Mediterránea, ONG solidaria contra el hambre en Etiopia

Reproduzco un e-milio que me ha enviado , periodista especializada en belleza de la revista Hola, además de compañera, amiga y toda una Bellezapura como Dios manda, por dentro y por fuera. Stefanie es además una gran mamá y por eso se ha ido de “voluntaria” hasta allí, a Etiopía, un viaje a la pobreza más pobre y al hambre con mayúsculas.

Ella, la misma con la que he compartido viajes de infarto a empalagosos hoteles de 5 estrellas gran lujo por algunos cuantos países del globo. Y es que el mundo cosmético puede hacerte perder el contacto con la más cruda realidad a poco que te dejes llevar … Pero Stefani no es de esas mujeres que se dejan atontar por el glamour innaccesible.

¡Menudas “vacaciones”, Stefi! Hay viajes que te pueden cambiar la vida a tí y otros que además te brindan la oportunidad de ayudar y conectar con otras personas. Esos son los viajes que verdaderamente merecen la pena.

Este es el correo, donde narra su experiencia etiope. Lo reproduzco tal cual porque no tiene desperdicio.

“Como algunas sabéis (y otras creo que no) volví hace diez días de Etiopía, donde estuve una semana currando con la con la que colaboro, además de haciendo otras cosas personales como conocer a la madre de mi hija.

Las dos han sido experiencias absolutamente maravillosas. Muy duras, durísimas, pero inesperadamente, enormemente enriquecedoras. Me han vuelto un poco del revés, es cierto, pero vengo encantada. ¡Y con un enganchón por volver absolutamente brutal!

Si queréis, podéis leer el testimonio en el blog que acaba de abrir la ONG Mediterranea, y además me veréis en uno de mis papeles. Estuve haciendo la encuesta social a las 135 familias de los 141 niños de una de las escuelas que llevamos. Mi amiga, que lleva el proyecto etíope y que es médico, hizo un examen médico a los niños, sobre todo para ver cuáles había que derivar al hospital o hacer más test, y yo hablaba con las familias. De esta forma, dividimos los más pobres de los pobres (algunos necesitan ayuda directa) y evaluamos, sobre todo, qué niños están en situación de riesgo inminente (padres muy enfermos, al cuidado de una abuela anciana, etc.) para encontrarles un hogar, que es nuestro próximo proyecto”.

Y hasta aquí puedo leer.

¿Qué opinas de la labor de todas esas personas voluntarias que hacen ayuda humanitaria? ¿Has participado tú con alguna ONG?

Más información: Si queréis leer más sobre otros proyectos, podéis entrar en Mediterranea ONG 

“Para los que no lo vimos en su momento en la Tele, este documental (Hambre anunciada de Informe Semanal) es muy potente y muy triste. Es increíble lo indiferente al sufrimiento ajeno que pueden ser algunos seres… (no se si se les puede llamar : “humanos”), explica Michael en el blog de esta organización no gubernamental.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 comentarios

  1. manuel

    Hola quería decir para quién le interese que en la Fundación Sur (antiguuo CIDAF) en la C/ Gaztambide, 31 de Madrid va a impartirse un Curso de introducción a la Cultura y Lengua (el Aamariñña (amárico) de Etiopia. Serán los lunes desde el 12 de abril al 28 de junio.

    Tal vez pueda interesar a cooperantes que vayan a viajar a Etiopía o a cualquier persona interesada en ese interesantisimo país os dejo el enlace donde podeis ver mas

  2. juan

    hola, tengo tres hijos etiopes y nos gustaria colaborar con algun proyecto, en etiopia.
    agradecemos cualquier informacion,
    gracias.
    juan

  3. charo

    Hola, me gustaria poder colaborar en algun proyecto, de ayuda en Etiopia… se, que no es facil, ya lo he intentado,y de momeento no ha sido posible….
    Gracias….

  4. david

    Hola, sólo decir que me parece maravilloso lo que haceis todas las personas que desinteresadamente ayudais a tanta gente. Me gustaría si puede ser que me diérais información de como poner mi granito de arena en el terreno, ya que miro en muchas ONG y lo veo complicado.
    Las únicas respuestas que recibo son que tengo que tener previa experiencia y obviamente si no me dan oportunidad nunca la tendré un saludo enorme y si es posible contestad a mi correo. rambersone@hotmail
    Un saludo atentamente

  5. Vicebte e Idoya

    Hola: estamos pensando que en las vacacines de Navidad ir a Etiopia para trabajar con alguna ONG y despues seguir colaborando, pero no sabemos como contactar con alguna organización.
    ¿Podriais ayudarnos?
    Gracias.

  6. Beatriz Peña

    Hola Carlos & Loreto,

    Yo también estoy encantada de compartir todo lo que hay en la Red. Y por eso os he puesto un link a vuestro blog en este post, justamente donde pone gran mamá para que todo el mundo pueda a entrar y verlo. Y justamente lo hice porque me parecía más bonito y gracioso hacerlo así.

    Pero si preferís que ponga créditos de las imágenes del mendigo en el blog mamaetiopia y otro link más, sólo tenéis que decirmelo y lo haré.

    Es un post solidario para gente solidaria que da sin recibir nada a cambio. A pesar de todo ya os he puesto el link desde el principio.

  7. Carlos&Loreto

    Hola Beatriz
    Estamos encantados de compartir las cosas que ponemos en la Red, bien a través de nuestro blog(www.mamaetiopia.blogspot.com) o en la galería de imágenes en flickr.com (a la que se puede llevar a través del blog). Pero también nos gusta que cuando se usa alguno de nuestros contenidos (como la foto del mendigo que ilustra este post) se enlace con nuestro blog y se cite la procedencia.

    Muchas gracias. Un saludo.

Deja un comentarioDick Page de Shiseido nos muestra el look diva nocturna