¿Quién no tiene un Levi´s en su armario?

Hace 150 años, un inmigrante alemán llamado Levi Strauss, recorrió  el Cabo de Hornos vendiendo su tela a los buscadores de oro para que estos se hicieran tiendas de campaña.

Lo que realmente necesitaban eran unos pantalones resistentes con fuertes bolsillos. Así creó los primeros “overoles hasta la cintura” (curioso nombrecito que procede de Waist Overalls). La tela no era azul sino marrón, empezó a ser azul cuando la primera partida se agotó, pero tenían un fallo, los bolsillos acababan rompiendose por el peso del oro.

El pantalón vaquero original es de la firma Levi´s y ha quedado como un básico y como un clásico dentro de la historia de la moda universal.

De algodón fuerte, amplio de caderas y casi cuadrado. Todo comodidad. Qué gusto, enfundarse tus vaqueros de toda la vida.

En 1873, Levi Strauss se asoció con un sastre lituano llamado Jacob Davis, que le dió la idea de reforzar las esquinas con remaches metálicos para que aguantaran mejor y no se rompieran. Desde este momento se hicieron llamar Levi Strauss & Company y crearon el primer pantalón que se llamo “Waist Overalls”.

A lo largo de la II Guerra Mundial su diseño comienza a evolucionar, los soldados empiezan a llevarlos después de colgar su uniforme y por eso se identifican con tiempo libre y ocio.  Desde entonces, nuestros no han cambiado prácticamente nada.

En los años 60 se mejoró la tela considerablemente, con sarga de Nimes (Francia) y fue entonces cuando paso a llamarse “DENIM”, (de Nimes) de hay proviene el nombre. Poco después se divulgó el nombre de Jeans. Todos los iconos de la época de James Dean a Marily Monroe se enfundan sus vaqueros como un signo de rebeldía que nos lleva a los orígenes del denim. Y el salvaje y lejano oeste americano…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 comentarios

  1. shirle madrid eraso

    soy de Perú y me fasinan los levis aunq no tengo uno pero m a gustado su historia y sus modelos como a medida q avansa la moda se va relacionando mucho con lo q quiere el cliente en la actualidad soy estudiante de administración y le va a gustar mucho a mi profesora de administración darle el ejemplo de jeams levis como surge y se adapta al mercado y sugerencias del cliente.gracias

  2. Carie Mercier

    Me incluyo entre las fans del Levi’s desde los 13 años siempre he tenido al menos uno en mi armario. Son todo un clásico y soy fiel al modelo 501. Aunque tengo otros vaqueros o jeans de otras marcas, los Levi’s para mí tienen algo especial.

  3. Ekkaa

    Pues yo he tenido unos cuantos levis a lo largo de mi vida :- D!!, pero desde hace unos años ya no me compro estos vaqueros, prefiero cualquier otro porque el corte del levis ahora no me gusta mucho.

    Saluditos

  4. marta

    Qué os voy a decir yo, que soy fidelísima pese a su precio…
    sin duda, mis favoritos, los que mejor me sientan, los que aguantan carros y carretas aunque me los ponga todos los días…
    Para mí, una salvación!

    Besitos, bellezas!

  5. Andrea

    Joe, pues yo nunca he tenido un Levi´s…jeje…me siento fricky…A mi me gustan mucho los de Fornarina, porque sientan muy bien. Los de Levi´s es como que no me quedan del todo bien…Un saludo!

Deja un comentarioDoulas, de madre a madre