IFC evita la quemadura solar con cápsulas del helecho Polypodium Leucotomos

Un helecho antioxidante bloquea las quemaduras solares y minimiza el daño sobre el ADN según estudios científicos de dermatólogos de la Universidad de Harvard. Una excelente noticia para prevenir las enfermedades dermatológicas originadas por los rayos ultravioleta desde el cáncer de piel, las quemaduras o las manchas solares.

Los laboratorios españoles IFC se han hecho con la patente de este helecho medicinal que se toman por vía oral un mes antes de ir a tomar el sol.  Y por supuesto, su ingesta no exime de aplicarse el filtro solar y todo el pontingue.

Un elevado porcentaje de la población española padece al menos una al año, especialmente si tenemos un fototipo I: piel blanca y ojos azules.

¿Qué podemos hacer para ofrecer a nuestra piel una protección extra? La única manera es protegernos internamente y mediante una alimentación rica en antioxidantes. 

Pues además de aplicarnos un fotoprotector solar de índice extremo, tomar por vía oral un complemento que nos ayude. Hasta ahora el único reconocido a nivel científico por los dermatólogos americanos es un helecho sudamericano que ha demostrado su eficacia científicamente y no en un test con 25 personas como otros complementos para bronceado rápido. El  Polypodium Leucotomos patentado como (Fernblock®) se comercializa en las farmacias españolas como Heliocare® por Industrial Farmacéutica Cantabria, como único fotoprotector oral.

Estudios publicados en la revista Internal Medicine News y en el Journal of the American Academy of Dermatology, según los cuales, científicos de la Universidad de Harvard observaron un acusado descenso de las quemaduras solares en el grupo de personas a las que se habían administrado cápsulas de Heliocare®. “Además, de un menor enrojecimiento, se observó que la piel expuesta al sol tras tomar las cápsulas, presentó menos tipos de cambios genéticos posibles causantes de un cáncer de piel”.

El autor y principal investigador del estudio, el doctor Salvador González ha destacado que el extracto de Polypodium Leucotomos (Fernblock®) es un potente antioxidante que “actúa como una esponja que absorbe los radicales libres, potencialmente perjudiciales, creados por la exposición solar”.

Del mismo modo, el doctor reseña que, aunque no existen estudios a gran escala, Heliocare se lleva usando en España y Portugal durante tres décadas y nunca se ha informado de ningún efecto negativo. Las investigaciones continúan, pero los dermatólogos americanos ya consideran que “la ciencia y tecnología que hay detrás del Polypodium Leucotomos (Fernblock®) funciona”.

Un equipo de investigadores españoles de IFC, en colaboración con el Departamento de Dermatología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, logró sintetizar en una línea de productos de fotoprotección solar todas las propiedades protectoras del extracto de Polypodium Leucotomos (Fernblock®)

Vía: Todo por tu piel.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

27 comentarios

  1. Antonio

    Hola, quisiera saber sí es verdad que sirve para verrugas planas en la cara y en que lugar de México las encuentro? De antemano gracias por la respuesta

  2. viviana tafur

    Hola solo quiero saber si la pastas d heliocare sube d peso ..pues llevo 1 mes y medio tomándolas y he subido tres kilos soy deportista no se q pasa ..serán las pastas casi q a diario entreno gracias .

  3. marbellaR

    Hola:quisiera saber si Heliocare lo puedo tomar, soy una persona que tengo manchas blancas en las manos y no se si es vitiligo, y si es recomendable para mi

  4. Remigio Salazar Cespedes

    Quisiera comercializarlo en latino América con sede en Costa Rica

  5. Leticia Dávalos Mtz.

    Me puden pasar una direccion para conseguir el Heliocare, (polypodium Leucotomos)aqui en la
    Republica Méxicana.

  6. jeanett silva

    Por favor quisiera saber si puedo tomar heliocare tengo lupus herimatoso, gracias por su informe

  7. Nèstor

    hola, quisiera saber si las càpsulas heliocare al consumirlas oscurecen màs la piel, porque yo las quiero consumir pero no quiero broncearme como tampoco poner mi piel màs oscura. gracias.

  8. Frank

    Hola, me gustaria me indicaran donde adquirir el POLYPODIUM LEUCOTOMOS en México Distritop Federal, ya que sufro de dermatitis solar. Agradecere su ayuda.

