Los españoles gastan un 70% más en estética que hace 5 años, segun datos de Cosmobelleza 2008

Dicen que a los periodistas nos encantan las cifras y estadísticas, por ello no hemos podido sucumbir a la tentación de informaros sobre las conclusiones del Barómetro Cosmobelleza 2008, la feria nacional más importante en el sector del cuidado personal.

El pasado mes de febrero tuvo lugar este encuentro en el recinto de Fira de Barcelona Gran Vía (M2), con 800 expositores y unas 2.200 marcas comerciales que presentaron las últimas novedades en belleza profesional.

Aunque se dice que estamos en tiempo de crisis, lo cierto es que los datos obtenidos de la muestra demuestran un incremento muy importante del gasto personal en belleza.

Un 50% de los usuarios de centros de belleza acude una vez al mes, por ejemplo, y 3 de cada diez afirman haber acudido a un balneario durante el 2007 con un gasto medio por visita de 162 euros.

Y es que no podemos negar que cuidarse supone un plus de endorfinas de felicidad que convierten a la estética en uno de los motores más importantes de este siglo. Aunque no hay que ser extremos ni obsesionarse.

No hay más que ver la última moda en Inglaterra. Una empresa británica ha creado una web en la que un personaje virtual se somete a todas las operaciones y tratamientos que los usuarios deseen a través de un sms. Se trata de Missbimbo: “la chica más guay, rica y famosa del mundo”, The Times. (Via: La Voz de Galicia)

La depilación sigue siendo el servicio más demandado en los centros. En este caso, la tradicional cera está siendo sustituida por la láser. Le siguen muy de cerca los cuidados faciales (52%), la manicura/pedicura (36%) y los masajes (31%).

De todas formas, sorprende que los productos más vendidos en los centros de estética y belleza sean champús, mascarillas y todo tipo de tratamientos capilares.  Por lo que preferimos firmas profesionales de peluquería que productos comprados en el supermercado.

Desde bellezapura queremos animaros a que nos confeséis el tiempo diario que dedicáis a vuestro bienestar y estética.

¿Acaso eres de las que prefiere invertir en cuidados personales que en ropa u otros caprichos?