Huiles & Baumes, los beneficios de la Rosa Mosqueta

Se trata de la línea creada por el chileno Maximiliano Bustos, uno de los creadores del sello Ecocert, que posee extractos vegetales procedentes de la agricultura biológica y centrada en uno de los mejores antioxidantes y regeneradores de la naturaleza, la Rosa Mosqueta.

Este bioquímico llegó a Francia durante la dictadura de Pinochet. Desde 1986 comenzó a investigar en los beneficios de esta planta procedente de su tierra – la Rosa Mosqueta es originaria de Chile– y en desarrollar el concepto de “belleza auténtica” o cultura de lo bio, como la firma define a esta creciente tendencia por lo natural.

Huiles & Baumes se dirige a un público selectivo que busque asesoramiento personalizado. Por ello, de momento no va a encontrarse en Grandes Almacenes, se venderá a partir del mes de mayo en perfumerías selectivas como Marionnaud.

Aunque la línea en Francia posee una gran variedad de productos, sólo podremos disfrutar de nueve, aquellos que han recibido más premios y están mejor considerados en Francia, Inglaterra o Dinamarca.

Los precios están muy cerca de otras líneas de este tipo. La leche desmaquillante, dirigida a pieles dañadas, podrá encontrarse a partir de 22 euros/100 ml, por ejemplo, y el sérum con 100 % de ingredientes de origen natural en un frasco de 30 ml costará 43 euros.

Además, la gama facial se compone de una crema de día (41 euros/ 50 ml) calificada como tratamiento estrella por la revista Elle francesa, una hidratante de noche (45 euros), un contorno de ojos (35 euros/ 30 ml) y un bálsamo de labios (13 euros).

Para el cuerpo estarán disponibles el aceite seco y suave (33 euros/ 100 ml) y una crema suave de manos (17 euros).

Por último, nuestro preferido, un producto multiuso para las zonas secas, dañadas o frágiles. Se llama Bálsamo Alpino SOS (26 euros), un compañero perfecto para toda la familia.

Puede utilizarse como reparador de labios, alivio de picaduras de insectos o cicatrices muy marcadas.

Todos ellos compuestos por una serie de aceites vegetales y esenciales cuyo enlace común es la Rosa Mosqueta.

Por cierto, en Chile también es utilizada como infusión antioxidante y digestiva.

Un último apunte para los más sibaritas: esta firma contiene el certificado francés ECOCERT y el alemán COSMÉTIQUE BIO.

¿Eres fan de la Rosa Mosqueta? ¿Qué líneas o productos de este tipo son tus preferidos?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

16 comentarios

  1. manolita

    me gustaria saber en asturias donde se puede comprar esta linea de cosmeticos muchas gracias

  2. Alicia

    he enviado muchos comentarios y tambien consultas ,sobre donde se peden comprar en argentina las lineas de maquillaje sueca y otras ,la rosa mosqueta ,como vivo en rio neggro la estamos usando desde antes que se comercialisara en distintas marcas mas sofisticadas ,es realmente insustituible ,puede remplazar cualquier producto por sus propiedades ,sobre todo antioxidantes LO que me resulta raro es que nunca tengo contetacion a mis consultas tengo acceso a distinas firmas en europa y ,compro ,cremas en españ para la soriasis ,pero no podria por los precios comprar cosmeticos ,por eso insisto que me gustaria saber si se venden en argentina! muchas gracias al que reciba esto Alicia Diez

  3. bepolo

    Hola Soy de Valladolid Y me gustaría saber donde puedo comprar los productos de esta marca

  4. NATURAL POWER TECH

    Hola,
    Natural Power Tech quiere presentar sus 2 nuevas gamas de Cosmetica 100% Natural de Holanda de muy Alta Calidad.
    Una con Sales del Mar Muerto y la otra con Vitamina E.
    Nuestra Web : http://www.naturalpowertech.com
    Y puedes llamar al 93 414 40 41 de Lunes a Viernes.

  5. Laura

    Hola Roser, puedes comprar los productos en la tienda ADONIA. Calle balmes 85 (entre mallorca y valencia!)

  6. jose vicente

    me gustaria saber una direccion o telefono para poder comprar los productos de HUILES&BAUMES,PORQUE POR INTERNET ME CUESTA UN POCO .GRACIAS

  7. Helena

    Me Gustaria me enviaran muestras de productos de tratamiento de cara y donde puedo comprarlos. Yo vivo en Bilbao, mi dirección es:
    Helena Lopez

  8. paqui

    Deearia saber donde puedo encontrar estos productos de la marca Huiles&Baumes en la cuidad de Murcia o Castellon.. Gracias

  9. Roser

    Desearía saber donde podría encontrar los productos de la marca Huiles&Baumes en la ciudad de Barcelona, sobretodo el bálsamo alpino SOS el serum y el bálsamo de labios.

  10. Pilar

    Hola, soy de Madrid. He probado, de hecho es la que uso, una crema hidratante a base de rosa mosqueta (comprada en el herbolario)y la verdad estoy encantada con ella. Tengo la piel muy sensible y cualquier cosa me da alergia, trabajo en un organismo público, entre expedientes, (montañas de papeles llenos de ácaros y porquería)y no tengo más remedio que darme algo porque la piel se me seca mucho y desde que utilizo esto tengo la cara mucho mejor. También os digo que el aceite de rosa mosqueta es genial para las cicatrices, la psoriasis y las quemaduras, lo digo por experiencia. Os lo aconsejo de todo corazón.

  11. angeles

    estimados sres.
    he leido los beneficios de estos productos en una revista de belleza y megustaria probarlos pero jo estoy en Girona, Cataluña, y no se en donde puedo compralos.
    Gracias.

  12. maria teresa

    Me gustaria probar los productos, donde puedo comprarlo en Sevilla. Gracaias.

  13. jessica

    estimados señores
    mi nombre es jessica y queria formar parte de vuestra base de datos para poder recibir muestras gratis de vuestros productos
    un saludo ,gracias

  14. cere

    hola eugenia,yo los he comprado alguna vez en JULIA y creo q san remo tambien los tiene,ami me han encantado,ademas de lo que duran!!! salen muy rentables y no te venden la moto,simplemente tienes la piel bien,perfecta,es una gozada de linea

    espero que la pruebes y me cuentes,y a las demas os animo tambien

    saludos xicas!!

  15. eugenia

    hola me encanta probar todos los productos,sobre todo los naturales,me podeis decir donde puedo comprar huiles y baumes en barcelona
    muchas gracias
    me gustaria productos que de verdad funcionen
    un saludo a todas
    egenia

  16. Tiziana

    he probado en nuevo exfoliante de abedul de weleda.
    fantastico!
    es un producto que completa el tratamiento del aceite anticelulitico de abedul-funciona!!!!-y huele super bien.
    weleda es una marca que me encanta con una experiencia de mas de 85 años y certificada por BDIH.
    Ademas los precios son buenisimos.

Deja un comentarioUn paso adelante y otro más