“Ir de compras en un ejercicio de estilo” es una de las muchas sentencias que aparecen en este libro escrito por Montse Guals y Elisabet Olive, coodirectoras y fundadoras de la empresa de servicios Quémepongo. Bellezapura ha hablado con ellas:

– En el libro habláis de armas de mujer, ¿cómo se entera una de cuáles son sus armas?

La mejor arma es conocerse una misma y saber la imagen que transmites. A partir de este momento puedes decidir potenciarla, neutralizarla o modificarla para poder dar la imagen deseada en cada momento o situación. Ser consciente de ello te dará ventaja ante los demás, tanto en tu ámbito personal como en el profesional. Estas armas pueden ser tu sonrisa, mirada, tu escote, tus piernas…

– Siguiendo el camino que trazáis en el libro, ¿cuáles son las prendas básicas que deberíamos colgar en nuestro armario?

Las prendas básicas son distintas para cada mujer. No podemos generalizar, todo depende del tipo de vida que lleves. En el libro encontrarás unos ejercicios que te ayudarán.

– Hace años era impensable una mezcla rojo-rosa. ¿Hay algún tipo de mandamiento que debiéramos tener en cuenta a la hora de combinar colores o todo lo dictan las modas?

Las tendencias siempre nos marcan unos colores y combinaciones, pero por suerte cada vez son más amplias. Lo ideal es conocer que colores son los que mejor nos sienta. Tenemos que saber si tenemos una armonía calida o fría para poder realzar nuestros rasgos. Hay colores que pueden dar una imagen cansina y otros pueden iluminar los ojos. Es increíble el poder que tienen los colores, cada unos de ellos te pueden aportar unas cualidades de imagen distintas. ¡Atrévete a descubrirlos!

– La mayoría de nosotras tenemos problemas con la proporción física. Casi nadie cree que tener el cuerpo perfecto, ni siquiera las top models. Pero, parece que tras ver vuestra tabla, todo tiene arreglo, ¿no?

Cada una de nosotras somos distintas, lo principal es conocernos. Nuestro cuerpo y rostro tiene unas líneas, una forma y color, a partir de las prendas de vestir, maquillaje y cabello podemos potenciar o neutralizar las partes que queramos. Es más fácil de lo que pensáis. Las prendas de vestir también tienen unas líneas, una forma y colores. Tenemos que saber si una chaqueta con manga montada nos puede favorecer más que una con manga caída, o que tipo de bolsillos tiene que llevar nuestro pantalón ideal.
En nuestro libro aprenderás a conocer tus prendas ideales y como conseguir la silueta ideal a través de ellas.

-¿Me podéis poner un ejemplo práctico para parecer esbelta?

Verte esbelta no depende ni de tu talla ni de tu altura, sino de las proporciones de tu cuerpo y de la armonía de las prendas y complementos. El efecto del color siempre funciona. Ir vestida monocolor o con colores de la misma intensidad siempre estilizan.

– Tenéis un apartado títulado “Qué me pongo para estar en casa”, ¿también hay que mantener la elegancia, de puertas para dentro? ¿No es muy cansado estar perfecta también en casa?

La imagen es tan importante cuidarla de puertas a fuera como de puertas a dentro, pero esto no es sinónimo de incomodidad. Cuida tu imagen para ti y para los que te rodean, nunca sabes quién puede llamar a tu puerta.

– En el libro ofrecéis un pequeño Test de feminidad, ¿lo podéis compartir con nuestras blogeras?

Es un test para saber que grado de feminidad tienes, es el test de las tres SSS, “¿eres sexy?, ¿eres sensual?, ¿eres seductora?” averigua cuantas eses tienes y como potenciarlas…

– ¿Hay algo que queráis añadir?

Sí, os queremos dar un gran consejo “No descuides nunca tu imagen”. Seas como seas, os aseguramos que puedes mejorarla y sentirte bien contigo misma.
¡¡¡Gracias por esta maravillosa entrevista!!!

Gracias por estar con nosotras en bellezapura.

¿Qué me pongo?

Editorial: Libros Cúpula

Precio: 18 euros