Si hace apenas unos días os contamos las cualidades de los sérum o sueros, hoy una noticia parece que pone en duda todo lo que conocíamos sobre los líquidos estrellas de las firmas. Según una información publicada por el boletín de Fragancias y Cosméticos un estudio de la Universidad de Lieja (Bélgica) confirma que a la larga las cremas son más efectivas.

Al parecer los conocidos como milagrosos concentrados sólo actúan de forma visible a corto plazo. “El efecto del sérum fue inmediato tras su aplicación, mientras que la crema ofreció mayor hidratación a largo plazo”, explica la citada publicación.

Según los investigadores del hospital universitario de Lieja los beneficiós aparentes de los sérum se deben a su alto contenido en agua y la ausencia de componentes hidrofóbicos, que formen capas superficiales. Mientras que las cremas sí que llevan estos compuestos, lo que a la larga supone una barrera protectora de la piel.

Seguiremos informando desde bellezapura sobre está polémica porque os confesamos que esta noticia nos ha dejado algo perplejas…

Via: Fragancias y cosméticos