“Amy Winehouse fue ingresada en un hospital de Londres tras sufrir un desmayo el lunes por la tarde. Un portavoz de la cantante indicó que los médicos aún no saben la causa del desmayo, pero que le están haciendo pruebas…”  Nosotros tampoco lo sabemos pero desde aquí la queremos mandar un poco de aliento por los buenos ratos que nos ha hecho pasar con sus canciones.

Además, ella es el icono tendencia del verano, el otoño y el invierno. Sí, ella, a pesar de todo. Amy Winehouse ha hecho un canto sonoro al eye-liner como no se recordaba otro desde Cleopatra. Amy, además de un gran cantante, es una mujer problemática. Y eso, lo sabemos todos.

Pero Amy tiene esa cadencia en la voz y un swing que le sube por los tacones hasta enmendarle la plana, por fin, al relamido eye-liner del retro-icono de referencia en ayunas y con diamantes; la siempre elegante Audrey Hepburn.

Por su parte, La Winehouse ha llegado con 5 Grammys bajo el brazo, desde el barrio londinense de Candem para centrifugar el glamour clásico sin remilgos y dar un giro de 180 grados a las tendencias. Según las peores predicciones, su fuerza centrípeta trastoca la moda desde esta primavera 2008 hasta el invierno del 2009.

Su moño postizo torcido y despeinado corona las últimas colecciones de peinados a golpe de una sobredosis de laca (su aroma favorito junto con la gasolina). Todos los diseñadores han seguido la línea dura y disipada a doble trazo del nuevo icono moreno.

Con el rabillo subido de volumen pero sin desentonar en absoluto, su imagen asciende a los cielos bendecida por el mismísimo Karl Lagerfeld y la onda expansiva se extiende al resto de las pasarelas, en Cibeles Juan Duyos flipó al son de la musa del moño deconstruido cual nido de gorrión. Una melodía asonante que encuentra en el desequilibrio la mejor estructura para el cambio radical.
Si los 80 y los 90 siguieron el compás a los cambios de imagen de Madonna. Ahora es Amy la que asciende al trono como la reina deconstruida del soul británico.

Como el fashion le sigue los pasos, Amy Winehouse ha decidido crear su propia línea de maquillaje y complementos para el pelo.

Y dice no, noo, no… a las normas haciendo uso y abuso de su libertad de expresión. Genuina. Irradia  ese frescor golfo y descarado que lleva la naturalidad hasta las últimas consecuencias de su rebelde personalidad.

¡Bienvenida al foro, Amy! Te deseamos todo lo mejor y te esperamos para tu concierto del 4 de julio en Madrid.