La Asociación Española contra el Cáncer y el tabaco

El video se llama La Separación y ofrece mediante el humor una divertida lucha contra el . Un “piti” (o cigarrillo) con voz ronca y dientes amarillos deja a su compañero de toda la vida, el . Ojalá fuera así de fácil dejarlo, ¿no crees?

¿Qué te parecen este tipo de spot didácticos? ¿crees que ayudan a ?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

24 comentarios

  1. Maribel Cerezo

    Soy Psicoterapeuta. He estado leyendo los mensajes dejados por las personas deseosas de ayuda. Es cierto que desean dejar de fumar, pero entiendo que no se les da las herramientas necesarias. No sólo tiene que haber una abstinencia tabáquica sino, de forma paralela y constante, un apoyo psicológico para que la persona genere unos recursos psicológicos que les permitar alejarse, dia a dia, del tabaco. Nosotros, en nuestra consulta, podemos decir con satisfacción que tenemos resultados satisfactorios.
    Animo a todas las personas que lo quieren dejar que no desesperen. Que busquen esa ayuda porque se puede dejar de fumar, pero siempre, con una psicoterapia como tratamiento.
    Un cordial saludo.
    Maribel Cerezo, Psicoterapeuta.

  2. LUISA IGLESIAS MONTEJO

    Por favor que mas queréis para dejar de fumar,mueren las personas el plena edad de seguir viviendo ,hunden a sus familias en la tristeza, en muchos casos como el mío me a dejado viviendo pero sin vida ,todo por el odioso tabaco algo que depende de la voluntad de vosotros,y por desgracia de los intereses creados de mucho que a vuestra costa se hacen ricos,os engañan metiendoles en el tabaco de todo y vosotros los hacéis ricos y a nosotros los que perdemos a nuestros seres queridos los mas desgraciados ,no es suficiente eso para dejar de fumar ,,,,pensar solo un poco merece la pena que seáis las marionetas de esos que saben que os están haciendo herederos de un cáncer para que ellos vivan a costa de la desgracia de muchos ,pensarlo solo un momento y dejarnos querernos dejarnos vivir con vida

  3. FUMASANO

    puede conseguirlo con fumasano, son unos cigarrillos electronicos, que en realidad el humo que sale es vapor de agua, sin nicotinas ni ninguna sustancia tóxica para el organismo, muchas personas ya lo han conseguido, informate en http://www.fumasano.es o en el telefono 915439361, mandamos pedidos a cualquier parte de españa, tambien tenemos nuestra tienda en madrid en la c/ isaac peral, 4 local a 15 bis, estaremos encantados de poder ayudalre, un saludo

  4. geles

    hola no soy fumadora nunca he fumado pero me gustaria que me ayudarais pues la persona que mas quiero en esta vida fuma mas de tres paquetes de cigarros al dia y mis hijos han intentado todo para que papa deje de fumar pero no funciona me gustaria ayudarlo y no se como ya que al no ser fumadora no entiendo esa necesidad de ponerse el cigarrillo en la boca el esta dispuesto a dejarlo pero lo maximo que ha aguantado han sido tres meses si sirve de algo intentarlo mejor que dejar que el cancer entre en mi casa el dia menos pensado y dejar que se lleve a la persona que mas me importa en esta vida y la mejor persona que conozco gracias y saludos

  5. nasser

    buenas tardes ,

    me dirijo a todo aquel que pueda ayudar a un enfermo para el tratamiento asignado que es muy caro , al no tener esta persona cubertura medica se encuentra en la imposibilidad de tener este tratamiento , esta persona tiene tres tumores en la cabeza y le han recetado los medicos tres tratamientos , radioterapia , quimioterapia y medicacion que cuesta aqui en marruecos alrededor de 2500 euros.

    por favor hago un llamamiento a todo aquel que pueda prestar ayuda , o a toda asociacion o fundacion que pueda ayudar dentro de sus posibilidades , ya que se muy bien que esta enfermedad cuesta muy cara y sin la ayuda de todos no podremos hacerle frente.

    muchas gracias a todos aquellos que se prestan a este noble trabajo.

    saludos cordiales

  6. PEDRO

    Hola me gustaria que me ayudaseis a dejar este vicio absurdo yo llevo fumando 25 años y lo e intentado dejar un monton de veces pero aunque caigo no me canso de intentarlo ahora llevo unos dias sin fumar espero que sea la definitiva pero me gustaria que me ayudasen. Animo lo podremos conseguir fuerza.

  7. jose manuel

    me gustaria que alguien me ayudase pues estoy desesperado pero no consigo dejar el tabaco (fumo 18 cigarrillos/dia)necesito dejarlo por favor ayudenme

  8. Beatriz

    Hola me gustaria saber de alguna organización q luche por una ley q proibe el tabaco.Me detectaron una alergia al humo del tabaco y claro tengo 27 años por lo cual mis amigos salen a discotecas, cafeterias en donde si esta permitido fumar yo no puedo ir y me parece muy ingusto, deberia haber una ley como en portugal donde no se puede fumar en espacios publicos.

