Los cambios hormonales en la piel por Ana Mª Barranco

La directora del Centro de Medicina Estética Génova 10, la doctora Barranco, explica la relación de causalidad entre las hormonas y la piel. Según la experta, los cambios más importantes se producen durante la adolescencia y al llegar a los 40.

En ambos casos se produce un cambio de actividad de las glándulas sebáceas. En los adolescentes se traduce en acné y piel más grasa, por una superproducción de las mismas. A partir de los 40 se produce todo lo contrario, la producción de hormonas empieza a disminuir generando pérdida de elasticidad y arrugas.

Para controlar ambos casos, la doctora recomienda algunos gestos que en bellezapura queremos hacer globales para cualquier edad, aunque durante las dos etapas mencionadas sean momentos claves. Los consejos son los siguientes:

1. Favorecer la renovación de las células durmiendo las horas necesarias, bebiendo las dosis necesarias de agua y utilizando protector solar todo el año.

2. Cuidar la capa córnea de la piel con cuidados cosméticos. La limpieza e hidratación son los protagonistas. La finalidad es mantener los niveles óptimos de humedad de la piel para evitar la deshidratación.

3. En épocas de cambios hormonales, se deben consumir cosméticos que ayuden a equilibrar la piel y así poder evitar imperfecciones. Un tónico calmante o agua termal es muy efectivo.

4. Consumir vitaminas a diario. La fruta y verduras son alimentos que embellecen por su cantidad de activos antioxidantes.

¿Conoces algún plan de cuidado especial durante la pubertad y la menopausia?

Imagen Vía: Xanga.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. Pingback: Cerebros con corazón, la mente y la nueva mentalidad de la ciencia frente a la psiconeuroinmunobiología. Creer es poder, el cóctel perfecto del ser humano | bellezapura.com

  2. Alicia

    dracias a estos datos ,me mantengo informada ,antes que aparezcan en mi pais ,lastima que son caros y no puedo adquierir los productos ,porque nuestro oeso y el transporete se triplican de todas maneras es super interesante lo que aprendo Alicia

Deja un comentarioGlacée de Heber Farma, tratamientos profesionales made in spain