  9. jose

    En Venezuela lo venden en las farmacias LOCATEL

  10. luz stella

    es verdad que afecta la mucosa gastrica

  11. mayira camacho

    Hola, estoy super interesada en las capsulas HELIOCARE hechas de POLYPODIUM LEUCOTOMOS, pero me gustaria q me dijeran si las puedo tomar ya q YA TENGO MANCHAS EN LA CARA de color marron y si al tomarlas se me quitaran las manchas q ya tengo, porq he intentado eliminarlas con cualquier cantidad de tratamientos, cremas y hasta tomando medicamentos para limpiarme el higado ya q dicen q aveces esas manchas salen por causas del higado. algunas cremas me han quitado las manchas por varios dias pero luego vuelven a salir y mas oscuras, me han dicho q es porq las cremas q me han mandado los dermatologos contienen un ingrediente q se llama HIDROQUINONA q es el q hace q vuelvan a salir las manchas.

  12. Thais

    Soy una paciente con diagnostico de Lupus eritematoso, quisiera saber si puedo tomar Heliocare.
    Le agradeceria me contesten a mi correo electronico

  13. MARIA HERNANDEZ

    hola necesito saber donde venden el heliocare en venezuela, gracias por su ayuda

  14. Uniderma

    En VENEZUELA se pueden ubicar en LOCATEL a Niel Nacional.

  15. HEIDY

    NECESITO SABER DONDE VENDEN EL HELIOCARE EN VENEZUELA, GRACIAS POR SU AYUDA.

  16. ignacio

    HOLA QUE TAL ME GUSTARIA DONDE CONSEGUIR LAS PASTILLAS DE POLYPODIUM EN MEXICO Y EN QUE ME BENEFICIA TOMARLAS SI TENGO VITILIGO Y HACE COMO 10 ANOS K NO TENGO TRATAMIENTO

  17. tania

    HOLA ME PUEDEN INDICAR SI AL TOMAR LAS CAPSULAS DE HELIOCARE ,SE SUBE DE PESO….
    AFECTA EL METABOLISMO

  18. Yesenia

    Hola amigo javier una de las farmacia que ofrece este maravilloso producto es FARMARKET EL HATILLO, esta farmacia esta ubicada en el centro comercial paseo el hatillo… Yo recomiendo estos productos ampliamente a mi me va muy bien con el compacto

  19. javier rivero

    hola a todos soy de venezuela quisiera saber en venezuela donde consigo el heliocare de verdad lo necesito gracias espero alguna respuesta

  20. luis

    Hola soy dermatologo y quiero saber si Heliocare puede ser tomado durante el embarazo? hay alguna contraindicacion respecto a eso? hay alguna evidencia?
    Saludos

  21. edith

    necesito que me envien donde vende las capsulas de kalawalla o polypodium leucotomos en venezuela para comprarla en que farmacia naturista lo venden

  22. edith

    hola me gustaria saber en que parte de venezuela farmacias naturista lo venden por favor necesito que envien esa informacion para mi es importante. gracias

  23. antonilda

    gostaria de adquirir o heliocare pois esta dificil obte-lou quero q por favor me forneçam a maneira mais facil de adquir´-lo pois fiz o pedido por uma importadora a mais oh menos 2 meses e nao tenho nenhuma resposta e retornarei para o jp em junho. obg 26858062 fone res;

  24. JUANA CANOVAS MORENO

    Hola, yo he usado las capsulas heliocare junto con fotoproteccion topica, sobre todo para evitar manchas y alteraciones en mi piel debidas a una fotoexposición excesiva, sin protección, en mi adolescencia ya que soy moreno y no me suelo quemar. Me las recomendo un dermatologo. Mi duda es si se pueden usar las capsulas heliocare durante el embarazo sin riesgo para el feto. En el prospecto no pone nada.
    Un saludo

  25. Beatriz Peña

    Carmen,

    Muchas gracias por enriquecernos con tu información de primera mano. Es un placer saber que estáis ahí formando parte de la blogosfera y de Bellezapura.

    Besos

  26. Carmen Frisa

    Beatriz,

    Te escribo desde el Departamento de Comunicación de IFC (antes Laboratorios Cantabria) para comentarte que hay un par de errores en el texto sobre quemadura solar.

    En primer lugar, la patente de Fernblock no es de unos laboratorios americanos sino de IFC, que lo comercializa en España y 38 países más con el nombre de Heliocare desde hace más de 15 años. Por otro lado, el nombre actual del laboratorio es IFC (Industrial Farmacéutica Cantabria).

    Muchas gracias y enhorabuena por tu blog

Deja un comentarioVioletta de Penhaligon´s London