La otra cara del Botox y/o Vistabel

Las infiltraciones de Botox (nombre comercial de la toxina botulínica) que se utiliza en España para uso estético bajo la marca Vistabel podrían estar en entredicho por la falta de profesionalidad de algunas clínicas y centros estéticos, que están aplicando el sin cumplir con las obligaciones legales necesarias.

LOS INCUMPLIMIENTOS DE LA DEL BOTOX PODRÍAN PONER EN A L@S PACIENTES DE TRATAMIENTOS ESTÉTICOS.

Si vas a un centro a ponerte botox, deberás exigir que tengan al menos una Autorización de funcionamiento de la Consejería de Salud con Depósito de para adquirir, conservar y manipular Botox (Vistabel) bajo las directrices de una oficina de Farmacia responsable de dicho depósito.

El Botox (Vistabel) es un tratamiento seguro y fiable siempre que lo lleve a cabo un profesional competente cumpliendo con todos los requisitos legales y una destreza al inyectar la dosis adecuada en el lugar oportuno. Sólo así, estará garantizado el éxito de la aplicación del botox.

 

Antes de darte a los pinchazos para fulminar tus arrugas, observa bien las manos que te van a inyectar. Asegúrate bien de la especialidad del y de que el Centro dispone de “Depósito de Medicamentos”. Nada de rellenos estéticos en la trastienda de una peluquería o similar. Aunque imagino que Sharon Stone no habrá ido a uno cualquiera. Pero desgraciadamente el tremendo negocio de la estética médica ha hecho proliferar el intrusismo y la falta de escrúpulos de algunas empresas que se saltan a la torera la legalidad vigente para multiplicar sus beneficios. Esta es la menos conocida del Botox.

Además de contar con autorización de funcionamiento, las Clínicas de Estética que quieran aplicar Botox (Vistabel en España) han de contar con “Depósito de Medicamentos”, que se concede exclusivamente a los centros que cumplen con determinados requisitos que controla cada Comunidad Autónoma. En Estados Unidos, las Botox Party se han convertido en un verdadero cachondeo, donde la gente se anestesia a base de pelotazos de Bombay Saphir y Moet Chandon.

Antes de perder la cabeza en una Botox Party cualquiera, pregunta por el “Depósito de Medicamentos” que sirve para asegurar y certificar el origen del Botox, además de controlar su conservación para que a la hora de aplicarlo cuente con todas las garantías de calidad necesarias. El Botox es un producto muy sensible que ha de ser transportado y conservado a unas temperaturas muy bajas. Su venta está controlada y sólo está permitida en Clínicas con depósito de medicamentos. Por lo tanto, si el centro en el que nos van a realizar el tratamiento con Botox no posee esta certificación, probablemente habrán conseguido el producto de forma irregular, sin ningún tipo de garantía ni en su origen, ni en su transporte ni en su conservación, con los consiguientes riesgos para el paciente. Es importante reseñar que este medicamento siempre ha de almacenarse a una temperatura entre 2 y 4ºC bajo cero.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

15 comentarios

  1. OFELIA

    lA aplicación del BOTOX, según varios comentarios pues es exelente, creo que se deberia analizar concientemente la calidad de la piel donde se va a hacer la aplicación correspondiente, y luego proceder, yo tuve mi primera experiencia, y realmente no veo grandes beneficios, y luego se me hicieron hematomas que he pasado durante dos semanas y ya estoy un poco desesperada y preocupada.

  2. Emma

    Hola soy de Barcelona,llevo años poniéndome botox ,unos 5y nunca tuve problema voy a mi dermatóloga ,colabora con el doctor sesma en Pau claris..todo lo que me he retocado ha sido un 10…la doctora se llama Ana. Y es gran persona y doctora ,la recomiendo

  3. Cristina

    Alguien que ya se halla puesto Botox ,puede hablarme del resultado?-Esttoy muy indecisa y quisiera información de primera mano .Gracias.

  4. jorge

    hola todos hablan del botox pero no dicen donde comprarlo hay que dejar una direccion pero quiero comprarlo en españa. gracias

  5. jorge

    hola me gustaria saber si alguien me puede desir donde compro el botox inyectable y si me lo venden sin receta medica es para aplicarmelo. gracias blanco1a@hotmail.com

  6. mari perogil

    hola, cada una cuenta la fiesta como le va,y ami me ha ido bien con el botox, pero no lo remedia todo, solo vale para las arrugas del entrecejo para arriba, yo no tenia arrugas cuando me lo di, pero me ayudaron a levantar la cola de la ceja y dejar un corte mas mono al ojo. ahora tengo arrugas en las ojeras y me ha dicho la medico que me trata que en esa parte no es efectivo. Lo que ha comentado la chica anterior de inyectarnos nuestras propias plaquetas, lo he visto en una señora de sesenta años y le va fenomenal.
    un saludo y cuidaros la piel, para mi es importante.

