4711, un clásico inconfundible

4711” es una de las más emblemáticas aguas de colonia para todos los públicos. Su particular historia se remonta a 1792. Una fórmula exclusiva que en sus orígenes se utilizó como remedio curativo y posteriormente se transformó en un aroma fresco e inconfundible.

La composición detallada de “4711”,  sigue siendo actualmente un misterio inconfesable, pero se sabe que los aceites etéreos que  contiene  poseen un efecto aroma terapeútico, es decir de aromaterapia.

Más de 210 años avalan esta original ”. Fue un monje cartujano el que le dió a un joven llamado Wilhelm Muelhens un regalo de boda muy especial: la fórmula para producir el “Aqua Mirabilis” para su uso externo.

Reconociendo el valor del presente, Muelhens produjo “Kölnisch Wasser” (), en una pequeña fábrica en la calle Cologne de “Glockengasse”.

En 1794, durante la Ocupación Francesa, se decretó que todos los números de los edificios tenían que ir consecutivamente. Al edificio del Muelhens se le adjudicó el número 4711, por lo que  posteriormente pasaría a ser el nombre de la “Kölnisch Wasser”. Napoleón Bonaparte en 1810, publicó un decreto en el que todas las fórmulas de uso interno debían ser públicas y Muelhens, con intención de no revelar la formulación de 4711 “Echt Kölnisch Wasser”, la posicionó como una fragancia de uso exclusivamente externo, pero es que 4711 es mucho más que una fragancia…una fórmula secreta que ha permanecido celosamente guardada a lo largo de los siglos.
“Echt Kölnisch Wasser” fue llamada por los soldados Franceses como “Eau de Cologne”, término que se ha utilizado para denominar a toda la línea de aguas refrescantes. Finalmente en 1875 , 4711 es registrado como Trademark.

La línea al completo incluye, entre otros, jabón, gel  de baño, loción corporal y desodorante. Aunque desconocemos la composición exacta del  “agua de colonia”, sí conocemos los componentes básicos:

• Limón y naranja, que aportan un efecto revitalizante.
• Lavanda y romero, fortalecen el sistema nervioso y tienen una acción relajante.
• Neroli, extraído de la flor de la naranja amarga, posee un efecto tranquilizante y actúa sobre el estado anímico de forma  positiva.
                                                             

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

33 comentarios

  1. alejandra calderon

    necesito comprar una fragancia 4711 urgentemente donde puedo dirigirme para comprarla en el distrito federal me urge es para el dia del padre gracias

  2. Ana Leitao

    Quero comprar deodorant spray
    Evitar kolnisch wasser
    4711
    Original Ray de cologne

  3. anonimo

    Es curioso, mi abuela la usaba y yo ahora con 24 pedí mi primer bote esta navidad. Es un aroma por el que no pasan los años, es como un aroma a agua de colonia o de bebé….. Me encanta su frescura y es de esos aromas que estoy segura funcionaran incluso en verano cuando me arregle.
    Hay muchos perfumes en el mercado pero a mi me gustan aquellos aromas que tienen algo clásico mezclado con frescura y este es uno de ellos. Hoy día los perfumes llevan demasiados químicos y son olores muy fuertes para mi gusto.

  4. Marcela

    LA PUEDEN COMPRAR EN FARMACIAS SAN ISIDRO,PRECIO $ 950.00 400 ML.

  5. Anibal

    Yo se donde la puedo conseguir aca en colombia si estan interesados contactenmen y nos ponemos de acuerdo les dejo mi correo shennen10@hotmail.com

  6. manuel gomez

    donde puedo comprar una locion 4711 en merida me urge

  7. rafael

    lo encontré en el df en tacuba 13 col centro en la perfumeria…

  8. victor almiray

    Buenas tardes: ¿Quien es el distribuidor en México, D.F. de la 4711 original.
    Gracias por el apoyo que me puedan dar.

  9. Alberto

    La verdad yo la he buscado en tiendas importantes de gdl, no la manejan ya, incluso en los aeropuertos y nada, habrá que ir a París
    Saludos

  10. Luis Linero Q :.

    En los años 70 los barberos parisinos terminaban su faena sobre la persona que atendían pasando un algodón impregnado con Agua de Colonia 4711 en la parte posterior de la las orejas y el cuello.