  9. Tina

    Buenas,

    Soy una fumadora renegada, casi nunca me gusa fumar y odio el olor a tabaco. No fumo demasiado la mayoria d elos dias pero las situaciones sociales me pueden. Tengo 34 años y vivo sola y siento que para dejar de fumar he de volverme insociable, no quedar con mi gente habitual, no cenas, etc. Porque son esos momensots donde me siento desbordada y caigo.
    Me gustaria no depender, no pensar en ello y no sentir la tentacion.
    He intentado en varias ocasiones dejarlo y siempre he vuelto despues de unos meses en cualqueir cena, celebración, quedada.
    Hago deporte, como sano pero no consigo dejar esto y me siento frustrada.

    Podeis aconsejarme, decirme algun programa o ayuda que pueda seguir donde no sol me digan lo que ya se (que es malo, etc) sino que me hagan un intento más posible?

  10. Susana

    Tengo 76 años. Hasta hace 3 meses fumaba de tres a cuatro paquetes diarios. El médico me dijo con todas las letras que si no lo dejaba no duraría mucho más. Lo deje de un día para otro. Es fuerza de voluntad. Se pasa mal las primeras semanas pero vale la pena. No he vuelto a fumar un cigarrillo desde entonces, y solo oler su humo me produce nausias. Animo a todos a dejar ese vicio tan destructor.

  11. Mª Jose

    Hola
    Pido ayuda para la persona que mas quiero en el mundo ya que quiere dejar de fumar y no lo consigue . Yo ya lo deje va hacer ya 7 años y estoy encantada. Vimimos en Granada donde podemos dirigirnos?. Gracias por su ayuda

  12. marisa

    hola
    y quisiera ayuda para mi padre
    necesita ayuda urgentemente.

    porfavor si alguien sabe de alguna asociacion o de especialista que me lo hagan llegar.
    gracias

  13. montserrat

    Tengo 53 años y me gustaria que alguien me aconsejara donde debo dirigirme para que me ayuden a dejar mi adicción. Yo vivo en Piera. El médico de cabecera me dijo que tenia que dejarlo yo, sola, sin ayuda y no me veo capaz.
    Gracias

  14. osvaldo

    hola tengo 50 años y fumo 15 cigarrilos al día y quisiera dejarlo,pero me cuesta mucho donde tengo que pedir ayuda.Gracias.

  15. prado

    hola. mellamo prado tengo 53 años y me fumo casi dos paquetes diarios.necesito dejar se fumar,lo antes posible.llevo desde los 14 años fumando y ya no puedo mas . ayudenme por favor. yo sola no puedo.muchas gracias.

  16. carmen

    hola,me llamo carmen llevo fumando 18 años. Ahora tengo 36 años.E decidido dejar de fumar llevo un dia entero sin fumar nada. tengo miedo de no conseguirlo. pueden ayudarme?
    gracias

  17. montse leris

    hola me llamo montse tengo 46 años y fumo un paquete y medio al dia lo he intentado varias veces sin exito me gustaria que me alludaran gracias donde tendria que dirigirme yo soy de sabadell probincia de barcelona

  18. Francisco Javier Fuertes Garcia

    Hola,

    Me llamo Javier, tengo 50 años y he tenido un infarto y un cancer de riñón. Aunque superados, he reorganizado mi vida pero no consigo dejar de fumar. He oido que la asociacion de Ayuda contra el Cancer da apoyos psilogicos y de todo tipo para conseguirlo.

    Vivo en Sabadell, cerca de Barcelona y necesito ayuda pues han detectado un fibroma de 7 milimetro en el pulmon izquierdo, y no me siento con fuerzas para luchar contra un segundo cancer.

    Ruego si alguien puede informarme de donde acudir, me ayude.

    Gracias

  19. Montse

    Hola necesito dejar de fumar, tengo 44 años y el tabaco está acabando con mi salud. Me pueden ayudar?.Gracias.

  20. joana

    S.O.S No puedo dejar el tabaco y me esta matando, tengo 28 años y aunque se lo que me estoy haciendo a mi misma aparte del daño fisico es el economico si fumo no puedo comer por que tengo poco dinero. ¿saben que prefiero?

  21. PETRONILA

    quisiera ayuda para dejar de fumar.FUMO unos 30 cigarrillos al dia y llevo 30 años fumando y necesito dejar de fumar,lo he intentado varias veces y no lo consigo .POR FAVOR AYUDENME

  22. carmen

    hola me gustaria informarme para dejar de fumar me fumo 2 paquetes diarios y me gustaria tener ayuda sin mas me despido esperando noticias

Deja un comentarioEntrevista con Anna R. Alós, autora del libro Los Tous