Argan Cremaoil de Gerard´s, el oro líquido made in Marruecos

Argan, “Oro líquido”, así se conoce al aceite de argán, por ser el más caro y exclusivo del mundo. Se busca por sus propiedades nutritivas y regeneradoras de la piel de rostro y cuerpo, además de dar brillo e hidratar el cabello de forma natural.

Sus poderes antisépticos y antioxidantes convierten a este líquido natural en un elixir de belleza.

He estado ojeando la edición británica de la revista Elle que dedica la sección de belleza a la cosmética natural y el aceite de argán merece una página dedicada.

Según la publicación el gobierno de Marruecos ha establecido cooperativas femeninas para facturar este ingrediente y poder evitar la sobreexplotación de los bosques. Allí las mujeres ya lo utilizaban desde hace siglos para la sequedad de la piel, que normalmente se acrecienta en las regiones áridas como esta.

Actualmente, el aceite de argán se utiliza en cosmética por su gran poder regenerativo.

Es un excelente anti-aging natural, corroborado por científicos franceses de la universidad de Metz, que han demostrado que provoca el rejuvenecimiento de las células.

Muchas firmas son las que contienen este ingrediente en sus productos o han creado líneas específicas.

Una de las pioneras es Galénic, que posee toda una gama de argán, que tiene mucho éxito.

Otras como Naetura Bio, firma ecológica certificada española, poseen aceites corporales con 50% de argán en sus ingredientes.

La última en utilizar este componente es Gerard´s en Argan Cremaoil, un compuesto preventivo de las agresiones externas que puede ser utilizado en rostro, cabello y uñas o el resto del cuerpo.

Precio: 50,32 euros/ 250 ml

¿Conocías este aceite?

Rosa mosqueta, aceite de oliva, etc ¿buscas ingredientes naturales como estos en tus cosméticos?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 comentarios

  1. FRANCISCO MANCILLA

    POR FAVOR QUISIERA TENER PROPAGANDA DE ACEITE DE ORGÁN GRACIAS

  2. hilda sanchez

    donde compro aceite argan puro para piel y cabello

  3. monik florez.

    Quisiera conocerlo y probarlo! Gracias. monik.

  4. paola

    el aceite de argan puro es un exito…suaviza, da cuerpo, fortalece el cabello…lo deja lustroso y manejable…tambien coopera con el crecimiento…lo recomiendo es excelente…y en la piel ayuda, suaviando y aclarando manchas …pruebenlo no se arrepentiran…

  5. BlackPearl

    Yo conocía el aceite de Argan de oidas por un anuncio de productos capilares de Elvive de L´Oreal para evitar el encrespamiento del pelo.

    La verdad es que no busco un ingrediente en concreto pero el pepino, las algas y el aloe me dan muy buen rollo. Pero más que del ingrediente estrella en sí hay que examinar la calidad de la materia prima y el porcentaje, pues muy pocas veces ponen el porcentaje.

Deja un comentarioRecetas naturales anti-ojeras