Fixonia y los árboles

Hace quince años, en 1993, Fixonia plantó 14.000 árboles en 150 hectáreas para la recuperación medioambiental de la Sierra de la Cabrera Malacara en Buñol. A la plantación también acudieron voluntarios de Covaldroper, empresa que distribuye los productos de Fixonia en la Comunidad Valenciana.

Un año antes, en 1992 Fixonia había repoblado la ribera del lago de Banyoles (Girona) con 4.000 árboles.
Unos meses después de la reforestación de Buñol, fue el turno Urdaibai (Guipúzcoa), donde se plantaron 10.000 árboles en 122 hectáreas en el valle de la ría Guernika-Mundaka, declarado por la UNESCO reserva de la biosfera. En 1996 se llevó a cabo la cuarta reforestación. En el Monte Valdeyerno, en San Martín de Valdeiglesias (Madrid), se plantaron especies autóctonas en 122 hectáreas. En febrero de 2007 tuvo lugar la reforestación en la península de Barbanza (Galicia) con 3.500 árboles y, en enero de 2008 se han plantado 1.000 especies autóctonas y creado un pasillo verde el parque Natural de Doñana, Huelva.

En total, Fixonia ha plantado más de 43.000 árboles en la recuperación del bosque en España. Rajoy creo que ha prometido plantar muchos más. ¿45.000 por segundo o algo así?. Me entran sudores sólo de pensarlo. Y es que hay veces que los árboles no nos dejan ver el bosque.

¿Cuántos árboles has plantado tú?

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. Antonia Villacampa

    Pues me parece muy buena idea que las empresas dediquen parte de lo que ganan a alguna acción social o medioambiental. Todos tendríamos que hacer lo mismo, aunque supongo que ellos tienes más recursos y dinero para hacer estas cosas.
    He curioseado en la Web esta de Fixonia, y aparte de informarte, también puedes ganar un fin de semana en una casa rural. A ver si hay suerte!

Deja un comentarioDelfines, encuentros y terapia