Vitamina C, alimento indispensable


Además de potenciar el sistema inmunológico, la vitamina C es esencial para la piel. Es la responsable de la unión de las células y de la producción de colágeno, entre otros factores. Su carencia produce la llamada oxidación como parte del proceso de la formación de radicales libres. Una dieta rica en este componente ayuda a mantenernos “dexintosicados”.

Pero, tampoco se debe sucumbir a excesos. Está demostrado que un consumo superior a la dosis necesaria puede ser perjudicial, el propio cuerpo puede llegar a rechazarla. La Organización Mundial de la Salud recomienda 45 miligramos por día. Aunque las cantidades no son exactas según la enciclopedia médica MedilinePlus. En este caso, según El Comité de Nutrición y Alimentos del Instituto de Medicina (Food and Nutrition Board at the Institute of Medicine ) la dosis es diferente según la edad.

Os pego la información exacta de esta fuente:

Bebés y niños:
– 0-6 meses: 40 miligramos/día

– 7 -12 meses: 50 mg/día

– 1-3 años: 15 mg/día

– 4- 8 años: 25 mg/día

– 9-13 años: 45 mg/día

Adolescentes:

– Mujeres de 14 a 18 años: 65 mg/día

– Hombres de 14 a 18 años: 75 mg/día

Adultos:

– Hombres de 19 años o más: 90 mg/día

– Mujeres de 19 años o más: 75 mg/día

En bellezapura os damos algunas medidas preventivas para mantener la a raya:

1. Si estás tomando la píldora anticonceptiva debes tener en cuenta que necesitas una cantidad extra de vitamina C, ácido fólico y B6 y B12. Pregúnta a tu médico o nutricionista por los suplementos alimenticios que mejor se adapten a tu necesidad.

2. Un cigarrillo destruye de 25 a 100 mg de vitamina C. Deberías dejar de fumar, además de realizar una dieta rica en frutas.

3. Está demostrado que los alimentos que contienen mayor cantidad de vitamina C son los cítricos. El zumo de naranja natural cada mañana es un excelente antioxidante. Pero ojo: debe de ser recién exprimido. Hay que beberlo rápido para que no se contamine y pierda sus efectos.

¿Consumes a diario este alimento?

Imagen superior via: immunityhealthnews.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. laura

    estoy tomando la pildora de 75/20 y en otra pagina leei que la vitamina c afecta en la eficiencia de la pildora es esto cierto? y por que? aparte estoy tomando unas vitaminas que se llamen stresstabs 600 que contienen bastante vitamina c… esto quiere decir quisa que exite mas riesgo de que me enbarase mientras la ingesta de las vitaminas?

  2. KoTy

    En una ocasión, escuche decir que en la noche se sufre una baja de potasio en el organismo, por esa razón, era super recomendable un jugo de naranja por las mañanas.
    Saludos

    KoTy

Deja un comentarioGame Supple, el Wiiagra de los videogamers