Doulas, de madre a madre

¿Has oído hablar de las doulas? Son mujeres que ya han sido madres y que ayudan a otras mujeres durante el . Existe una red de doulas en España formada por 54 mujeres que dan cobertura con su ayuda a embarazadas en nueve comunidades: Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Cataluña, Galicia, Madrid, País Vasco y Comunidad Valenciana.

¿Has vivido alguna experiencia de este tipo? Cuéntame si se la recomendarías a otras embarazadas.

¿Sabes cómo funcionan?

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. laura

    Bueno soy peruana en el departamento de ucayali con su capital pucallpa(selva oriente)en donde yo vivo màs que todo personas que no pueden ir a un hospital hay madres que no tiene estudios de instituto ni universidades han logrado muchas veces ayudar dar a luz un bebe ,ellas tiene sus tacticas y normalmente se las conoce como parteras ,duola es nuevo para mi pero interesante ,yo naci en una casa no llegué al hospital pero fui atendida por un doctor ,pero si conoci duolas que lo hacen ,aqui hay muchas plantas para tomar antes de tener el bebe si es solo gases se prepara una bebida de sharamasho y hoja de algodon si es ventosidad el efecto pasa peor si son dolores de parto te ayuda a tener el bebe pronto sin muchos problema so complicaciones es lo que yo supe…es una buena opción.

  2. Lactancia

    Muy buen articulo deberia ser mas conocido al menos que la madre sepa que esta esa opcion y pueda escogerla o no segun mire

  3. Mila

    Hola Beatriz:

    Sólo quería dejar una nota. Me estoy certificando de Doula con DONA. He estado en cinco partos y una cesárea y no soy madre. Me he sentido un poquito mal al leer tus comentarios. Cuando estudie el curso y cuando estuve en los partos (en Estados Unidos) nunca hoy hablar de doulas madres, que desde luego creo que es una experiencia única añadida al trabajo de Doula. Bueno, sólo quería decirte eso y te felicito por tu trabajo.

    Atentamente,

    Mila

Deja un comentarioWeleda y el poderoso influjo de la luna