Gato, uno de los maquilladores estrella de la firma de maquillaje Max Factor nos cuenta las claves principales para poder interpretar un maquillaje con sombra de ojos verde. El nuevo tono de las tendencias en la mirada de la modelo Carmen Kass.

Sin duda que el verde será el color de la temporada en cuanto a sombras de ojos que se deslizan entre el verde, el turquesa y el azul. Así lo marcan las tendencias y Max Factor se adelanta con un dúo de sombras verdes perfectamente adaptadas para ser utilizadas tanto de día como de noche, al igual que una sombra mono en un  turquesa intenso que no pasa desapercibida.

“El verde en sombras siempre debe ser satinado” recomienda Gato,”sobre todo si es intenso, no podemos olvidar que todas las sombras de colores  son más difíciles de aplicar a la perfección que los tonos tierra o  negros, que se funden perfectamente con nuestra piel y basta difuminarlas un poco para evitar antiestéticos excesos de producto.  De hecho una de las mayores ventajas de las sombras satinadas es su capacidad para difuminar y direccionar la luz creando un perfecto acabado homogéneo. Solo un tipo de verde como excepción: el verde manzana pastel, que puede usarse en textura mate y da una gran dulzura a las mirada, sobre todo a los ojos grises y violetas, con una tendencia natural a parecer mas fríos que los ojos marrones o verdes.
La textura perfecta para utilizar el color verde es en polvo compacto, nada de sombra en crema verde que pierde rápidamente su estabilidad y tiene una duración bastante más limitada que en polvo. Basta con pasar el dedo por cualquiera de las sombras para sentir un polvo de textura extremadamente sedosa que funde perfectamente en los parpados de un modo rápido y duradero. 

¿Cuando utilizar este color?
Cualquier momento es ideal para decantarse por unas sombras de ojos verdes. Para el día a día basta con que utilices una sola sombra, la que mas realce tu color natural de ojos: verde turquesa para ojos castaños y miel, verde pastel para los ojos grises y violetas y verde cobalto o verde plomo extra claro (como el dúo de Max Factor) para ojos azules y verdes respectivamente.

Para la noche o para una ocasión especial, combina los dos verdes de nuestro dúo, el más oscuro en el parpado móvil y el más claro en el parpado fijo, justo al ras de la ceja y en el lagrimal. Potencia después tu mirada con un eye liner negro y mascara de pestañas negra, como Masterpiece. Para las más atrevidas no dudéis en combinar sombras verdes y doradas, darán glamur a tu mirada y exaltarán el tono de tu piel sea cual sea tu tipo.

¿Cómo combinarlo?
Otra ventaja del uso de sombras verdes es que, al carecer en su composición de pigmentos rojos, rosas, morados o incluso marrones, puedes combinarlo con el color de labios que mejor te siente. De hecho el verde es el único color de sombra de ojos que admite cualquier labial y cualquier colorete.
Si después de esto sigues teniendo dudas en tu elección de sombras verdes para este verano, ten en cuenta su lado más esotérico y romántico: el verde es sinónimo de libertad y esperanza, de la aventura y seguridad. Dice el refrán que “la que se viste de verde, por guapa se tiene”… así que tú misma.

A mí desde luego el estilismo que me parece más complicado es el de Versace en oro brillante y con gafas negras. Yo no sabría si ponermelo de noche o de día. Al lado de esto lo de la sombra verde en realidad es poca cosa. Carmen Kass y todas las modelos viven por y para la moda y parte de su trabajo es ponerse todo lo que promocionan. tanto cambio de look debe desorientar un poco. Yo hoy me he quitado los pendientes que llevaba desde hace meses y me siento extraña.

¿Te gustaría ser modelo?