¡No te arrugues! por Ricardo Ruiz y Brian Zelickson, debate sobre las cremas y las arrugas

No te arrugues es la publicación de Ricardo Ruiz y Brian Zelickson, jefe de la Unidad de Dermatología de la Clínica Ruber de Madrid y presidente de la Sociedad Dermatológica de Minnesota respectivamente.

En él podéis encontrar de forma clara explicaciones sobre los tratamientos cosméticos y sustancias de relleno. Una guia escrita para todo aquel que tenga curiosidad sobre las técnicas para cuidar la piel desde un punto de vista profesional.

En bellezapura queremos hablaros de un apartado de verdadero interés: ¿Funcionan las cremas?

Según los dos especialistas, no existe ninguna crema que consiga el mismo efecto que una técnica de rejuvenecimiento.

La aplicación tópica de cosméticos funciona en las capas superiores solamente, sin poder llegar a los verdaderos soportes de la piel: las fibras de colágeno y elastina.

Algunos mitos en relación a las cremas que en No te arrugues se aclaran son:

1. Mito: Las cremas con caviar son efectivas para rejuvenecer la piel.
Explicación: Estas cremas tienen la misma capacidad para hidratar la piel que otras hidratantes mucho más baratas.

2. Mito: Las cremas efecto botox tienen el mismo efecto que las inyecciones de esta sustancia.
Explicación: estas cremas efecto botox en realidad no contienen toxina botulínica ni llegan a las capas más profundas.

3. Mito: el oxigeno es esencial para rejuvenecer la piel.
Explicación: el oxígeno llega a nuestra piel a través de los vasos sanguíneos pero no a través de cremas o peelings.

4. Mito: Cuanto más cara, mejor es la crema.
Se pueden encontrar cremas por 30-40 euros que proporcionan la misma eficacia que otras más caras. A partir de ese precio normalmente se venden otros aspectos: olor, envase, exclusividad…

¿Entonces qué es lo que hacen las cremas?

Estos expertos explican que la aplicación tópica de muchos ingredientes sí que puede ayudar a cuidar la piel y mantenerla en mejores condiciones. Algunos de los componentes que han mostrado eficacia con las arrugas superficiales son: la vitamina C y los retinoides o ácido retinoico (también conocido como retinol).
Las cremas mantienen el agua de la piel, hidratándola y consiguiendo un equilibrio necesario para evitar el envejecimiento. Estos dermatólogos, además, recomiendan la utilización de protección solar.
No te arrugues es una obra que cuenta un punto de vista esencial sobre la piel, el de dos dermatólogos de renombre.

Precio: 19 euros. Por cierto, ¿sueles acudir a la consulta del dermatólogo?

Imagen Vía: Carlyblog

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

15 comentarios

  1. Maria Eugenia

    He leído el comentario sobre le Dr. Ruiz y me ha sorprendido mucho. Toda mi familia somos pacientes del Dr. Ruiz desde hace años: mis hijos se revisan los lunares y les ha tratado la dermatitis y el acné, a mi padre le ha operado de un cáncer de piel y a mi me trata con botox y hialurónico desde hace casi 10 años, y siempre ha sido una persona respetuosa, educada y sobre todo honesta con nosotros.

  2. Paloma

    Conozco al Dr Ricardo Ruiz Rubio desde hace 17 años cuando era un joven medico ,encantador y buen profesial .
    Que pena que se le hayan subido los humos y se haya convertido en una persona arrogante y engreido!!!
    Lo lamento sinceramente Dr .Un mal dia lo tiene cualquiera,pero Vd ,los tiene muy amenudo.Ya me lo habian comentado….y yo no lo creia.
    Cuando el rio suena….agua lleva y finalmente me ha tocado tambien a mi!!
    No se preocupe …ya se que tiene muchos pacientes y buenas clientas que por cierto…pagamos muy bien sus servicios ,pero eso no le da derecho a tratarnos de malas formas ni con esa arrogancia ….y soberbia.
    Para que luego digan de la seguridad social!!!Al menos ahi tienes derecho a reclamar o a dar una queja ,pero en su maravillosa y privada consulta ¿a quien puedo reclamar o quejarme de su mal trato ..?
    Sera el precio de la fama !!! hay que ver lo que le cambio!!
    Aaaah y se me olvidaba ,cobra casi 800€ por poner botox en la frente y no admite que le digas nadaaaa!! Paga ,calla y si no ,no vuelvas….no admite que le sugieras y digas nada!! ni siquiera un comentario ,si una ceja a quedado un poco mas baja que la otra ,aunque sea evidente.
    Le da igual una mas o menos.El tiene cola…..!De verdad ,se lo tiene muy creido y esta por encima de las nubes.
    Si no lo veo ,no lo creo!!

