Además de potenciar el sistema inmunológico, la vitamina C es esencial para la piel. Es la responsable de la unión de las células y de la producción de colágeno, entre otros factores. Su carencia produce la llamada oxidación como parte del proceso de la formación de radicales libres. Una dieta rica en este componente ayuda a mantenernos “dexintosicados”.

Pero, tampoco se debe sucumbir a excesos. Está demostrado que un consumo superior a la dosis necesaria puede ser perjudicial, el propio cuerpo puede llegar a rechazarla. La Organización Mundial de la Salud recomienda 45 miligramos por día. Aunque las cantidades no son exactas según la enciclopedia médica MedilinePlus. En este caso, según El Comité de Nutrición y Alimentos del Instituto de Medicina (Food and Nutrition Board at the Institute of Medicine ) la dosis es diferente según la edad.

Os pego la información exacta de esta fuente:

Bebés y niños:
– 0-6 meses: 40 miligramos/día

– 7 -12 meses: 50 mg/día

– 1-3 años: 15 mg/día

– 4- 8 años: 25 mg/día

– 9-13 años: 45 mg/día

Adolescentes:

– Mujeres de 14 a 18 años: 65 mg/día

– Hombres de 14 a 18 años: 75 mg/día

Adultos:

– Hombres de 19 años o más: 90 mg/día

– Mujeres de 19 años o más: 75 mg/día

En bellezapura os damos algunas medidas preventivas para mantener la vitamina C a raya:

1. Si estás tomando la píldora anticonceptiva debes tener en cuenta que necesitas una cantidad extra de vitamina C, ácido fólico y vitaminas B6 y B12. Pregúnta a tu médico o nutricionista por los suplementos alimenticios que mejor se adapten a tu necesidad.

2. Un cigarrillo destruye de 25 a 100 mg de vitamina C. Deberías dejar de fumar, además de realizar una dieta rica en frutas.

3. Está demostrado que los alimentos que contienen mayor cantidad de vitamina C son los cítricos. El zumo de naranja natural cada mañana es un excelente antioxidante. Pero ojo: debe de ser recién exprimido. Hay que beberlo rápido para que no se contamine y pierda sus efectos.

¿Consumes a diario este alimento?

Imagen superior via: immunityhealthnews.com