¿Chanquete o Sean Connery?

“Más del 80% de los hombres a partir de los 45 años prefiere tomar una pastilla antes que utilizar una crema para cuidar su cuerpo”, según una encuesta realizada por Brudy Technology, empresa propietaria de Algatrium, producto líder en la lucha contra el envejecimiento celular. Para Francesc Gassó, presidente de esta compañía “son hombres maduros, poco acostumbrados a cuidarse y que de repente ven como la sociedad les exige cada vez más a nivel físico”. Este target de hombres tiene poco tiempo y poca voluntad para aplicarse cremas y de ahí sus preferencias por la nutricosmética.

El perfil de hombre español que más atención presta a cuidarse corresponde a un varón de entre 26 y 45 años, de clase media-alta, soltero y con estudios. ¿Pero qué pasa con los mayores de 45 años y sin una cultura aprendida de culto al cuerpo?

Lo último en Nutricosmética. La dieta diaria influye mucho en la calidad de la piel. Los suplementos nutricionales son un complemento a tener debido a los déficits nutricionales y el estresante estilo de vida occidental. Una de las carencias nutritivas más destacada es la baja ingesta de ácidos grasos Omega-3 de cadena larga, que abundan en el pescado y las algas. El DHA es el Omega-3 más beneficioso para la salud humana.

Propiedades de los ácidos grasos Omega-3: Además del efecto anti- inflamatorio, los últimos estudios señalan que estas grasas son necesarias para el desarrollo del sistema nervioso (esquizofrenia, falta de atención, etc.) y el funcionamiento del cerebro y la vista. Se habla de mejora de la concentración, incluso la memoria.

Algatrium Plus es un antioxidante celular que funciona incrementando la concentración intracelular de glutation y neutralizando los radicales libres, responsables del envejecimiento de la piel, y a diferencia de un antioxidante convencional potencia el mecanismo natural de protección celular contra los radicales. Según varios estudios realizados en diferentes universidades españolas – Universidad de Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Madrid, Universidad de Almería y Universidad de Murcia– la administración diaria de Algatrium es un antídoto contra los signos del envejecimiento. A las tres semanas de tratamiento diario se puede ya observar una reducción del daño en el ADN y en la peroxidación lípidica entre 5 y 7 veces mayor al normal.

Precio: 35 euros. De venta en farmacias, parafarmacias y tiendas de dietética.

¿Qué estás tomando de nutricosmética para alegrar tu cuerpo serrano? Yo la verdad es que suelo tomar por temporadas los ácidos grasos Omega-3 de Ener-Zona que me recomendó mi homeópata y me parecen los mejores que he probado. Se compran en farmacias. Estos de Algatrium prometen ser un éxito en Estados Unidos, donde son totalmente adictos a tomar todo tipo de pastillas.

Una última cosa: no te tomes nada de nada sin antes consultarlo con un análisis de sangre y un médico.