Debate sobre la polémica del Photoshop: ¿Faith Hill o Kate Winslet?

La cantante de country Faith Hill se somete a la cámara de las mentiras por obra y gracia de los retoques del Photoshop y está encantada de verse tan falsamente guapa. Sin Photoshop, la verdad es que no es lo mismo.

redbookcoveranime0707

Y se queda tan ancha y tan favorecida. Con un buen barrido de Photoshopla cirugía estética se queda en nada. El tiene la ventaja que a no ser que seas muy famos@ después no te reconocen por la calle. Como un chiste que me contó mi hermana Nieves el otro día.

A algunas les gusta verse favorecidas con el Photoshop y en el caso de las modelos publicitarias de cosmética es casi un requisito y se utiliza con bastante normalidad como en la imagen superior de la firma Estée Lauder. A nivel editorial es cada vez más frecuente que los personajes públicos importantes lo exijan para corregir defectos sin tener que pasar por el quirófano y así salir más guapo en la portada de la revista. No ha sido el caso de Kate Winslet, quien ha puesto en un brete a una publicación británica que se había permitido el lujo de pasarle el Photoshop para supuestamente ayudarla y mejorar su imagen. Bien, pues la actriz que está contenta consigo misma y tiene la autoestima muy alta, es decir que le gusta salir en la foto como la mujer real que es, con su propio cuerpo y no con uno que no es el suyo. La prensa británica pueda prohibir el uso de esta máquina de “mejorar” y cambiar las imágenes. Cada cual tiene derecho a elegir que imagen quiere dar y si te quieren cambiar de look debe ser bajo autorización personal expresa.

¿Verías bien que se prohibiera el Photoshop a todos los niveles?

Sin embargo, la bella actriz inglesa Kate Winslet se pone titánica y ha disparado la polémica demandado al GQ inglésporque ella prefiere salir con su cuerpo al natural, con lorzas y michelines incluidos porque son suyos y con su cara tal cual.

¡Olé por ella! y tú, te sientes como Faith Hill o como Kate Winslet?

Con la polémica suscitada por la distorsión de imágenes por ordenador, el Reino Unido y la Asociación de Publicaciones Periódicas (de la que forman parte revistas como ¡Hello! y Vogue) estudian imponer el veto pedido desde el sector sanitario y el propio Consejo Británico de la Moda para impedir los retoques con Photoshop. La prensa ha admitido que las imágenes distorsionadas y poco realistas del cuerpo femenino crean problemas en la salud en los lectores.

¿Alguién sabe si se puede pasar el Photoshop en la foto del carnet de conducir?

Menos mal que me puedo peinar mejor que ningún día y maquillarme un poquito.

Si quieres aprender cómo manejar este arma letal contra las arrugas y ver todas sus posibilidades, empieza a practicar.

 

Vía: Miss Trendy.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 comentarios

  1. maria teresa

    Me parece mentita q estando en el diglo xxI aun no se tomen medis sobre rste adusto q coño hacen los ministros de sanifad ha estos u a los sin verguenzas de edta industria 3 años de servicios sociales en un hospital con anorexias bulimicas las dos enfermedades juntas niños con cancer y ottas espeedades hay anuncios q dañan la sensibilidad de menores tantos anuncios de proteccion y luego para anumcisr un cochr currpos perfectos para anunciar un coche y desnudos q la sociedad no rs àsi no se puede permitir entrenadores o horas en un ginnasioq poca verguenza

