¿Quieres un beso?, pues toma unos cuantos

Hemos leído “El beso” de Alain Montandon (15.90 euros/editorial Siruela). Un libro curioso sobre la historia y costumbres de un gesto que no siempre es de amor.

El mejor beso es el de la persona amada, ¿verdad? Pero también hay otros que no están nada mal.  ¿Sabias qué un beso mueve 17 músculos de la lengua, 9 miligramos de agua, 0,18 de sustancias orgánicas, 0,7 de materias grasas, 0,45 de sal?

Puedes besar mejor con este labial de Agatha Ruiz de la Prada que acompaña a su perfume “Beso” esta temporada (estuche edición especial con vaporizador+ brillo, 16 euros). O quizá entrar en el target de la última fragancia de Ungaro, destinado a las “mujeres libertinas”. Algo así como las mujeres a las que les gusta repartir besos por doquier.

¡Después de tanta física, un poco de química por favor! En bellezapura hemos querido recordaros algunos de los besos más sonados, después de haber leído este libro.

Holly Golightly (Audrey Hepburn) y el escritor Paul (George Peppard) se besan con pasión en “Desayuno con Diamantes’.  Ni un músculo de sus caras se queda quieto.

Y mas besos de cine…

Son Robert Redford y Jane Fonda en la película “Descalzos por el parque”. Casi todas las actrices que han sido besadas en la pantalla por Reford aseguran que es el que mejor besa. Aunque, como dice Joaquín Sabina:

“Sabes mejor que yo que hasta los huesos, sólo calan los besos que no has dado, los labios del pecado.”

Y hablando del pecado, hay besos malintencionados, caricias que parecen una cosa y son otra.

Y como un beso es un beso, acabamos con un pasaje de libro de Montandon:

Te beso mil veces, Juliette bien amada, por todas las partes de tu cuerpo, porque me parece que, en todos tus rincones, encuentro el lugar donde se halla tu corazón.

(Es un extracto de una carta de Víctor Hugo a Julliette Drouet)

¿Recuerdas tu mejor beso? ¿O tu mejor beso aún no lo has probado?