Hace apróximadamente un año Beatriz Peña escribió un artículo en El País Semanal sobre la cosmética niche -nicho- que recogía las principales firmas más exclusivas y establecimientos donde podían adquirse. En él se mencionaba el lujo de lo exclusivo desde un punto de vista de ingredientes y eficacia que iba más allá de las grandes multinacionales, o por lo menos que todavía no habían sido adquiridas o compradas por alguna de ellas.

Pues bien, hace relativamente poco nos han presentado la firma Zelens, de nuevo a la prensa especializada. Esta marca fue desarrollada por el Dr Marko Lens, autoridad internacional en cáncer de piel y reconocido cirujano plástico. En bellezapura ya la conocíamos pues lleva dos años en Beauty Cube, ahora Dulce Calvo, espacio nicho por excelencia, que fue el primero en sucumbir a los encantos de esta lujosa firma de tratamiento facial. Sin embargo, nos hemos puesto a investigar y lo cierto es que la línea actual, que acaba de llegar a España no corresponde con la idea original que teníamos de Zelens.

Hasta ahora, los más sibaritas conocían esta marca por poseer el potente antioxidante Fullerence C-60, galardonado con el premio Nobel de Química, que convertía a estas cremas en algo realmente especial. Sin embargo, parece que según han confirmado en el gabinete de comunicación de Zelens, la nueva gama llamada Zelens Skin Science no posee la casi- milagrosa molécula.

Os pongo la información que publica Beauty- Cube en su página web acerca de este compuesto:

El FULLERENE C60 es un potentísimo antioxidante natural (compuesto de 60 átomos de carbono) cuyo descubrimiento fue galardonado con el Premio Nobel de Química en el año 1996. Conocido en círculos científicos como “radical sponge” por tener una capacidad para atraer y neutralizar los radicales libres mayor que cualquier otro antioxidante, el FULLERENE C60 tiene una pureza similar a la del diamante, es 100 veces más potente que la vitamina E en prevenir la oxidación, y protege las células de la piel expuestas a los rayos UVB/UVA”.

“Durante la creación de las fórmulas, el Dr. Lens desarrolló una tecnología (pendiente de patente) que permite encapsular el FULLERENE C60 en liposomas y liberarlo paulatinamente. Estos liposomas especiales permiten penetrar la piel y alcanzar las capas más profundas, donde proporcionan una extraordinaria protección anti-radical gracias a la actividad anti-oxidante del FULLERENE C60”.

“Las fórmulas high-tech de ZELENS han sido enriquecidas con otros 20 antioxidantes naturales, están testadas bajo control dermatológico, y son hipoalergénicas”.

Como os decía la línea Zelens Fullerence C-60 ha sido sustituida por Zelens Skin Science, basada en un plus de ingredientes que sigue con el método exclusivo de distribución de liposomas. Los beneficios de esta reconversión se basan en sus 20 ingredientes activos naturales y extractos calmantes, que continúan como reclamo de la línea. Los precios de esta gama rondan los 200 euros.

Cruz Calvo, directora de Beauty- Cube considera que este cambio puede deberse a que la molécula es díficil de conseguir en grandes proporciones y su coste es bastante elevado.

¿Crees que una firma al hacerse más conocida o comercial pierde su eficacia inicial?