Kieser Training, nuevo método suizo para el fortalecimiento muscular

Llega a España el método suizo , fundado por Werner Kieser hace 40 años. Un tipo de entrenamiento orientado a combatir las lesiones y los dolores articulares mediante el fortalecimiento muscular. Con este sistema de ejercicios y máquinas exclusivas podemos aprender algunas preguntas frecuentes: el Cómo, el Por Qué y Con Qué frecuencia entrenar.

El primer centro en España abre sus puertas en junio 2008 en la calle Muntaner de Barcelona. El equipo está dirigido por Pedro Hernándezex deportista de competición en pelota vasca.

Es un método adaptado a cualquier tipo de complexión física y ejercita los músculos individualmente o por grupos musculares. Kieser Training propone dos tipos de entrenamiento: el refuerzo muscular preventivo y la terapia médica de fortalecimiento. Estos dos entrenamientos se llevan a cabo en zonas y con máquinas diferentes. Los ejercicios se realizan lentos, con una duración óptima de entre 60 y 90 segundos cada uno. Las sesiones no superan los 20 minutos, una o dos veces por semana.

Precio:  cuota de abono entre 65 y 70 euros/mes. El carnet de abonado es válido para todos los centros Kieser Training de cualquier país. Dispone de más de 150 centros repartidos en 8 países: Australia, Alemania, Reino Unido, Luxemburgo, Holanda, Austria, Suiza y República Checa.

Las instalaciones de Kieser Training están abiertas los 365 días del año: De lunes a viernes, de las 7:00 h a las 22:00 , sábados, domingos y días festivos de 9:00 a 18:00 h.

Todo empezó en 1958, cuando el fundador del método Werner Kieser, por entonces boxeador profesional, se lesionó la pleura incapacitándose para entrar en el ring. “El médico y mi entrenador me aconsejaron reposo absoluto, pero un boxeador profesional español me convenció para seguir entrenándome y acortar con ello mi recuperación”, explica.“Fortalecer mis músculos me ayudó a estar de nuevo en forma en poco tiempo, contradiciendo la teoría médica deportiva de aquella época”. “Me entusiasmé de tal manera que dejé el boxeo y me dediqué a estudiar el fortalecimiento muscular”.

Se trata de un entrenamiento orientado a la salud y la calidad de vida. Contra el de espalda y otros problemas asociados al aparato locomotor: músculos, huesos y articulaciones.

En 1960, Werner Kieser creó su primer centro Kieser Training. Más tarde, cuando apareció el , y para competir con esa moda, añadió servicios como saunas y solarium. Sin embargo, cuántos más servicios añadía menos se entrenaban los usuarios y no conseguían sus objetivos. “Preferían la sauna al esfuerzo”. Finalmente, Kieser eliminó todo lo superfluo para obtener la máxima concentración y el resultado fue un éxito.

Werner Kieser ha publicado 8 libros sobre entrenamiento, prevención y terapia de la espalda. En mayo 2008 se publicó en castellano su libro “La salud no tiene edad”.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

13 comentarios

  1. Kieser Training CM

    En la actualidad, Kieser Training tiene un centro en España, ubicado en Barcelona (C/Muntaner 529). Antes de iniciar la terapia médica de fortalecimiento muscular para tratar dolores de espalda, cada caso debe ser estudiado por un médico especialista de Kieser Training, por lo que si están interesados en conocer el tratamiento pueden dirigirse al teléfono 93.418.47.20 o enviar un correo a
    barcelona1@kieser-training.com. Saludos

  2. daniel

    yo antes vivia en londres y me ayudo mucho kieser. ahora vivo en madrid y lo hecho mucho de menos.

  3. ALFONSO

    Hola, estoy en el gimnasio Kieser de Londres es fantásitico el método pero yo estaré aqui solo por siete meses ya que regresare a Madrid mi ciudad. Me encuentro muy bien desde que voy alli y me preguntaba si van abrir un Kieser en Madrid. Muchas gracias

  4. ALFONSO

    Hola, estoy en el gimnasio Kieser de Londres es fantásitico el método pero yo estare aqui solo por siete meses ya que regresare a Madrid mi ciudad me encuentro muy bien con mi cuerpo y mi salud desde que voy alli y me preguntaba si van abrir un Kieser en Madrid. Muchas gracias

  5. ALFONSO

    Hola, estoy en el gimnasio Kieser de Londres es fantásitico el método pero yo estare aqui solo por siete meses ya que regresare a Madrid mi ciudad me encuentro muy bien con mi cuerpo y mi salud desde que voy alli y me preguntaba si van abril un Kieser en Madrid. Muchas gracias

  6. juan ramon

    Me gustaria tener información detallada de los centros en Madrid, telefono y horario.
    Muchas Gracias

  7. veronica

    hola,tengo 51 años y me duele laespalda ademas tambien he tenido algunas caidas y quiero masinformacion muchas gracias

  8. Montse Castells Baulenas

    Tengo 74 años, me duele la espalda, tengo ostoporosis
    y también artrosis, mi pregunta es si apesar de mi edad
    y enfermedades estaría indicado el metodo Kieser-training para solucionar mis problemas de dolor.

  9. May Rosique

    Hola. Vivo en Alicante. Tengo casi continuos dolores de espalda así que me gustaría saber cómo puedo probar vuestro método desde aquí. ¿Un libro? ¿Una dirección ?
    Saludos

  10. ana delgado vidal

    Apreciados Sres:

    Quisiera contactar con uds, ya que sufro de problemas de espalada, y sería muy bueno para mí, fortalecer esa zona.

    Quisiera me facilitaran un nº de tel. y la dirección exacta. Sé que se encuetran en la calle Muntaner, pero a qué altura???

    Saludos, Ana Delgado

  11. covadonga

    Hola, yo me he apuntado en Barcelona y es fantástico. Me encuentro mucho mejor y eso que de momento solo me he ejecitado con las máquinas médicas ( para reforzar mis cervicales). Cuando acabe el refuerzo, empezaré a hacer el mantenimiento con el resto de máquinas.

    En cuanto al centro,en la calle Muntaner ( casi en Pso. Bonanova), sorprende. La primera impresion fue de excesiva sencillez y austeridad; no obstante, cuando te acostumbras y te das cuenta de que allí no vas ha hacer relaciones sociales y que vas a hacer ejercicio y punto, hasta lo agradeces.

    Hasta pronto.

  12. BlackPearl

    No lo conocía, pero haber si en Madrid abren uno pronto y que tenga buena combinación de transporte público para poder acudir asiduamente. No sólo me cuido con cremas, también marcho al gimnasio.

Deja un comentarioTeoría de la Perspectiva, por una medalla de bronce