Bulgari (o Bvlgari, para ser más exactos) ha dejado de ser una firma de joyería, relojes y complementos de lujo para ser una potente firma de perfumes y ahora también de cosmética de lujo.

Qué tiemblen Chanel y Dior porque esta marca acaba de desembarcar en el mercado español después de hacerlo en Italia con un gran éxito. Somos el segundo país en tener su lujosa cosmética. ¡Qué suerte! el mercado español está en el ojo del huracán del consumo de lujo. Somos ricos…

Bulgari y su CEO Fancesco Trapani quieren ser grandes y hoy son un ejemplo de compañía que crece, aunque para ello hayan tenido que cambiar parte de su código genético. Sólo parte porque de la gemología a la cosmética hay un paso, sobre todo porque el denominador común de sus fórmulas es Bvlgari Gem Essence, un complejo mineral patentado compuesto de piedras preciosas y semipreciosas como el zafiro, la malaquita, el cuarzo o la turmalina. Además lleva polipéptidos, oligoelementos y tiene unas texturas de muy buena calidad.

La teoría genial de su fórmulas es que las gemas, además de ser símbolo de glamour, aportan energía y luminosidad a la piel. Todo ello lo corroborraron durante la presentación muchos profesionales, incluso el Profesor Jean-Paul Marty, profesor de dermatología y cosmetología por la Facultad de Farmacia de la Universidad de París. También se ha comprobado su eficacia en la práctica mediante un estudio clínico en 40 personas que confirma el resplandor que produce en la piel.

En la presentación que se celebró el miercoles 14 de mayo 2008 en El Mirador del Museo Thyssen-Bornemiza había mucho más de 40 personas, casi tod@s periodistas especializadas en belleza. Y es que Bvlgari tiene mucho tirón entre la prensa porque es el lujo por el lujo.

La nueva línea de cuidados de Bvlgari consta de una gama antiedad global – Línea Précieuse destinada a las pieles maduras. Sus producto estrella son sin duda el Sérum Précieux, 230 euros/30 ml. y Touche Précieuse, 60 euros / 2x 5ml. un rellenador de arrugas que ya casi incluyen todas las marcas.

La segunda línea es la Línea Lumière pensada para aportar una inyección de luminosidad al rostro y para peles más jóvenes. El Sérum de Lumière, 130 euros/30 ml. y la Emulsión De Lumière, 120 euros/125 ml.

Para terminar, la Gama de Limpieza con una Lotion Tonique Eclat, 40 euros/ 200 ml, un desmaquillante de ojos, 35 euros/125 ml. Y 3 opciones de limpieza diferentes en crema , leche y mousse que se adaptan a tu tipo de piel y tus gustos en textura, 42 euros la Créme Démaquillant Eclat y 40 euros para La Mousse de 125 ml. y la leche de 200 ml.

Bulgari además de perfumes para hombre y mujer se introduce en el cuidado facial. Quizá dentro de poco venga el maquillaje.

De momento la firma es un ejemplo de expansión. Con nuevas directrices, nuevo equipo internacional, creación de edificios emblemáticos como la enorme torre de Tokio y hoteles de lujo en los sitios más chic del planeta. Dentro del mundo del marketing ya sabemos lo que pasa que uno de los peligros de no crecer es que no se atrae talento y sin talento no hay creatividad y sin creatividad…