Lo que más me ha llamado la atención de este doble lanzamiento de Shiseido con versión noche y día son pequeños detalles que confirman el liderazgo de una de las grandes marcas del lujo japonés en tratamiento facial. La primera que me sorprendió fue que siempre van un poco por libre, como en este caso, que incorporan por primera vez a una fórmula cosmética, la carnosina como activador de la energía celular de la piel. Esta nueva molécula inteligente actúa. sobre los cambios hormonales de manera selectiva y efectiva. La carnosina es capaz incluso de mover los músculos del cuerpo. Y la segunda sorpresa es que la crema de día, además de altamente regeneradora, lleva filtro de protección solar 15; algo poco frecuente en las últimas cremas de cuidado para las pieles maduras.

Luego otra cosa que me ha encantado es lo del aroma pro-serenidad que incluyen en las cremas para abrir una puerta al relax, porque tal y como estamos todos de lunáticos últimamente. Me parece que hay que buscar un momento de aromaterapia relajante al día. Por ejemplo, mientras te das un masaje facial con la crema hidratante de día y la nutritiva por la noche. Así, con un ceremonial relajante al estilo japonés se frena mejor el estrés oxidativo, que es lo que más radicales libres produce. ¡Ante todo, tomátelo con mucha calma !

¿Cómo te aplicas las cremas faciales? Y no me digas que en un segundo y sin masajear ni saborear su aroma.

Y para ser sincera, también me ha llamado la atención el precio recomendado: 100 euros, la versión día y 105 euros, Nutriperfect Night Cream en tamaño de 50 ml. Lo único que me consuela es que he tenido el honor de testarlas y comprobar sus buenos resultados sobre mi piel y sin soltar ese pastón. Hay novedades que sigue siendo un placer recibir y probar. ¡Qué suerte tengo!