Zelens Skin Science, el reflejo de la cosmética nicho

Hace apróximadamente un año Beatriz escribió un artículo en El Pais Semanal sobre la cosmética niche -nicho- que recogía las principales firmas más exclusivas y establecimientos donde podían adquirse. En él se mencionaba el lujo de lo exclusivo desde un punto de vista de ingredientes y eficacia que iba más allá de las grandes multinacionales, o por lo menos que todavía no habían sido adquiridas o compradas por alguna de ellas.

Pues bien, hace relativamente poco nos han presentado la firma Zelens, de nuevo a la prensa especializada. Esta marca fue desarrollada por el Dr Marko Lens, autoridad internacional en cáncer de piel y reconocido cirujano plástico. En bellezapura ya la conocíamos pues lleva dos años en Beauty Cube, espacio nicho por excelencia, que fue el primero en sucumbir a los encantos de esta lujosa firma de tratamiento facial. Sin embargo, nos hemos puesto a investigar y lo cierto es que la línea actual, que acaba de llegar a España no corresponde con la idea original que teníamos de Zelens.

Hasta ahora, los más sibaritas conocían esta marca por poseer el potente antioxidante Fullerence C-60, galardonado con el premio Nobel de Química, que convertía a estas cremas en algo realmente especial. Sin embargo, parece que según han confirmado en el gabinete de comunicación de Zelens, la nueva gama llamada Zelens Skin Science no posee la casi- milagrosa molécula.

Os pongo la información que publica Beauty- Cube en su página web acerca de este compuesto:

El FULLERENE C60 es un potentísimo antioxidante natural (compuesto de 60 átomos de carbono) cuyo descubrimiento fue galardonado con el Premio Nobel de Química en el año 1996. Conocido en círculos científicos como “radical sponge” por tener una capacidad para atraer y neutralizar los radicales libres mayor que cualquier otro antioxidante, el FULLERENE C60 tiene una pureza similar a la del diamante, es 100 veces más potente que la vitamina E en prevenir la oxidación, y protege las células de la piel expuestas a los rayos UVB/UVA”.

“Durante la creación de las fórmulas, el Dr. Lens desarrolló una tecnología (pendiente de patente) que permite encapsular el FULLERENE C60 en liposomas y liberarlo paulatinamente. Estos liposomas especiales permiten penetrar la piel y alcanzar las capas más profundas, donde proporcionan una extraordinaria protección anti-radical gracias a la actividad anti-oxidante del FULLERENE C60”.

“Las fórmulas high-tech de ZELENS han sido enriquecidas con otros 20 antioxidantes naturales, están testadas bajo control dermatológico, y son hipoalergénicas”.

Como os decía la línea Zelens Fullerence C-60 ha sido sustituida por Zelens Skin Science, basada en un plus de ingredientes que sigue con el método exclusivo de distribución de liposomas. Los beneficios de esta reconversión se basan en sus 20 ingredientes activos naturales y extractos calmantes, que continúan como reclamo de la línea. Los precios de esta gama rondan los 200 euros.

Cruz Calvo, directora de Beauty- Cube considera que este cambio puede deberse a que la molécula es díficil de conseguir en grandes proporciones y su coste es bastante elevado.

¿Crees que una firma al hacerse más conocida o comercial pierde su eficacia inicial?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

18 comentarios

  1. NELY CASTILLO

    ¿Cómo puedo adquirir sus productos aqui en chile, estan asociados a alguna empresa en particular?
    saludos

  2. Maria Ortiz G.

    ¿ Cómo puedo adquirir tus productos ? soy de Chile.
    Gracias

  3. Patricia Casimiro

    como podrìa adquirir estos maravillosos productos y cuanto cuestan en pesos mexicanos, Mèxico D.F.

  4. Beatriz

    Hola, estoy encantada de informaros que también podéis encontrar los productos de Zelens en nuestra boutique de cosmética médica IMAGIX, en Benidorm, Alicante, C/ Marte 1, edificio Joymar, tel. 965867891, http://www.imagix.es. Otras marcas: Zelens, Filorga, Rodial, Genové, Cosmeclinik, Mesoestetic, etc.

