La publicación se llama “Salud y belleza de los senos” y la propia Jordina nos lo presenta en bellezapura.com

Afrodita: ¡ pechos fuera…! ¿Os acordáis de aquella frase de los dibujos de Mazinger Z, cuando el robot chica amenazaba con usar sus pechos como armas?

Pues esa inocente frase se nos viene a la cabeza al ojear y hojear el nuevo libro de la dietista Jordina Casademunt, experta en nutrición deportiva y ortomolecular.

 

P- Jordina ¿La caída del pecho tiene que ver con la forma del mismo? ¿Se mantienen mejor según su tamaño?

R- Sí que es verdad que el tamaño influye, a la larga, en la caída o no del pecho, pero es importante recordar que una buena prevención es fundamental. Así pues, hay que fortalecer la zona con ejercicios específicos para pecho y espalda, usar un buen sujetador, realizar una dieta equilibrada con abundante agua y beneficiarse de las bondades de los aceites vegetales y cremas hidratantes para conseguir unos senos firmes y bonitos durante muchos años.

P- En tu libro ofreces recetas culinarias que ayudan a combatir la flacidez ¿nos das algún ejemplo?

R- Para mantener la turgencia de los senos son muy útiles la soja y sus derivados; así como también la alfalfa. Localmente se puede aplicar aceite de vegetal de jojoba.
Una receta muy adecuada para ayudar a combatir la flacidez sería a base de germinados:

Chop Suey
200 g de germinados
450 g de verduras cortadas muy finas (nabos, puerros, repollo, apio…).
1 cebolla
1 diente de ajo
25 ml de aceite
Salsa de soja
Perejil
Sal
Agua

Dora en el aceite la cebolla y el ajo, y añade las verduras cortadas en daditos y el germinado. Añade 25 ml de agua y tápalo para que se cocine al vapor unos minutos. El Chop Suey se prepara en poco tiempo porque la verdura debe quedar al dente.

P- El ejercicio supongo que será determinante…pero da pereza…convénceme de que conseguiré un seno turgente haciendo gimnasia…

R- Los pechos están situados encima de los músculos pectorales. Por tanto, actuando sobre estos músculos también mejoraremos el aspecto de los senos. Trabajando los pectorales conseguiremos dar firmeza y levantar el pecho en las zonas más próximas del brazo, lo que mejorará su posición.
Un tórax bien formado hace que los pechos luzcan más. Unos senos bien formados pueden quedar hundidos y parecer hasta caídos –y lo que es peor, terminar cayéndose – si el tórax es endeble.
Para conseguir que el tórax gane volumen, es importante hacer ejercicios aeróbicos tres veces al día durante veinte minutos: joging, aeróbic, tenis o, incluso, andar rápidamente durante media hora pueden ser buenas maneras de mantenerse en forma.

P-Por último Jordina ¿Que otros remedios naturales podemos usar en pro de la esbeltez de los senos?

R- Las cremas específicas hidratantes, tensoras, antiestrías y reafirmantes; los aceites vegetales; cremas ricas en flavonoides que previenen la formación de arrugas y activan los mecanismos de defensa de la piel; el colágeno que ayuda a mantener la piel tersa, suave, elástica y bien hidratada, también es conveniente utilizar un buen protector solar y usar aceites esenciales (benjuí- que favorece la circulación y ayuda a cicatrizar-, la lavanda – mejora las irritaciones cutáneas-,…) con aceites base (vegetales –de almendras dulces, jojoba, rosa mosqueta…)

Gracias Jordina por habernos acompañado en bellezapura.com…

SALUD Y BELLEZA DE LOS SENOS, Jordina Casademunt. Precio: 15, 25 euros. Publicado por Editorial Océano