El antiaging mental y natural de Victoria Baras Vall

El no solo se practica a flor de piel, a nivel mental tiene casi más recorrido.

Un nuevo programa para regenerar el cuerpo y revitalizar la mente que la propia autora nos descubre en esta entrevista.

El árbitro de la partida acaba de pitar el inicio del segundo tiempo. Acabas de cumplir 50 años y empieza una nueva parte de tu vida…para celebrarlo nada mejor que echarle un vistazo al nuevo libro al libro “Antiaging Natural” y conversar con su autora: Victoria Baras Vall.

– Hola Victoria, llegar a los 50 debería ser celebrado con un ritual de paso a la segunda mitad de nuestra vida y en este libro usted propone cómo hacerlo. Pero ¿por dónde habría que empezar, cuerpo o mente? Prioridad absoluta a hallar equilibrio mental y emocional; encontrándonos bien, gozando de buen humor, uno tiene ganas de cuidarse aunque ello suponga invertir tiempo y energía, privarse de algunas cosas o cambiar ciertos hábitos… fíjate que pasa cuando una persona está deprimida: ¡se abandona físicamente hasta que le cuesta salir de la cama!

– Hay una barrera psicológica en ese número 50 ¿físicamente también es tan notable ese “paso del ecuador”? Mucho, pero no es exactamente a los 50 sino entre los 45 y los 55 para las mujeres y entre los 66 y los 65 para los hombres. La razón debe buscarse en los cambios hormonales. Todo el sistema hormonal se reorganiza y ello incide de forma poderosa en el funcionamiento de órganos y sistemas, y también en nuestra forma de pensar. La frase “hazte la cena tu” que oyen muchos maridos cuando su esposa frisa la cincuentena, tiene bases hormonales que ¡lo explican todo!

¿Cómo habría que vivir el proceso de envejecer? ¿Es posible ralentizarlo? ¿qué hábitos lo aceleran? Sí, claro que es posible ralentizarlo. El Premio Nobel Linus Paulin, que vivió muchísimos años, sólo lamentaba haber empezado tan tarde a tomar sus vitaminas. El fue el primero que insistió en el papel tan importante que desempeñan los radicales libres en el proceso de envejecimiento y cómo ciertas vitaminas, específicamente la vitamina C que él tomaba en grandes cantidades, y luego la vitamina E,  frenan el proceso oxidativo, base del envejecimiento celular. El libro Antiaging Natural propone toda una serie de nutrientes que tienen capacidad de ralentizar el proceso e incluso de regenerar, aunque envejecer y morir es nuestro sino y todos vamos a pasar por ahí. La idea es hacerlo bien, envejecer sintiendonos bien, poco a poco, viviendo la nueva etapa en plenitud. ¿Hábitos que lo aceleran? Los tóxicos, por ejemplo. Pruebe a ponerse un poco de cocaína como crema de noche y verá el aspecto de su piel al día siguiente… y muchos otros que recoje la segunda parte del libro, si quiere se los enumero, pero preferiría hablar de ellos con un poco de profundidad… o que lea los capítulos que les dedico, es muy clarificador.

Por último…nos centramos en la parte final de tu libro…en “El ritual de la iniciación a la sabiduría” ¿nos podrías hacer un resumen de este protocolo? Se trata de un ritual que aúna aspectos prácticos con psicomagia. Propongo un fin de semana de relax y detoxificación, con alimentos que habrán sido primorosamente escogidos, con conciencia. Estos alimentos depurativos se encargarán de la limpieza interna, mientras que una serie de baños de vapor y de aceites esenciales aromáticos, ayudarán a limpiar el cuerpo y despejar la mente, centrándonos en cómo queremos que sea nuestra vida en este Segundo Tiempo. Nos tomamos tiempo para programar unas gotas de agua que llevarán el mensaje a todas nuestras células, siguiendo los descubrimientos de Maseru Emoto, sencillamente por la conciencia que habremos puesto en este acto y gracias a la vibración que transmite el agua. Es la parte del libro donde me he permitido ser más yo, donde dejo libre nuestra parte mágica.

– Gracias Victoria por habernos acompañado en bellezapura.com

“Antiagin Natural” . Victoria Baras Vall
Editorial RBA. 15,38 € 

****Victoria Baras Vall es naturópata, bioenergetista y terapeuta, tiene consulta abierta en Barcelona y Cabrera del Mar, también se ha especializado en poniendo de moda el coaching con caballos.

¿Has probado la eficacia de alguna de estas terapias mentales o emocionales? Cuéntame…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

9 comentarios

  1. carmen

    Hola soy Carmen por casualidad me han regalado tu libro con la revista.
    He empezado a leer y a pocas hojas de empezar me he visto tan identificada
    con todos mis síntomas .
    Empiezo una edad que tengo miedo a los cambios
    Iré a tu consulta en septiembre
    Me ha gustado mucho tu libro

  2. victoria baras

    hola asunción, soy victoria baras, me encantará verte en cabrera, por favor llámame al 653 990 494.
    un abrazo
    victoria
    muchas gracias por tus comentarios al libro. ¿puedes escribirlos directamente en mi blog?

  3. Asunción

    Me interesaría contactar con la Dra. Victoria Baras, estoy leyendo su libro “antiaging natural” y necesito una pautas más personalizadas para perder peso a los 50 años. Desearía el teléfono y la dirección de la consulta de Cabrera para solicitar hora y dia de visita. Gracias.

  4. Carme Bernadell

    desearia la direccion del consultorio en Barcelona y el telefono de Victoria Baras
    muchas gracias.
    Carme

  5. enrique

    hola aun nome he ledio el libro soy perezoso

    pero la verdad necesito un cambio de vida total y creo que empezando pro cuidarme fisicamenteseria lo primero agradeceria mas informacion sobre su consulta o loq ue pueda usted decirme

    saludos

  6. ana maria codina

    Me he leido el libro de victoria Baras, es interesantisimo y super práctico. Muchas gracias por hacer este tipo de libros, que ayudan tanto.

    Ana María Codina

  7. victoria baras

    hola,soy Victoria Baras, la autora del libro. Qué sorpresa encontrarm aqui…! Vosotros, quienes sois? Te parecería bien que habláramos? Ya que has tenido la amabilidad de interesarte por mi trabajo, sería estupendo que conocieras más detalles y pudieras dirigir a mi teléfono 649 028 028 estas personas que preguntan por mi.
    Si eres tan amable, contestame a antiagingnatural@caballosyliderazgo.com
    Gracias
    Victoria
    93 750 20 39

  8. LITA PALERMO

    Hola, os escribo desde Eivissa, me interesa conocer dirección y teléfono de la consulta de la terapeuta Victoria Baras, en Barcelona. Gracias.

  9. alicia segura

    Buenas tardes, les agradecería me indicaran el teléfono y dirección de la consulta de la doctora Victoria Baras en Barcelona. Muchas gracias y saludos.

Deja un comentarioInnéov, seguimiento del tratamiento anticelulítico