Soluciones medicas contra la obesidad

La obesidad se ha convertido en uno de los problemas sociales de nuestro país y medio mundo civilazado. Hablamos de una enfermedad que se ha convertido en la epidemia del siglo XXI.

Las cifras hablan por si solas, puesto que ya afecta aproximadamente al 15% de la población española.

Hay todo tipo de soluciones pero en realidad ninguna sirve para todos.

Los doctores Nebreda (Institut Dexeus),Espinós (Clínica Teknon) y Pujol (Clínica Tres Torres), dieron a conocer los tratamientos complementarios de la , menos invasivos que los utilizados por la cirugía tradicional, convirtiéndolos en alternativas seguras y eficaces para luchar contra esta enfermedad.

El Balón Intragástrico consiste en un globo de silicona que se hincha en el estómago produciendo saciedad y ralentizando el vaciado del mismo.

La Banda Gástrica Ajustable es una anilla que se coloca en el primer tercio del estómago creando un depósito que actúa como estómago verdadero. Ambas técnicas son de fácil colocación, utilizando la endoscopia sin necesidad de cirugía mayor.

¿Te someterías a una intervención de este tipo?

Una hermosa ilustración ilustración que representa la abultada carga y el peso de todo el volumen que tiene que soportar un obeso. La gabardina seguro que es hecha a la medida porque en las tiendas ya no hay tallas para tanto por más X que pongas por delante. Cuando todo se desborda, la ropa sencillamente no cabe. Podrás decir que no hay tallas para tí o qué tu talla comienza a traspasar los límites de lo normal ennuestra sociedad, y esto es grave, desde muchos puntos de vista que van desde la salud a tus aptitudes en una entrevista de trabajo o determinados puestos en los qu eya se da como incapaces a los obesos.

No en todos los casos, pero sí en muchos la obesidad está asociada a problemas de salud mental, hormonal…La ansiedad, el estrés o la depresión son sólo algunos ejemplos de factores que nos pueden llevar a comer compulsivamente y no movernos demasiado, y por consiguiente no quemar todas las calorías ingeridas.

Estas técnicas complementarias de cirugía para tratar la obesidad son un poco radicales. Por eso se ofrecieron datos sobre el uso de ambas técnicas en las tres clínicas barcelonesas, dando a conocer la cifra de 2.000 intervenciones realizadas contra la obesidad en los últimos años. A pesar de todo es una intervención que tiene sus riesgos. En unos casos puede ser la única tabla de salvación y en otros, parece una fuente de problemas que afectan a la calidad de vida del paciente.

Otro de los sistemas para acabar con esta epidemia de kilos es realizarse un completo Test genético contra la Obesidad . Se trata de un  estudio que analiza los problemas de sobrepeso desde su verdadera raíz, la genética, este sistema de diagnóstico es bastante novedoso y lo realizan en Novoclinic (Madrid).

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. Pingback: Bollería industrial y grasas trans del colegio a la oficina, la tentación que conduce al sobrepeso, la obesidad y una larga lista de enfermedades | Salud Natural

  2. beatriz

    Gracias a vosotras por seguirme en Belleza Pura.

    Feliz día

  3. saory

    hola Bety aunque sea poco el tiempo que tengo para realizar algunas cosas siempre me doy el tiempo para revisar que hay de nuevo y me encanta todo lo que pones y sobre todo cuando pones cosas para mejorar la salud tanto fisica como interior
    GRACIAS por tus buenos consejos a mi sirven de mucho y platicar con otras personas sobre todo lo nuevo es lo mejor

  4. Nuska_mayo

    Yo pedí ayuda en el mes de Noviembre por problemas severos de sobrepeso: me hicieron 4 analíticas (las tiroides hicieron de las suyas…), la última fueron 16 tubos de sangre, y al final, el endocrino me ha dicho que como tengo las hormonas en su sitio (ahora, que no en noviembre), lo que me sobra (30kg), “yo me lo guiso y yo me lo como”.
    La pregunta del millón es: ¿tendré que acabar pasando por quirófano sólo por que los médicos no me han querido ayudar?…
    Un saludo.

Deja un comentarioCelebrities fumando