Matt Touch Foundation de Yves Saint Laurent, maquillaje sin brillos y sin grasa

Las mujeres que tenemos la piel mixta o grasa esperamos mucho de nuestra base de maquillaje. No sólo que cubra las imperfecciones, también que no nos deje la cara resplandeciente de brillo y grasa. El objetivo es buscar una base de maquillaje con una fórmula oil-free, o sea, libre de aceites, porque con la grasa de nuestra piel ya tenemos más que suficiente.

Hasta ahora, las mujeres con esta característica solíamos utilizar bases compactas para eliminar los brillos excesivos consiguiendo en ocasiones, un efecto mate harinoso y una piel sin vida. Lo que nos propone Matt Touch Foundation de Yves Saint Laurent (53,70 euros) es precisamente conseguir este efecto sin sobrecargar la piel. Porque la máscara de carnaval mejor la dejamos para la televisión o los focos.

Lo hemos probado: Con una sorprendente textura de elastogoma, un especie de híbrido entre polvos y líquido, los beneficios de esta nueva base se notan nada más aplicarla.  Su uso depende de la cantidad de producto que utilicemos. Dependiendo del mismo será más cubriente, pero siempre, permitiendo que la piel respire. Porque ya se sabe que una buena oxigenación es esencial.

Os digo que tengo el placer de poder utilizarla y se ha vuelto un básico en mi maquillaje de día. Además, tiene un SPF 10, lo que es muy importante como regla universal para proteger la piel y que no se produzcan más desequilibrios.

¿Te la vas a perder? ¿Cómo eliminas el exceso de sebo?

Equilibra tu piel si es grasa con un tratamiento específico que hidrate y controle la sobreproducción de sebo.

Por otro lado, la piel mixta sufre el mismo proceso en la llamada zona T.

La barbilla, nariz y la frente suelen tener los poros dilatados por lo que te vendrán bien los polvos sueltos para matizar el maquillaje. Otra opción que admite retoques el maquillaje compacto, muy útil y un gran aliado de las pieles con tendencia a brillar más de la cuenta.

Es muy importante saber que tanto las pieles mixtas como las grasas deben equilibrar el exceso de sebo con una buena higiene facial y limpiezas mensuales en el salón de belleza para mantener a raya las espinillas y comedones.

No te olvides de usar un buen tónico astringente junto a la limpiadora (mañana y noche) para reducir el tamaño de tus poros y equilibrar el estado de tu piel. Un buen maquillaje funciona si tienes una buena piel. La mejor base de maquillaje empieza con un cutis limpio e hidratado y bien tratado, con las cremas apropiadas. Después puedes empezar a pensar en maquillarte y ponerte polvos o una base de maquillaje fluida, compacta, etc.

¿Estás preparada para extender tu base de maquillaje?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8 comentarios

  1. nancy

    Hola amigas desde que estoy con esta linea siento mi piel grasa muchisiiiimo mejor les recomiento vale la pena tu piel te lo agradecerá

  2. peneloPe

    Hola a todass!! hehehe que tal?? espero que bien.. hehe bueno puess este maquillaje ami personalmente me encaanta! no veas que diferencia con los tipicos de loreal rimmel london y todos esos puaff!! son odiososs! sobre todo con las pieles grasas y con tendencia a acne… Bueno en fin que os lo recomiendo!! un KiiSS!! :d

  3. ashly

    hola! este maquillaje es super mega guay os lo recomiendoooooooo!!!!!!!:D

  4. ccANdela!

    Hooola!! BUeno este maquillaje me encanta merece la pena apesar de su precio… aparte de que no da grassa queda un acabado super natural! y te da mucha luminosidadd Un beesote Candela.

  5. cLaUdiiA

    AAADORO este maquillaje :D!! os lo recomiendo,sobre todo a las pieles grasass. XAOO :d

  6. leyla

    me encato el trabajo q ae an tomado en poner estrategias para q los demos podamos elegie los cosmeticos que nos convienes gracias

  7. Guadalupe

    es que nose como maquillarmey quiero hacerme un cambio , soy morema clara, quisiera que me ayadaran mil gracias

  8. yuliette

    es que tengo los ajos claros y quisiera que se enfocaran mucho como me los maquillo para lograr esto gracias

Deja un comentarioMaquillaje de uñas de Creative en el desfile de Modesto Lomba