    • Beatriz Peña

      Vaya, Paloma:

      Yo conozco al Doctor desde hace 20 años y siempre ha sido un encanto conmigo. A veces el trato que recibimos como prensa es privilegiado y no el de una clienta de a pie que al fin y al cabo sois las que haceis verdaderamente grandes a un especialista.

      Lamento tu experiencia. Pero gracias x comentar,

      Un abrazo,
      Beatriz

  3. Rosa

    tengo 51 años .Quisiera concertar una entrevista pra informarme sobre el método más adecuado a mi caso de arrugas de exprecion por los años que tengo. Atentamente, espero respuesta vestra gracias

  4. inmaculada fernandez joaristi

    Tengo 51 años y con 38 me prescribieron Roacuntán durante ocho meses, el acné se erradicó pero me quedaron cicatricdes no demasiado grandes.Quisiera concertar una entrevista para informarme sobre el método más adecuado a mi caso.

    Atentamente,espero respuesta.

  5. nuria

    Me gustaria saber si las cremas reafirmantes realmente son efectivas,tengo cuarenta y seis años y aunque mi cutis todavía presenta pocas arrugas ,el problema de descolgamento me preocupa más.
    Actualmente estoy usando cremas de farmacia de la marca SENSILIS especificas para reafirmar la piel.

  6. miriam

    me gustaria saber si encima del retirides se debe aplicar la crema de vitamina c o cuando se descansa del retirides, gracias.

  7. lisbeth castillo azabache

    Estoy de acuerdo en que las cremas no van a quitar las arrugas, pero con toda humildad y respeto a los profesionales, yo si creo que una piel que se cuida con cremas se arruga bastante menos que la que no lo hace. Por supuesto que no es cuestión de unos días es una rutina y constancia. Yo aparento bastante menos años que otra persona de mi edad, y desde siempre he utilizado cremas , a parte de la genética que juega un papel importante, siempre me he desmaquillado diariamente, he utilizado cremas hidratantes, regeneradoras y con vitaminas. he ido adaptando las cremas a mi edad.
    Lo que es muy cierto es que las cremas no son mejores por que cueten más, sino por los componentes que mejor le vayan a tu piel. Se pueden tener tratamientos muy buenos a muy buen precio. Las cremas más caras además de la crema en si,tenemos que pagan los adicionales que representan la publicidad, envase, las promociones etc

  8. lizeth

    la crema debe de ser saludable para la piel……

  9. margarita

    cuando se tiene un tiroides un poco alterado,gracias a una tiroiditis , un tratamiento un poco equivocado un año de corticiodes , aumento de 30k como poder bajar , cuando te han visto varios endocrinos, y no te dan la soluccion,

  10. Rosa

    Estoy de acuerdo en que las cremas no van a quitar las arrugas, pero con toda humildad y respeto a los profesionales, yo si creo que una piel que se cuida con cremas se arruga bastante menos que la que no lo hace. Por supuesto que no es cuestión de unos días es una rutina y constancia. Yo aparento bastante menos años que otra persona de mi edad, y desde siempre he utilizado cremas , a parte de la genética que juega un papel importante, siempre me he desmaquillado diariamente, he utilizado cremas hidratantes, regeneradoras y con vitaminas. he ido adaptando las cremas a mi edad.
    Lo que es muy cierto es que las cremas no son mejores por que cueten más, sino por los componentes que mejor le vayan a tu piel. Se pueden tener tratamientos muy buenos a muy buen precio. Las cremas más caras además de la crema en si,tenemos que pagan los adicionales que representan la publicidad, envase, las promociones etc.

  11. Raquel

    Hola. Yo nunca había ido al dermatólogo hasta hace unas semanas. Tengo 32 años y cada vez más arrugas en el rostro. Ya de hace tiempo unas arruguitas en el contorno de los ojos y cada vez más alrededor de la boca y en la frente. Le pregunté al dermatólogo sobre las cremas y su rendimiento. Me dijo lo mismo que publican estos dermatólogos importantes. Daba igual la crema que me pusiera porque no me iban a quitar las arrugas. Las únicas cremas que me recomendó fueron las que tuvieran ácido retinoico y me recetó RETIRIDES 0’5g. para prevenir. Esta crema se vende en todas las farmacias y sólo me costó unos 12e aproximadamente. Se debe usar día sí y día no. Al tener efecto peeling te pelas un poco pero debes hidratar la piel con las cremas habituales que utilizas. Yo me la pongo por la noche alrededor de los ojos, de la boca y de la boca a la nariz. Lo combino con aceite de rosa mosqueta los días que descanso. La verdad es que he notado mejoría en las arrugas de alrededor de la boca, la de los ojos una simple suavización pero continúan ahí. No hay milagros pero si mucha intención de que no se revolucionen.

  12. BlackPearl

    Pues la verdad es que no suelo acudir al dermatólogo pero acudiré e intentaré conseguir el libro.

Deja un comentarioBlond me de Schwarzkopf, nuevo tratamiento para cabello rubio con queratina