La última campaña de Nike nos recuerda que tenemos que mantenernos en forma y acercarnos a las canchas de juego y a los campos de deporte.

¿Vas al gimnasio?

¿Eres de deportes al aire libre?

Quizá aprovechas la salida al trabajo para caminar una hora..

Tal vez te dediques a pisar tartas en el salón de tu casa con unas zapatillas fashion.

¿Cómo combates el sedentarismo, con senderismo y paso a paso ?

Aquí estoy yo  (Here I Am dice Nike) con mi mecanismo natural: mi cuerpo, dispuesto a una lucha cuerpo a cuerpo con la carretera  o el voley playa.

Nike sigue apostando por fomentar el deporte entre las mujeres a la vez que les recuerda el impacto positivo que éste tiene sobre ellas.

Ya nadie pone en duda los beneficios que sobre la salud tiene la práctica deportiva periódica, pero estudios recientes demuestran también que el deporte aumenta la confianza y la autoestima.

“El 80% de las españolas que practican deporte se sienten más fuertes emocionalmente”

La mujer deportista se propone retos, practica deporte  porque le gusta y, además, el deporte la hace sentirse especial.

A través de una encuesta realizada por la empresa de investigación sociológica TNS sobre una muestra de más de 10.000 chicas de 9 ciudades europeas hemos descubierto que aproximadamente la mitad de las mujeres europeas  entre los 16 y los 30 años practica algún deporte.

En España un 49% de las mujeres de esta edad se confiesa como deportista habitual, un resultado muy similar al de Francia (51%) e Italia (52%), mientras que las europeas más deportistas son las alemanas (67%). Además, el 80% de las mujeres que lo practican en España se sienten personas emocionalmente más fuertes.

Por ellas y por tí, pasamos el testigo…