuerda cuando protagonize a un angel en secundaria.

  11. janet luna linares

    pongan paso a paso de cada maquillaje . el maquillaje esta muy simple

  12. melis

    me parece que es un maquillaje poco expresivo, las muijeres de hoy quieren impactar y este maquillaje es muy insulso y hasta parece de epoca antigua

  13. agustina

    ni empeda me maquillo asi es re trucha !!!!!!!!!!!!!!!
    no se q tiene eso de lindo !!!!!!!!!!

  14. Pingback: bellezapura.com » Maybelline NY, Custo Barcelona y la agencia Ford: triplete de lujo

  15. Pingback: bellezapura.com » Amy Winehouse lanzará línea de maquillaje y de complementos

Deja un comentarioModelos con plomo en Cibeles…