  5. vanesa

    Hola, me llamo vanesa y me gustaria que alguien como Jordi que es farmaceutico especialista en cosmetica nos indique qué componentes debe llevar una crema o serum para hidratar sin aportar grasa, creo que ahi entre el ac hialuronico, pero que me lo confirme el y asimismo prevenir y mejorar las arrugas, qué me explique que es el matrixil y como decia la compañera que revise la web de productos unt (www.shopunt.com) y que nos cuente su impresion porque a prioiri tienen muy buena pinta. Un atento saludo, Jordi Cabezas, responde pronto, te necesitamos, un atento saludo y muchisimas garcias de antemano por tu ayuda.

  6. Zelens

    utilizo los productos Zelens y me encanta el resultado que se logra con sus cremas. Buen post!

  7. MCCA

    Hola a todos:

    Antetodo dar las gracias a Beatriz por su estupendo blog y todos vosotros porque aportais vuestro saber para explicarlo a los demás.

    Le rogaría a Jordi Cabezas, por ser farmaceutico y director científico, que me diera por favor su impresión sobre una marca de cosméticos que navegan por internet.
    Ofrecen un producto con fullerene y otros ingredientes, se llama ELIXIRIN+c60.
    Los cosméticos son de la marca UNT y su página inicial es http://www.shopunt.com.
    Yo no entiendo para nada de composiciones de cosméticos y me haría un gran favor si me diera su impresión sobre esta marca.

    Le pongo el enlace que lleva directamente al producto que menciono.
    http://www.shopunt.com/es/Product/ProductDetail.aspx?id=1193&OutAD_Id=2529&Name=ELIXIRIN+C60

    Muchas gracias.
    Carmen

  8. CC

    A los interesados en usar productos con FULLERENE C60:

    la marca Dr. BRANDT formula productos con este activo y una nueva marca de cosmecéuticos todavía muy desconocida (se comercializa principalmente en América) hecha por un investigador holandés que trabajó con el Dr. Lens en los estudios preliminares sobre el FULLERENE C60.

    Recientemente se han publicado estudios acerca de la inocuidad de las nanopartículas utilizadas en skincare, y también otro estudio que muestra cómo los consumidores confían cada vez más en la nanotacnología a pesar del ligero rechazo inicial que siempre provocan las tecnologías nuevas. Las nanopartículas y los delivery systems basados en nanotecnología serán una de las vías de desarrollo futuro en skincare y permitirán formular de forma impensable hasta ahora.

    ZELENS abandonó el FULLERENE C60 cuando decidió abandonar el mercado niche y pasar a una distribución más amplia, para posicionarse entre las llamadas marcas mainstream de prestigio. El FULLERENE C60 es un ingrediente activo muy caro, más que la combinación sinérgica de unos cuantos antioxidantes ‘naturales’.

    Feliz verano, Beatriz.

    CC

  9. Mikaela

    Recientemente ha salido al mercado una nueva marca que entre los 13 activos de última generación lo incluye en su formula se encuentra este. esta marca se llama Sepai y la podréis encontrar en Beauty Cube

  10. tin

    Después de leer los comentarios y ver el cambio de la formulación tengo la duda de si realmente es tan efectiva la crema como se me dijo en la perfumería, o si se ha bajado la calidad y no hay tanta cantidad de como se dice fullerene C60. Aparte de esta marca ¿hay alguna otra realmente efectiva y que tenga precio más asequible?

  11. Jordi Cabezas

    Amigos y amigas:
    para completar la fenomenal información de esta noticia,y para facilitaros el que podáis ver y probar el producto,etc….os diré que también podeis encontrar toda la gama de ZELENS Skin Science en “JCApotecari.Barcelona”,concesionario oficial de esta marca (www.jcapotecari.com).

    Lo digo especialmente para los que residen en Barcelona,o vienen con asiduidad a nuestra ciudad.
    Un cordial saludo,

    Jordi Cabezas,farmacéutico

  12. Virginia

    Se puede comprar Zelens en Perfumeria Nadia (Madrid)
    Velázquez 46 y Diego de León 35
    info@nadiaperfumeria.com

    Aparte de Zelens, Nadia cuenta con las mejores marcas nicho de cosmética y perfumes de España!!

