Soluciones para las ojeras nuestras de cada día

Si tienes que cargar con dos círculos negros bajo los ojos. Lo primero es un poco de tranquilidad y ahuyentar el estrés cotidiano que nos acecha a todos. Hay muchas soluciones para combatir las ojeras desde distintos frentes. Son una de las fijaciones estéticas que más nos preocupa tanto a hombres como a mujeres. Ante todo mucha calma.

Hace poco os hablamos de un método estético para combatir las ojeras mediante relleno de Sculptra. Sin embargo, en ese caso era una solución para dar volumen al hundimiento que se produce en la zona inferior de los ojos por el paso del tiempo. Hoy os hablo del  problema principal que sufrimos la mayoría de mujeres: las ojeras visibles por un cambio de pigmentación. Son tanto los surcos azulados que aparecen con motivo de una circulación defectuosa, como el oscurecimiento visible de la piel por un exceso de melanina justo debajo de los ojos.

Las ojeras también se acompañan de una extraña leyenda negra de noches de juerga hasta altas horas de la madrugada aderzada con bacanales de sexo sin fin. Y eso (que desde luego nos siempre es así), les da cierto misterio y las convierte en un rasgo sexy que los maquilladores explotan con miradas emborronadas de mujer fatal.

Si quieres prevenir las ojeras, toma precauciones. Cuando vayas a tomar el sol utiliza gafas protectoras para evitar el aumento de melanina, descansa las horas que te pida el cuerpo sin despertador y calcula el tiempo que necesitas dormir para encontrarte realmente bien. El tono azul de tus ojeras puede ser el reflejo real de una vida de comidas basura, horarios caóticos y vida ciertamente tóxica. Puedes practicar una higiene de vida y tomar hábitos saludables: dieta, relax, ejercicio físico  para mejorar esta parte del rostro. Después viene la parte cosmética. Desde tratamientos hidratantes hasta el socorrido corrector de maquillaje que a muchas nos salva la vida.

Además, si crees que tus ojeras son de serie te aconsejo que eches un vistazo a la hidroterapia de colón. Es una técnica de depuración interna que mejora el aspecto de la piel al instante y elimina las ojeras. Y es que la alimentación puede ser un factormuy a tener en cuenta. Cualquier plan detox de este tipo o una sesión de sauna, que ayuden a purificarte, pueden ser muy efectivos.

 ¿Cómo atacas tú las ojeras?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

10 comentarios

  1. jannis

    Alguien a probado el producto de Garnier para las ojeras, funciona?¿

  2. iVÁN

    También tengo ojeras blancas y nadie sabe como tratarlas

    Iván

  3. Pingback: Confessions of a Concealaholic, kit secreto para iluminar la mirada | bellezapura.com

  4. noelia

    parezco Gaara de tantas ojeras U.U
    buenos consejos, espero tener resultados.

  5. Carla

    yo tengo unas ojeras orribles 🙁 tengo 13 años 😐 y nose que hacer eh probado cremas antiojeras peronada creo que son hereditarias duermo bien y todo; nose que hacer si me dan unos consejos paara utilizar la base y el corrector yalgunos remedios caseros se los agradecere..

  6. gatita

    Bueno catalina tenia ese mismo problema como taparme esas ojeras negras que tengo alrededor de los ojos porque lo hacen lucir horribles a las mujeres, principalmente a mi y descubri la linea de productos MARY KAY lo venden en mexico y en u.s.a. ellos venden desde corrector, de todo y te lo aconsejo de verdad usalo y veras que no se te notan es mas, te la cubren a la totalidad no se te ven para nada de nada, es mas, la duracion del maquillaje es de mas de 8 horas y te puedes meter a la piscina y no se te quita para nada.

    Ahora mi problema es que quiero eliminarlas porque ahi veces que no me quiero poner nada de maquillaje….

    necesito un remedio 100% efectivo para eliminarlas del todo porque me averuenzan estas ojeras

  7. gatita

    Catalina te tengo una respuesta que te la aconsejo que la utilices, yo tenia ese mismo problema hasta que encontre el producto MARY KAY, es sensacional, hasta te puedes meter a la piscina y no se te quita, es excelente. El maquillaje te dura hasta mas de 8 horas y no se te quita, lo venden en mexico y aca en u.s.a. tambien.

    Ahora mi mayor problema es como eliminarlas del todo de mi vida porque no las soporto me averguenzan ahi veces que no me quiero maquillar pero cuando no lo hago me preguntan que me pasa, o sea, que obligatoriamente tengo que vivir esclavizada al maquillaje y eso maltrata la piel

  8. catalina

    mis ojeras son negras, he utilizado corrector natural, bases de los productos de esika y de avon solo una me servia que era de esika, pero la descontinuaron ahora no he podido encontrar algo que verdaderamente me las tape. me pueden ayudar o por favor clips faciles hechos en casa para disimularlas. muchas gracias espero su respuesta.

  9. marita

    Hola anab, tengo que decirte que padezco el mismo problema que tú, es decir tengo unas ojeras de un color blanquecino y me resulta imposible reducirlos, ni hacer que desaparezcan y he probado con muchos cosméticos pero pienso que por mi tipo de ojera(blanca) me resulta imposible…
    Estoy desesperada y me gustaría que alguien me ayudara con mi problema, ya que lo paso muy mal…
    Por favor espero respuestas…
    Muchas gracia!!!!!

  10. Anab

    Yo tengo unas ojeras diferentes a las demás, mis ojeras son blancas, es como si hubiera tomado el sol con unas gafas de sol. Cuanto más cansada o menos he descansado, más blancas están. He probado muchos antiojeras pero no doy con el ideal para este tipo de ojeras. ç
    Alguien sabría decirme cuál debería utilizar???
    Gracias

Deja un comentarioMatt Touch Foundation de Yves Saint Laurent, maquillaje sin brillos y sin grasa