Crisis de sencillez o de ansiedad, tomátelo slow

Ante todo mucha calma. El movimiento slow es una nueva filosofía de vida que se une a lo light, sin grasas ni azúcares. Ir despacio es una opción/solución frente a la verde de nuestro planeta, cada día menos azul por falta de agua.

“Debemos vivir con sencillez,
para que otros sencillamente puedan vivir”
Gandhi

 

“Nos prometieron que las máquinas trabajarían casi por nosotros y que la jornada laboral se acortaría a favor de mayor tiempo libre y la realización personal. Pero aquí estamos, trabajando 200 horas más al año que en 1970”.

“La vida es aquello que pasa mientras estamos ocupados haciendo otras cosas”
John Lennon

“Decrecimiento” no significa retroceder sino frenar, detener el crecimiento imparable. Esto a quien más perjudica es a las multinacionales, a nosotros sólo puede beneficiarnos.

Existen alternativas y muchos movimientos a favor de un estilo de vida más amable con el planeta y con nosotros mismos: economía solidaria, consumo responsable, comercio justo, trueque, alimentos naturales, agricultura sin transgénicos y ecológica, saborear los momentos, vida sencilla por fuera pero rica por dentro, etc.

 

¿Tienes tiempo y ganas de descubrirlos? ¿Qué opinas del estrés laboral que nos invade?

 

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. lorena ledesma Armendáriz

    Hola que tal me interesa mucho información sobre el movimiento slow, y quisiera saber si me pueden recomendar algun articulo que hable sobre slow fashion.
    Gracias

Deja un comentarioWeleda Bebé champú y gel de caléndula 100% bio