La piel del rostro, el cuello y el escote necesita un tratamiento exfoliante especial para eliminar las células muertas acumuladas durante el invierno. Este gesto constituye además de una renovación, una excelente medida preventiva contra las manchas solares y para conseguir un bronceado uniforme. Aunque sí ya estas como un dálmata tendrás que aplicar un producto blanqueador específico, además de un fotoprotector solar con factor de protección solar 15 (como mínimo) incorporado a tu crema hidratante de día o a la base de maquillaje. Aunque el mejor fondo de maquillaje que existe, es una buena piel o una piel cuidada que en muchos casos viene a ser lo mismo. Y es que la cosmética bien aplicada resulta que funciona. ¡Cuídate!

Ahora también se hace más acuciante, la aplicación semanal de una mascarilla apropiada a nuestro tipo de piel porque la sequía está a la vuelta de la esquina. Lo más importante es saber adaptar el neceser o el tocador de casa a las necesidades de tu piel y tu momento personal.

En los cutis grasos: una buena mascarilla limpiadora con efecto detox resulta vital. En pieles secas, una mascarilla hidratante o nutritiva al menos dos veces por semana y para pieles maduras o con pliegues de expresión o flacidez, lo mejor es una mascarilla con efecto lifting-reafirmante que además reafirme el óvalo. 

Pero si tu problema es de mentón o dobel papada, también existen cremas adelgazantes para la cara. Y no es que la cara necesite perder volumen sino reafirmar papada y tensar el óvalo, un problema muy común por estas fechas de dietas adelgazantes. Lo que ocurre muchas veces es que al ganar cintura para lucir tipo, la cara se escurre de manera dramática.

¿Usas mascarillas y exfoliantes de rostro? Cuéntame…

Vía: Café Versátil.