  11. luis panama

    hola deceo saber el precio y donde consigo aca en Quito Ecuador.

  12. José Sotelo

    ¿dónde se puede comprar en México DF?

  13. Lupita

    POR FAVOR, ¿DÓNDE PUEDO COMPRAR LA COLONIA EN MÉXICO, D.F.?.

  14. Pingback: El Agua de Colonia Concentrada Álvarez Gómez cumple 100 años | Comprar Alisado Brasileño en España/Madrid

  15. Pingback: El Agua de Colonia Concentrada Álvarez Gómez cumple 100 años | ¿la keratina o la Queratina?

  16. Raúl

    Acabo de acudir a Samborn’s en busca del agua de colonia 4711, y me informaron que ya no la comercializan, ojalá alguien me pudiera informar en donde se puede conseguir en Mexico, y más específicamente en Toluca.

  17. Andres

    Esta maravillosa agua de colonia se consigue en las tiendas Sanborn´s

  18. Andres

    Esta maravillosa agua de colonia se consigue en México, en las tiendas Sanborn´s

  19. Sergio Wiener Loya

    Hace mucho tiempo que la uso. porque es muy refrescante y no contiene un aroma muy fuerte.Desde hace como dos años o más ya no la encuentro por ningun lado, la he buscado hasta el cansancio y nada . para poder tenerla la he encargado a algun amigo que viaje a USA y me la traiga . pero no siempre cuento con eso; por lo que les pido me digan si la hay en méxico y en donde la compro en el D.F.

  20. Lily R

    Necesito saber donde la puedo comprar, en Guadalajara.
    Gracias.

  21. cynthia

    en donde puedo comprar esta colonia en mexico DF??

  22. Guadalupe Rábago

    Deseo saber en dónde puedo encontrar esta colonia 4711 en el Distrito Federal, México. Gracias de antemano por su apoyo.

  23. Omar Ocnaviv

    yo vivo en acapulco, y tambien quisiera saber como y en donde puedo conseguir esta linea de fragancias….ya somos varios, quien sepa por favor que diga…jijijijiji

  24. dina varguez

    hola yo tambien soy de mexico y me gustaria saber, si los venden en mexico? y que lugares puedo encontrarlo, no me basta con mercado libre, en alguna tienda en especifico en cancun, porfavor necesito saber.
    grasias

  25. wendy

    quisiera saber en donde pudiera coseguir esta colonia aqui en mexico especialmente en guadalajara jal. me urge agradeceria su respuesta lo mas antes posible por favor por favor ….

  26. monica

    DONDE PUEDO CONSEGUIR ESTA AGUA DE COLONIA Y SUS DEMAS PRODUCTOS? ME INTERESA MUCHO SABER. VIVO EN GUADALAJARA JALISCO MEXICO.

  27. alejandra gallo

    Hola! Quisiera saber dónde puedo conseguir esta agua de colonia??? Gracias!

  28. Pingback: 4711 Original Eau de Cologne, regala perfumes por el Día de la Madre 2010 | bellezapura.com

  29. carmen arias

    deseo saber donde conseguir el agua de colonia 4711 ya sea en mexico o USA, ojalá me puedan decir

    • Magdalena Ortiz Chavez

      Hola, es una loción que me encanta y desearía comprarlo en Santa Cruz Bolivia. ¿ Donde ?
      Agradezco la información…

  30. María Blanca Sánchez

    HOLA ME ENCANTA ESTA AGUA DE COLONIA. QUISIERA SABER SI HAY UN LUGAR AQUÍ EN MÉXICO DONDE PUEDA COMPRARLO, QUIERO HACER UN REGALO PARA UNA PERSONA ESPECIAL.

    GRACIAS POR SU RESPUESTA.

  31. Bertha T. Alegría C.

    Tengo un hermoso recuerdo en mi mente de este aroma que quiero tener nuevamente.
    Por favor díganme donde comprarlo en las formas de variedad que hayan producido, si lo puedo comprar por internet.
    Gracias por su respuesta.
    Bertha Alegría C.

Deja un comentarioBalneario Sicilia estrena la primera sauna española con Cámara de Sal