  7. beatriz garcia

    hola quiero saber quien es la persona indicada para aplicar botox , es la primera vez que lo voy a hacer . un cirujano plastico o un dermatologo. gracias

  8. stevan

    Bueno, queria proponer una nueva pista alternativa al botox : los Factores de Crecimiento Plaquetarios.

    Parece que sera la nueva generación de injertos porque en vez de inyectar toxinas o productos de sintesis, utiliza una novedosa tecnica que aprovecha el propio poder de regeneración del cuerpo.

    En la sangre tenemos plaquetas que sirven a la coagulación cuando nos herimos, son las que forman la costra. Al mismo tiempo que la plaquetas se juntan para formarla, expulsan Factores de crecimiento Plaquetarios, que acceleran la producción de celulas abajo de la costra, que se va despegando a medida que la celulas de la dermis y epidermis se reconstituyen y tensan la piel.

    Ahora se utiliza este fenomeno natural en estetica, se extrae sangre, se centrifuga, se asola estos factores y se inyectan como lo hacen con la toxina botulinica, el colageno o acido hialuronico de laboratorio.

    Despues de unas 2 a 3 semanas el propio cuerpo fabrica colageno, elastina, reticulina y acido hialuronico totalemente naturales y biocompatibles.

    El botox tersa un piel de mala calidad. Esta tecnica rellena por debajo las arrugas, y ademas mejora la textura de la piel pues, estimula la regeneracion celular que vamos perdiendo con el paso del tiempo.

    Bueno, espero que os haya interesado.

  9. laura willems

    hola,
    todos los que piensan en ponerse botox;que se lo piensen dos veces!hace tres semanas me lo pusieron en una clinica en Marbella y desde entonces no he tenido mas que problemas.primero se me bajo un parpado, tambien se me hizo un moreton tremendo debajo del ojo, que duro mas de dos semanas.Ahoro tengo una allergia, no saben si es de la crema por el moroton o del botox;el hecho es que tengo ya unos 11 dias una urticaria al rededor del ojo y tuve que tomar cortisona.Ademas tuve problemas respiratorios, como si me faltara el aliento.este producto deberia ser prohibido para uso cosmetico y los medicos deberian estar mas controlados, que hay muchos que no saben…Laura

  10. Alba Sanchez Franco

    Hola!
    Me llamo Alba Sánchez Franco y me he leído el artículo de este mes sobre el Botox en la revista “Muy interesante”.
    Soy una estudiante de Bachillerato en la Salle Bonananova, Barcelona.
    Estoy haciendo un trabajo muy importante (Treball de Recerca) sobre el Botox y me gustaría saber mas cosas, ya que necesito recoger muchísima información y estoy un poco perdida.
    Te agradecería si me pudieras decir algun sitio donde buscar por aquí Barcelona, o algún sitio para encontrar información.
    Mi correo electronico es albasanfranc@msn.com
    Me seria de gran ayuda.
    Muchísimas gracias.

    AlbA

  11. pili

    Sinceramente creo que es un riesgo utilizar recursos de ese tipo .
    La belleza tiene que ser natural ,se puede mejorar el aspecto de nuestra piel con cremas que no sean agresivas sin tener que llegar a inventos como el botox .
    Primero hay que cuidar nuestro interior para que se vea reflejado en nuestra piel y después tan sencillo como utilizar cremas (se pueden hacer de forma casera )naturales que respetarán nuestra belleza natural y por supuesto nuestro medio ambiente .
    Los milagros no existen ,cremas milagro que te quitan las arrugas o te sacan 10 años de encima de golpe ,posiblemente funcionen,pero a base de que ……Mejor dejarlo ahí

    Un saludo

  12. Roberta

    El Botox es un tratamiento muy solicitado por aquellas mujeres y hombres que desean quitarse años. Es fundamental que conozcan los beneficios y riesgos de la aplicación, asi como tambien sus costos, antes de someterse al Botox.

    Los invito a ingresar a

  13. BlackPearl

    Todavía creo que no necesito Botox pero menudo cachondeo que tiene la gente y qué inconsciente es beber alcohol en una botox party antes de inyectarse nada. Es como quien se pone varias copas de más y esnifa antes de ponerse a los mandos del vehículo que sea. Como haga eso mismo el que inyecta… :S uff qué miedo

Deja un comentarioKarolina Kurkova está gorda y tiene celulitis según la prensa brasileña