cirugía estética cuello papada

Doble barbilla, papada o descolgamiento del óvalo facial, un problema estético en manos de la cirugía.

Hay gente a la que no le molesta una lorza aquí y otra allá, pero el descolgamiento de la barbilla o el doble mentón puede llegar a crear angustia vital a muchas mujeres que sueñan con un cuello de cisne. La más común de las papadas o el clásico cuello de pavo puede convertirse en una pesadilla, aunque sólo sea un síntoma más de la flacidez facial que sobreviene con el paso de los años.

En resumen, que poco a poco se nos va cayendo la cara hasta los pies y hay días que ese pequeño detalle facial le puede amarga a una la existencia durante el momento espejo matutino. Quizá por eso muchas mujeres se deciden a pasar por el quirófano para hacerse una liposucción o un lifting cervical que les deje la cara un poco menos blandiblub.

cirugía estética cuello papada despues

Si quieres ver unos ejemplos de cómo queda este tipo de cirugía, fíjate bien en el cambio radical o no tan radical de los rostros (lo que siempre queda más natural), tal y como aparecen en las fotografías del antes y después o viceversa.

Y visto lo visto, ¿crees que el cambio merece la pena?. ¿Te harías algún retoquito de cirugía estética o te conformas con un buen jeringazo de Botox cada x  meses? Debes saber que el Botox estético, el famoso Vistabel no lo resuelve todo…

cirugia estética cuelloEstas intervenciones fueron realizadas por el doctor Luis de la Cruz, cirujano plástico de la Clínica La Luz, mediante lifting cervical o liposucción del mentón; en caso de que el problema de flacidez se vea agravado por un exceso de grasa bajo la barbilla.

Este tipo de operación de cirugía estética se realiza con normalidad en cualquier clínica de estética  de cirugía plástica y reparadora. Es imprescindible: cirujano titulado, quirófano con equipamiento adecuado y anestesista, entre otras medidas de seguridad a tener en cuenta para cualquier tipo de operación estética que te vayas a hacer.

¿Qué opinas de los resultados?

La otra opción es ponerse las tiritas detrás del cuello como nuestra incombustible Carmen Sevilla o pasarse el día haciendo gimnasia facial. Te recomiendo el famoso ejercicio de pronunciación exagerada de la letra X y la letra O. Equis – OOOOOOOOOO – eekkisssss – OOOOOOOOOOO y así 15 veces en series de 3 tandas y antes de aplicarse la hidratante.