Recetas naturales anti-ojeras

….! Además de las soluciones de parche que el maquillaje ofrece camuflando el problema de forma instantánea, existen otros remedios naturales que conviene probar porque van destinados a paliar la causa que las origina que puede ser muy variada. Cierto que no siempre con el éxito esperado, porque el alto contenido genético de este rasgo puede convertirse en algo crónico. Pero no por eso menos atractivo. Ultimamente todos los maquilladores que veo están encantados con el efecto morbo sexy que producen las ojeras…

El look pálido y ojeroso proporciona cierto glam con el que vestir la melancolía.

Lo cierto es que las bolsas y las ojeras preocupan a quien las tiene y existen muchas soluciones naturales para combatirlas.

En cualquier caso, merece la pena que pruebes algunas de las soluciones que te presentamos, sobre todo si tus ojeras no son reincidentes.

A veces estos círculos oscuros crónicos pueden sobrevenir a causa del insomnio, la fatiga o la tensión nerviosa. Si resuelves estos problemas tus ojeras se suavizarán bastante. De hecho el aceite de lavanda es otro remedio para relajar el contorno de ojos.

Manzana: No hay nada mejor para evitar las ojeras. Hierve la manzana y haz un puré. Pon sobre la piel, deja unos minutos y enjuaga. Esto lo puedes usar tanto de día como de noche. El resultado será una piel fresca y sin ojeras.

La patata rallada aplicada sobre la zona hinchada, contribuye a disminuir el problema.

Se puede probar también aplicando infusiones de manzanilla, eufrasia o extracto de hamamelis.

El té de escarumujo, dos algodones embebidos en leche fresca o dos higos frescos también pueden ofrecer alivio y descanso para la zona.

Cuando las ojeras tienen carácter crónico se puede acudir a la hidroterapia de colon o a una cura desintoxicante.

Los médicos recomiendan beber dos litros de agua mineral al día, entre otros consejos al uso.

Otra opción que puedes tomar en forma de tisana de ortiga, una planta con propiedades medicinales que actúa como diurético natural.

Cuéntame otro remedio para acabar con las ojeras.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

14 comentarios

  1. Veronica

    Interesante el articulo.
    Yo he utilizado Fridda Dorsh su contorno de ojos (el magic eyes) y no sé que llevará, pero mis ojeras mejoraron.
    Ahora probaré también eso de la cafeina, el poso de la cafetera de hacer café, voy a empezar a utilizarlo…..jajajaja

  2. Camila

    Yo tengo ojeras producidas por el llanto y por el insomio. Son oscuras y tengo marcas ademas estuve usando anteojos durante dos años. El maquillaje lo único qe logra es sacar lo oscuro pero las marcas siguen y es horrible verlo en las fotos. Voy a intentar con lo del pure de manzana a ver si funciona. Gracias por la data

  3. sandra

    en mi familia son hereditarias las ojeras… estoy cansada de emedios.. de cremas… y tonterias.
    EL MAQUILLAJE NO HACE NADA!
    duermo 10 horas diarias y desde hace un año.. todas las mañanas en ayunas como un poko de perejil…no sirve de nada!

  4. ana

    yo tengo ojeras hace 5 años y no se como curarmela,mis ojeras son bien pronunciadas cada dia se me incha los ojos.

  5. Don Ojeras

    no funciona ninguno de esos remedios de mierda y paso de comprarme cremitas asi k habra k dormir mas k dormir poko es lo k causa las putas ojeras

  6. Silvia

    ke hago si mis ojeras son por distintos factores, primero ke nada sufro de varias alergias y tngo sinusitis, ademas la carrera ke estudio exige muchos desvelos, mis ojeras son muy oscuras y ya no se ke hacer he probado de todo menos cirujia porque apenas tengo 20.

  7. andrea

    yo llevo desde los 8 años con las ojeras y ahora tengo 20 y sigo buscando remedios que sean efectivos.lo malo es que no hay operacion que las elimine para siempre.estoy artísima de ellas.

  8. erika paola

    el actor esta bueno pero quiero una cura buena para las ojeras

  9. Jose

    Yo tengo estas ojeras desde hace 7 años y te juro q es orrible,,he probado casi todo q puedo hacer

  10. yhonara

    tengo 15 años y tengo unas ojeras y paresco mayor de edad con elstas ojeras que puedo hacer

  11. Margarita

    Primero probar los recursos naturales, pero si no os funcionan, probad con los parches Dermastir que hace poco han llegado de París (como la ¨cigüeña”) a España y han obrado en mis cercos el milagro que no han conseguido el montón de productos que he comprado. Además la sensación cuando los llevas puestos es muy agradable y no son caros (20 eurillos). Saludos!

  12. Recuerdos

    Yo he probado casi todos. Me parecen unos buenos consejos, y sacan de apuros.

    Saludos,
    Mariana

    Gracias.

  13. Rosa

    Me gustaria saber algún remedio que sea eficaz contra las bolsas en los ojos , sin tener que acudir a la cirugía estética.

  14. BlackPearl

    La verdad es que lo único que había hecho hasta ahora era tener el contorno de ojos en la nevera, y he notado resultados. Mis ojeras son producto de la hipermetropía pues tengo una graduación bastante fuerte. He llevado desde los 2 años gafas y no me puedo operar.

Deja un comentarioNuevos perfumes infantiles Disney: Fairies y Corazón de Princesas