  2. pintora

    mi querido fotógrafo, la pintura es un arte donde se representa la perfección y el ideal, la fotografía sólo en este caso es en cambio una forma de vender cremas antiarrugas, portadas de revistas, fajas, etc, el punto es todos sabemos que la pintura no es real, son efectos ópticos por medio de pigmentos y es por eso que no daña, pero la fotografía de personas todos sabemos que las personas fotografiadas existen pero ¿como saber hasta donde fueron perfeccionadas? eso es lo que daña no saber hasta que punto somos imperfectos sobre tu trabajo con las fotografías me parece que es un arte moderno y fabuloso, me encanta ponerme los ojos de mis fotos de diferentes colores porque lo uso (el fotoshop) como entretenimiento obviamente no soy profesional pero no demerito tu trabajo lo admiro y lo elogio y celebro ¿como podría hacerme llamar pintora si no fuera así? amo todas las representaciones del arte y adoro la fotografía vengo de tres generaciones de fotógrafos mi bisabuelo era fotógrafo pero aquí el punto es la propaganda de fotos retocadas para fines comerciales daña la sensibilidad de las personas, sobre todo cuando mienten sacando a una mujer de 50 años retocada y dicen si usas esta crema te verás así y saben que eso no es cierto eso es engañar y subestimar la inteligencia del consumidor saludos

  3. El Guerrero del Té

    El mal uso de las herramientas digitales por parte de la industria de la moda y del corazón está empezando a convertirse en un problema. Al publicar fotografías de modelos retocadas o cambiadas se manipula la realidad creando ideales de belleza falsos, que distan mucho de la realidad. He encontrado esta página que creo que puede ser de interes:

  4. Alejandro

    Soy fotógrafo, yo uso el photoshop, aunque no soy muy dado a quitar donde sobra, sí arreglo el cutis, los brillos, poros, y esas cosas. Y luego ajusto los colores de las fotos, el brillo el contraste, etc etc. Pero mi reflexión es; una foto es una obra no? Modigliani o El Greco, deberían ser censurados, porque parte de la sociedad se ve engañada con esas figuras que ellos pintaron? Y por otro lado, cómo le explico yo a mi hijo de 4 años, que todo lo que ve en la TV es irreal, que Ben Ten no existe, que Spiderman tampoco, o mi hija de 14, que El Duque en realidad es malo, es un narco…. o que la serie esa de A3 90-60-90, es un camelo, o Al salir de clase es irreal, etc etc. Podría seguir con otros muchos ejemplos, que sin duda, son desviaciones de la realidad, y mucho más perjudiciales. La anorexia, si es ese el fondo del problema de photoshop, es una enfermedad mental, provocada no sólo por las revistas…. Vivimos en un mundo cada vez más abierto a todo, y cada uno de nosotros debemos saber dónde está la realidad y no dónde no, y no podemos pretender que papá estado nos eduque a todos…. Por la misma regla de tres, el estado debería actuar en contra de la TV basura, porque ¿no es una mala influencia para nuestros pequeños ver como gentecilla vende su intimidad a cambio de dinero? y en horas que a los niños no los puedes encerrar a dormir…. Prefiero mil veces que mi hij@ crea que existen mujeres y hombres con un determinado cuerpo retocado o no, a que piense que Rambo existe y mata a todos los malos…… Saludos

  5. Sara

    Hola Beatriz, enhorabuena por tu blog, me encanta, creo que estamos en el mismo asunto mi blog es http://tuquieretemucho.blogspot.com.

    Me interesa mucho tu opinión, si tienes tiempo de echarle un ojo y contarme te lo agradeceré.

    Un abrazo

  6. Carie Mercier

    Estoy con Kate Winslet. Me parece estupendo que se sienta a gusto tal cuál es y es un ejemplo para todas las mujeres que tenemos tendencia a tener problemas de autoestima. El Photoshop con moderación no está mal pero los cambios excesivos hacen que tengamos unas expectativas de la belleza completamente irreales.

  7. BlackPearl

    Si se prohibiera el photoshop a todos los niveles no se ganaría para maquillaje de algunas modelos y las portadas de las revistas saldrían tremendamente desfavorecidas. Y si no, que se lo digan a más de una que ha posado para Interviú. :))

Deja un comentarioAngelina Jolie, otra celebritie bajo la mirada del Photoshop