  13. Jordi Cabezas

    Apreciados miembros del foro:

    Me llamo Jordi Cabezas,soy farmacéutico especialista en Farmacia Galénica (formulación magistral)desde hace 27 años.

    Soy el Director Científico en JCAPOTECARI.Barcelona.

    Escribo estas lineas desde el punto de vista estrictamente científico,y sin ningún ánimo de discusión fuera de este campo.
    Los cosméticos están formulados con principios activos y técnicas cada vez más sofisticadas que obligan a los profesionales que estamos dentro de la cosmetica a estar al dia,y ha hablar con propiedad,con rigor.Nada más….y nada menos…..

    Respecto a el cambio de formulación de la marca ZELENS,y al tema de los Fullerenos quiero puntualizar:

    -El Fullerene C60 no es actualmente el antioxidante natural más potente.
    Además,haría falta entrar en otro debate,y no es el lugar, sobre los errores existentes en lo que el consumidor medio entiende como un producto “natural”.No obstante,me brindo a ello.
    -La nueva linea de Zelens, Zelens Skin Science (ZSC),no contiene Fullerene C60.
    Actualmente,en la comunidad científica hay un debate intenso sobre los posibles efectos sobre el organismo de algunos fullerenos.Advierto que siempre que se habla de un principio activo hay que saber la dosis,el excipiente,la aplicación,el usuario y otros factores para decir (y perdon por simplificar) si es bueno o malo para el organismo.
    -Zelens mantiene la linea con Fullerene C60 en Asia y algunos paises de Europa.
    Dicha linea ha pasado por multitud de ensayos clinicos sobre citotoxicidad,genotoxicidad y fototoxicidad todos ellos perfectamente documentados.No voy a citar las caracteristicas de cada uno de ellos por su excesivo tecnicismo.Lo que si que afirmo es que los resultados han dado resultados totalmente positivos en cuanto a la ausencia de los efectos secundarios que se le pueden atribuir citados anteriormente.
    -La actual linea Zelens Skin Science posee 20 principios activos(procedentes de extractos vegetales),extraidos en atmosfera de co2 supercritica (un metodo de extracción de los extractos vegetales que da unos resultados de pureza y cualidad excelentes).De estos 20,son exactamente 14 los que poseen acción antioxidante.

    -El Dr Lens ,en sus investigaciones,obtuvo la formulación adecuada para que cada uno de estos 14 principios activos ,a unas concentraciones concretas,actuen de manera sinérgica (se potencian mutuamente)y estable.De ahí la excelente acción ante los radicales libres.

    -Hablar de los Fullerenos es hablar de lo que hoy entendemos como Nanotecnología:es decir,que podemos manipular una substancia a nivel de sus átomos y moléculas (para entendernos,a su nivel más elemental),para mejorarlas…..o también para usos éticamente incorrectos.

    Amigos,no les quiero cansar más.
    Insisto:mi aportación unicamente ha deseado ser estrictamente científica,y nada más lejos de la realidad que el deseo de entrar en polémicas fuera de este contexto.
    Un saludo cordial,y mi más cordial enhorabuena por la “vida” de este foro Bellezapura.

    Jordi Cabezas,farmacéutico
    Director científico de JCApotecari.Barcelona

  14. Virginia

    Durante su continua investigación sobre el envejecimiento de la piel, el Dr Lens descubrió una nueva formulación de 14 ingredientes naturales activos que trabajaban sinergicamente dando lugar a una potente crema anti-oxidante. Esta nueva línea se llama “Zelens Skin Science” y se venderá en paralelo con la línea Fullerence C60 en algunos mercados.

    Los productos de la línea Skin Science están formulados con ingredientes naturales de máxima calidad y se obtienen a través de la extracción de CO2.

    La nueva línea Skin Science ha recibido una reacción muy positiva de los consumidores y de la prensa de todo el mundo y, ese es el motivo por el que se ha decidido lanzar esta línea en España.

Deja un comentarioSanoflore, nueva crema con aroma energizante