Así se llama la nueva campaña primavera/verano 2008  que estamos a punto de ver en vallas, marquesinas y demás soportes publicitarios. Si Pepe Jeans ha optado por Ashton Kutcher, Levi´s, siempre arriesgando, apuesta por nuevas y descaradas fórmulas creativas y, sin duda, polémicas.

Esta campaña esta dedicada a los rebeldes y a los inconformistas. Levi´s les ofrece su tributo. Como ellos dicen:  “gente que destaca por su actitud y su personalidad” y “que provoca la reacción de la gente”.


Estas fotos son un adelanto de lo que podremos ver en la calle, pero… aún hay más. En los escaparates de las tiendas Levi´s los maniquíes también mostrarán esa actitud rebelde y nos darán la espalda, convirtiéndose en unos  “irremediables rebeldes sin causa” .


¿Sorprendidos por las imágenes de publicidad de un anuncio de vaqueros?  El fotógrafo encargado de la campaña Joseph Rodríguez  tiene el premio “Picture of the year” (foto del año) concedido por la Nacional Press Association a sus trabajos documentales.

En este caso, el objetivo de Rodríguez se dirige al espectador. Veremos varios  tipos de personas: policías, espectadores en una función de teatro, tres animadoras de instituto y un padre reacio a que su hija salga con semejante rebelde.

Todos ellos tienen un denominador común: gente en situaciones de rechazo, sorpresa o estupefacción extrema.  ¡Cómo se está poniendo la publicidad fashion de radical emotion!

Cuéntame si alguna vez has pasado por una situación del tipo TT – Trágame Tierra o Tierra Trágame que viene a ser lo mismo pero no llega a ser igual del todo…