Si ya os contamos como nos colamos en los preparativos del desfile del diseñador, hoy queremos contaros el maquillaje creativo de Modesto Lomba. paso a paso. Os digo que merece la pena.

Los ojos se convierten en los protagonistas y se maquillan en tonalidades verdes para reflejar el aspecto más galáctico de la colección de Devota & Lomba. El resto se convierte en una piel neutra cargada de luz.

Y es que Modesta Lomba es un diseñador que mide hasta el último milímetro su puesta en escena.

 “La verdad es que damos poco juego a la inspiración de los maquilladores. Tenemos todo medido y siempre tratamos de dar las claves del maquillaje que buscamos. El maquillaje refleja la colección, está inspirado en un androide, buscamos esa imagen sin perder ese lado femenino de mujer real”, añade el diseñador.

Las uñas, el complemento indiscutible

Como en anteriores ediciones no podían faltar las Fashion Nails de Creative Nail Desing. Desde la pasada edición la firma internacional de uñas acompaña al diseñador en sus eventos más importantes. En cada país el mejor equipo de especialistas convierten las uñas de las modelos en un complemento más de la colección.

Gina Baladares, jefa del equipo nos contó que Modesto Lomba les indica las tonalidades para las uñas de las modelos en sus desfiles.

Después, los diseñadores de uñas se ponen a la acción e interpretan los estilos de la pasarela. En esta ocasión, el gris perla decorado con una cenefa negra refleja la adaptación generalizada del desconcertante futuro.

¿Qué os parecen las uñas tan oscuras en gris perla y gris antracita, o sea practicamente negras?

Más información: Centro técnico Creative Nail Design. Tel: 93 217 86 08 (Barcelona)