Llega a España el método suizo Kieser Training, fundado por Werner Kieser hace 40 años. Un tipo de entrenamiento orientado a combatir las lesiones y los dolores articulares mediante el fortalecimiento muscular. Con este sistema de ejercicios y máquinas exclusivas podemos aprender algunas preguntas frecuentes: el Cómo, el Por Qué y Con Qué frecuencia entrenar.

El primer centro en España abre sus puertas en junio 2008 en la calle Muntaner de Barcelona. El equipo está dirigido por Pedro Hernándezex deportista de competición en pelota vasca.

Es un método adaptado a cualquier tipo de complexión física y ejercita los músculos individualmente o por grupos musculares. Kieser Training propone dos tipos de entrenamiento: el refuerzo muscular preventivo y la terapia médica de fortalecimiento. Estos dos entrenamientos se llevan a cabo en zonas y con máquinas diferentes. Los ejercicios se realizan lentos, con una duración óptima de entre 60 y 90 segundos cada uno. Las sesiones no superan los 20 minutos, una o dos veces por semana.

Precio:  cuota de abono entre 65 y 70 euros/mes. El carnet de abonado es válido para todos los centros Kieser Training de cualquier país. Dispone de más de 150 centros repartidos en 8 países: Australia, Alemania, Reino Unido, Luxemburgo, Holanda, Austria, Suiza y República Checa.

Las instalaciones de Kieser Training están abiertas los 365 días del año: De lunes a viernes, de las 7:00 h a las 22:00 , sábados, domingos y días festivos de 9:00 a 18:00 h.

Todo empezó en 1958, cuando el fundador del método Werner Kieser, por entonces boxeador profesional, se lesionó la pleura incapacitándose para entrar en el ring. “El médico y mi entrenador me aconsejaron reposo absoluto, pero un boxeador profesional español me convenció para seguir entrenándome y acortar con ello mi recuperación”, explica.“Fortalecer mis músculos me ayudó a estar de nuevo en forma en poco tiempo, contradiciendo la teoría médica deportiva de aquella época”. “Me entusiasmé de tal manera que dejé el boxeo y me dediqué a estudiar el fortalecimiento muscular”.

Se trata de un entrenamiento orientado a la salud y la calidad de vida. Contra el dolor de espalda y otros problemas asociados al aparato locomotor: músculos, huesos y articulaciones.

En 1960, Werner Kieser creó su primer centro Kieser Training. Más tarde, cuando apareció el fitness, y para competir con esa moda, añadió servicios como saunas y solarium. Sin embargo, cuántos más servicios añadía menos se entrenaban los usuarios y no conseguían sus objetivos. “Preferían la sauna al esfuerzo”. Finalmente, Kieser eliminó todo lo superfluo para obtener la máxima concentración y el resultado fue un éxito.

Werner Kieser ha publicado 8 libros sobre entrenamiento, prevención y terapia de la espalda. En mayo 2008 se publicó en castellano su libro “La salud no tiene edad”.