Teoría de la Perspectiva, por una medalla de bronce, una de plata o la de oro. Primero, segundo y tercero, quién gana, de verdad la carrera? El veradero éxito es para el tercero.

A través de la Lacoctelera.com hemos conocido que en una competición el verdadero triunfador es aquel que queda en tercer lugar no en el segundo. Una idea de Daniel Kahneman y Amos Tversky en su Teoría de la Perspectiva para aplicar a todas las facetas de la vida.

Según esta filosofía aquel que gana la medalla de plata suele sentir frustración por haber estado tan cerca de ser el primero, mientras que el ganador de la de bronce se compara con el del cuarto lugar y se siente dichoso y feliz. Algo así como ponerse en el lugar de la otra persona y saber relativizar.

Lo cierto es que hoy en día es difícil saber distinguir el verdadero triunfador. ¿Acaso es más feliz aquel que llega alto en su carrera que la persona que es feliz consigo mismo? Creo que todo se centra en el amor propio de cada uno y saber que ser capaz de disfrutar cada momento es el mejor premio.

¿Te sientes un@ triunfador@? ¿Cuál ha sido tu camino hasta llegar a serlo?