Barba, afeitado y depilación corporal masculina, menuda historia…

Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar…que dice el refranero español con doble sentido.

 Y es que la historia del perfecto y la barba también está llena de dobles sentidos.

Aunque los últimos lanzamientos ya van por las cuatro cuchillas seguidas seguidas y son capaces de triturar cualquier barba en un tiempo récord y  no dejar ni un sólo pelito al azar. Las máquinas de afeitar ofrecen el rasurado más perfecto y suave de la historia.

El lema es duro y radical con el vello pero blando con la piel…

Sin embargo, hay hombres a los que les gusta lucir una hermosa barba, incluso su vello corporal. Incluso diría más, hay mujeres a las que también les encanta la barba y el vello corporal masculino. Sin embargo, otras los prefieren con un depilado integral. ¿Con barba o sin barba?

• Los sacerdotes egipcios se afeitaban el cuerpo cada tres días.
• Los romanos obligaban a los esclavos a llevar barba y cabello largo, afeitarse era un privilegio.
• Los judíos ortodoxos estaban a favor de la barba para prevenir la mezcla racial.
• En las primeras décadas del siglo XX, la barba es un signo bohemio e intelectual.
• Durante los años 70, la barba era un síntoma de progresía, y en algunos sitios se prohibía la entrada a barbudos y melenudos.
• En los 80, la imagen del ejecutivo agresivo exige un rasurado perfecto.
• En los 90, las perillas, patillas y la personalización de una barba cuidada adquiere protagonismo.


• Con el efecto 2000, el hombre se afeita el vello corporal pero no precisamente en plan sacerdote egipcio, sino porque piensa que su miembro viril parece más grande…según corroborán estudios realizados por Philips.

Pero ahora, no sólo se lleva el rasurado corporal masculino también el rapado de cabeza, las patillas grandes y cortas y todo tipo de diseños de barba Las últimas máquinas de afeitado en seco son multiusos y lo mismo cortan el pelo que afeitan la barba. Es decir, que puedes seguir afeitándote como quieras porque la moda propone y cada cual dispone.

¿Y tú cómo llevas la barba suelta, rasurada o con diseño personalizado? Cuéntame…¿cuántos pelos tiene tu barba? ¿Tres o más?
 

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. natann quintero

    hola quetal espero esten bien…
    solo una duda soy belludo muy velludo y me e depilado pero la uçinquietud que ee tenido es x la depilacion corporal. ustedes me podrian ayudar en darme informes

    gracias

    natann

  2. Carie Mercier

    Personalmente prefiero a los chicos sin barba aunque una perilla bien cuidada, no está nada mal.

Deja un comentarioLlega la sombra de ojos en plantilla para un maquillaje al instante