Huiles & Baumes son aceites y bálsamos, así traducido al castellano.

Se trata de la línea creada por el chileno Maximiliano Bustos, uno de los creadores del sello Ecocert, que posee extractos vegetales procedentes de la agricultura biológica y centrada en uno de los mejores antioxidantes y regeneradores de la naturaleza, la Rosa Mosqueta.

Este bioquímico llegó a Francia durante la dictadura de Pinochet. Desde 1986 comenzó a investigar en los beneficios de esta planta procedente de su tierra – la Rosa Mosqueta es originaria de Chile– y en desarrollar el concepto de “belleza auténtica” o cultura de lo bio, como la firma define a esta creciente tendencia por lo natural.

Huiles & Baumes se dirige a un público selectivo que busque asesoramiento personalizado. Por ello, de momento no va a encontrarse en Grandes Almacenes, se venderá a partir del mes de mayo en perfumerías selectivas como Marionnaud.

Aunque la línea en Francia posee una gran variedad de productos, sólo podremos disfrutar de nueve, aquellos que han recibido más premios y están mejor considerados en Francia, Inglaterra o Dinamarca.

Los precios están muy cerca de otras líneas de este tipo. La leche desmaquillante, dirigida a pieles dañadas, podrá encontrarse a partir de 22 euros/100 ml, por ejemplo, y el sérum con 100 % de ingredientes de origen natural en un frasco de 30 ml costará 43 euros.

Además, la gama facial se compone de una crema de día (41 euros/ 50 ml) calificada como tratamiento estrella por la revista Elle francesa, una hidratante de noche (45 euros), un contorno de ojos (35 euros/ 30 ml) y un bálsamo de labios (13 euros).

Para el cuerpo estarán disponibles el aceite seco y suave (33 euros/ 100 ml) y una crema suave de manos (17 euros).

Por último, nuestro preferido, un producto multiuso para las zonas secas, dañadas o frágiles. Se llama Bálsamo Alpino SOS (26 euros), un compañero perfecto para toda la familia.

Puede utilizarse como reparador de labios, alivio de picaduras de insectos o cicatrices muy marcadas.

Todos ellos compuestos por una serie de aceites vegetales y esenciales cuyo enlace común es la Rosa Mosqueta.

Por cierto, en Chile también es utilizada como infusión antioxidante y digestiva.

Un último apunte para los más sibaritas: esta firma contiene el certificado francés ECOCERT y el alemán COSMÉTIQUE BIO.

¿Eres fan de la Rosa Mosqueta? ¿Qué líneas o productos de este tipo son tus preferidos?