KIKALAKUKA.COM, ropa artesanal infantil on-line

Kikalakuka es una firma de ropa artesanal infantil creada por Begoña Monasterio, una diseñadora de Navarra, que ofrece la posibilidad de comprar sus creaciones a través de su web. Hace veinte años que Begoña comenzó a dibujar patrones. Desde su taller en Cortes (Navarra) nos detalla sus dos décadas de experiencia en la creación de ropa artesanal.

– Begoña, todo empezó en un pequeño taller, de un pequeño pueblo de Navarra…

Sí. En aquellos años mi madre ya diseñaba vestidos de y camisones para señoras, todos en lencería artesanal. Así fue como mi pasión por este trabajo me animó a formar una pequeña empresa en la que empecé yo sola. Busqué representantes en que estuvieran interesados en mostrar mis prendas en las tiendas y así empezó todo.

– Tus creaciones se distribuyen por medio mundo. Firmas tan prestigiosas como Bonpoint y Luz en Francia, Daslu en Brasil, Galerías Harrods y Monogrammed en Inglaterra, Olatz en Nueva York e incluso se pueden encontrar en los Emiratos Árabes…

¿Cómo se explica esta expansión? Debes tener un gran equipo de marketing…

En aquellos años tuve la suerte de conocer a Lillianne Bellement, que tenía muy buenos contactos con estas importantes firmas. Al ser prendas artesanales y con materias primas de primera calidad, no dudaron en ningún momento en trabajar con nosotros. Pienso que lo que marcó la diferencia y que hoy sigue marcando respecto a otras firmas, es la calidad y acabado de nuestros productos.


– Tus prendas están confeccionadas con tejidos naturales, bordados y nidos de abeja, realizados a mano y puntada a puntada ¿crees que se valora lo suficiente el trabajo de la ropa artesanal?

Sí. Evidentemente es un mercado reducido, pero los padres que compran nuestras prendas entienden perfectamente la laboriosidad y la calidad de nuestro trabajo. Saben que nos dedicamos a vestir al bebé y no a disfrazarlo.

– Creas ropa artesanal y complementos para bebé de 0 a 24 meses ¿nos puedes mencionar a tus clientes más famosos?

Aparte de los mencionados anteriormente a nivel internacional, en España tenemos la gran suerte de trabajar con las mejores tiendas, como pueden ser Zurutuza de San Sebastián, Marieta de Alicante, El Desván de Cris de Lugo, Nancy de Madrid, Lolo de Valencia, Nayfer de Oviedo, Alicia de Gijón, La Casita Encantada de Elche, y otra muchas. En estas tiendas nos encontrarán bajo nuestro nombre comercial Monasterio Moda Infantil.

– Ranitas, jesusitos o faldones de bautizo. ¿Cuál es tu prenda estrella?

Los jesusitos son prendas que pueden utilizar tanto el como la niña, con lo cual son los más vendidos. Las ranitas son casi exclusivamente para el niño. Estos dos tipos de prenda son los más vendidos, por ser de un uso diario. Los faldones de bautizo, gorritos y otros complementos son para una ocasión especial.

– Por último. Acabas de inaugurar la venta on-line en Internet Cuéntame como funciona tu Web: precios, forma y plazo de entrega, etc.

Hemos querido diseñar una web que permita una navegación sencilla, con información de precios y fotos de manera que el internauta encuentre rápidamente lo que busca. Toda esta información está dentro de nuestra Web.
Como usuarios de Internet sabemos lo impersonal que puede llegar a resultar comprar en este medio. Y por el tipo de producto que vendemos, consideramos que el trato directo con el cliente es fundamental, con lo cual, nos comprometemos y así lo hacemos, a llamar a nuestros clientes una vez recibido su pedido a través de nuestra Web. Con ellos concretamos talla o quizás algún cambio en la prenda. Todos nuestros clientes, sin excepción, agradecen este trato personal. Soy yo misma quien contacta con ellos.

-Muchas gracias, Begoña.

A vosotros. Encantada de haberos atendido y espero que os gusten nuestros diseños.

Lo puedes encontrar en: Kikalakuka.com

Precios: Desde 50 euros y hasta 180 euros en los faldones de bautizo más laboriosos.

Otras webs de ropita artesanal para bebé:

Carmen Varona.

Bolime

Parabebes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

10 comentarios

  1. iraia

    buenos dias tengo intencion de montar una tienda en mi localidad de ropa artesal(incluido ropa de bautizo), y estoy buscando provedor.
    estoy interesada en que me mandeis catalogo de los trabajos que realizais y sus precios para ver el margen y demas.

    gracias

  2. Ani

    Hermosas tus creaciones! Me encantaría recibir el catálogo, precios y tallas para poder hacer pedidos.
    Abrazos y Dios bendiga tus manos. Gracias!
    Ani

  3. mariel

    tambien quisiera saber sobre el bestido rosa pinto abeja cuanto cuesta y cuanto tiempo tarda en el envio para buenos aires capital federal, gracias

  4. mariel

    hola quisiera saber si tiene alguna tienda en buenos aires ? gracias

  5. Laura

    Hola quiciera que me enviaran el catalogo,estoy interesada en algun modelo para mi hija de 4 meses a quien voy a bautizar,gracias!

  6. GABRIELLE

    HOLA QUE TAL ESTOY SUPER INTERESADA EN VESTIDITOS PARA MI BB QUE LLEGARA EN ENERO DEL 2012 ME GUSTARIA SABER PRECIOS Y SABER QUE MODELOS TIENES MIL GRACIAS
    ATTE FUTURA MAMA

  7. M.B.M.ARTESANIA 2010, S.L.

    Somos Fabriacantes de presndas para el bautizo(Faldones
    Envolturas Vestidos, Peleles, Conjuntos dos piezas para niños Etc.
    Les indicamos que tenemos a su disposición catalogo
    de todos nuestros productos, en caso de uqe les interese
    recibir nuestro catalogo, les agradecderiamos nos lo comunique y se la haremos llegar lo antes posible

  8. mariana

    me encanta la ropa que realizan , hace tiempo que euiero conseguir un atuendo de estas caracteristicas para mi niña, que pronto bautizo, a la vez es su cumple.En Argentina , tienen alguna casa de sus productos.

  9. rebeca

    me interesan sus productos ,tengo una tienda de ropa infantil y me gustaria ver algun muestrario

  10. Milena Càrdenas

    Quisiera saber se tiene ropa junior comprendida entre la edad de lo 10 a los 19 años me interesa comprar ropa de fabrica brasilera o hhecha en brasil, si talves ustedes me pueden ayudar o si talvez como son de alla me podrian ayudar con algunas direcciones de ropa de buena calida buena soy Ecuatoriana y estoy muy interesada

    Por su ayuda Gracias
    Milena

Deja un comentario¿Anuncios de neumáticos o de preservativos?