Afeitarse ¿antes o después de la ducha?

Un hombre pasa 3000 horas de su vida afeitándose la barba. Pero ¿cuándo lo hace antes o después de la ?

Los últimos estudios sobre hábitos de cuidado masculinos dicen que el 60% de los españoles se afeita antes de ducharse, mientras que un 40% lo hace después. En este caso, la mayoría se confunde.

https://www.youtube.com/watch?v=8Rh9hTuDBKU&NR=1

Resulta mucho mejor después, porque el agua caliente abre el poro y ablanda las barbas duras, facilitando el proceso de afeitado. Y si además durante la ducha se aplica un exfoliante facial, los pelitos subcutáneos no darán problemas.

Cuéntame ¿cómo te afeitas tú?

 Vía: Spingera.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. ascs

    si el 60% de los españoles se afeita antes de ducharse, y el 57% lo hace después hay un 117% de españoles?
    esto te quita vereacidad

  2. horacio

    hola a todos, les hablo desde argentina, mi viejo desde que tengo uso de razón siempre se afeito antes de bañarse, y yo eh probado antes durante y después, pero es mucho más cómodo antes de bañarse el afeitado.

  3. alejandro ibarra

    agua caliente espuma si es de aloe mejor o satin care cuchilla nueva sea de las caras o desechables pero buena primeroafetarse con el pelodespacio luego contra pelo despacio sin afanes ideal esperar a que la barba crezca aafeitarse cada tercer dia.antes de la ducha siempre con agua caliente luego de la afeitada aplicar alguna crema hidratante reduce la ficcion que quedapor la afeitada saludos

  4. Ricardo

    Hola, que el agua caliente abre el poro supongo que es algo que ya conocemos el 99% de los hombres, por lo que cuando nos vamos a afeitar antes de la ducha nos mojamos muy bien la cara con agua caliente, para esto mismo. Yo tenía un amigo que primero se duchaba y luego cuando iba a afeitarse se mojaba la cara con agua fría!…ejem. Después de afeitarnos, nos labamos para eliminar los restos de jabón y por último nos duchamos, con lo que conseguimos eliminar bien todos los restos de espuma-jabon(que a veces con labarse la cara no se consigue, ya que quedan pequeños restos, por ejemplo en las orejas) además de todos los puntitos de sangre que en multitud de ocasiones salén al afeitarse, y los cuales en el rato que estas en la ducha dejan de sangrar en un 80%, eso si, si no hablamos de un buen tajo, que a veces tambien pasa y aquí si que más nos vale tirar de papel higienico. Por todo ello, Beatriz, aunque afirmas que es mejor afeitarse después de la ducha, la experiencia es un grado, y te aseguro que es más cómodo, higiénico y sencillo afeitarse antes que después. Pero bueno, para gustos los colores. Saludos.

Deja un comentarioEducación bucodental en la infancia, un seguro de salud dental