Un helecho antioxidante bloquea las quemaduras solares y minimiza el daño sobre el ADN según estudios científicos de dermatólogos de la Universidad de Harvard. Una excelente noticia para prevenir las enfermedades dermatológicas originadas por los rayos ultravioleta desde el cáncer de piel, las quemaduras o las manchas solares.

Los laboratorios españoles IFC se han hecho con la patente de este helecho medicinal que se toman por vía oral un mes antes de ir a tomar el sol.  Y por supuesto, su ingesta no exime de aplicarse el filtro solar y todo el pontingue.

Un elevado porcentaje de la población española padece al menos una quemadura solar al año, especialmente si tenemos un fototipo I: piel blanca y ojos azules.

¿Qué podemos hacer para ofrecer a nuestra piel una protección extra? La única manera es protegernos internamente y mediante una alimentación rica en antioxidantes. 

Pues además de aplicarnos un fotoprotector solar de índice extremo, tomar por vía oral un complemento que nos ayude. Hasta ahora el único reconocido a nivel científico por los dermatólogos americanos es un helecho sudamericano que ha demostrado su eficacia científicamente y no en un test con 25 personas como otros complementos para bronceado rápido. El  Polypodium Leucotomos patentado como (Fernblock®) se comercializa en las farmacias españolas como Heliocare® por Industrial Farmacéutica Cantabria, como único fotoprotector oral.

Estudios publicados en la revista Internal Medicine News y en el Journal of the American Academy of Dermatology, según los cuales, científicos de la Universidad de Harvard observaron un acusado descenso de las quemaduras solares en el grupo de personas a las que se habían administrado cápsulas de Heliocare®. “Además, de un menor enrojecimiento, se observó que la piel expuesta al sol tras tomar las cápsulas, presentó menos tipos de cambios genéticos posibles causantes de un cáncer de piel”.

El autor y principal investigador del estudio, el doctor Salvador González ha destacado que el extracto de Polypodium Leucotomos (Fernblock®) es un potente antioxidante que “actúa como una esponja que absorbe los radicales libres, potencialmente perjudiciales, creados por la exposición solar”.

Del mismo modo, el doctor reseña que, aunque no existen estudios a gran escala, Heliocare se lleva usando en España y Portugal durante tres décadas y nunca se ha informado de ningún efecto negativo. Las investigaciones continúan, pero los dermatólogos americanos ya consideran que “la ciencia y tecnología que hay detrás del Polypodium Leucotomos (Fernblock®) funciona”.

Un equipo de investigadores españoles de IFC, en colaboración con el Departamento de Dermatología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, logró sintetizar en una línea de productos de fotoprotección solar todas las propiedades protectoras del extracto de Polypodium Leucotomos (Fernblock®)

Vía: Todo por tu piel.