¿Has oído hablar de los preparativos de boda? ¿Vas por tu segunda boda? Eso de boda no hay más que una pertenece a la mitología del amor eterno y otras leyendas urbanas. Hoy en día aproximadamente la mitad de los matrimonios terminan en divorcio y después muchos se vuelven a casar de nuevo. Ahora puede haber una y mil bodas, o Mil y una boda.

Tal vez por eso la gente se sigue casando sin parar. La ceremonia de bodas es como un cuento de hadas, el viaje puede convertirse en todo un planazo con tu pareja en Venecia, Cancún o donde te apetezca. Las bodas se unen a las vacaciones prolongando la dicha de los recién casados. Seguimos en temporada alta para las bodas. Cada vez existen más motivos para casarse.  Sea como fuere, cada año se celebran en España 200.000 matrimonios, la mitad entre junio y septiembre; el mes con mayor número de bodas por metro cuadrado.

Si eres una de las 64.000 personas que tiene previsto casarse en Septiembre de 2008, a estas alturas lo tendrás todo listo, pero como habrás comprobado durante los preparativos, las bodas están de moda y los datos confirman la buena salud de un sector en alza que el año pasado movió una cifra de negocio superior a los 5.000 millones de euros. Sólo en el segmento de la moda nupcial, facturó 1.489 millones de euros y proporcionó empleo a 14.530 trabajadores.


Cuenta Carmen Torres, Directora del Salón para novios Las mil y una boda que “En los últimos 10 años, el número de matrimonios en España muestra un crecimiento sostenido, con leves variaciones. Destaca un crecimiento notorio entre las personas del mismo sexo, las segundas nupcias y los matrimonios en los que al menos uno de los cónyuges es extranjero”. Este incremento sitúa a España en el séptimo puesto en el índice nupcial dentro de la Unión Europea.


En cuanto al gasto medio por enlace, según Publiboda  deberías saber que oscila entre los 20.000 y los 35.000 euros.

El banquete se lleva un 55 % del presupuesto, mientras que el 11 % se destina a la indumentaria nupcial, y en torno al 9 % la luna de miel.

Por lo tanto, si planeas casarte, habrás de ajustar tu agenda, (necesitarás al menos diez meses de margen) y hacer una valoración lo más detallada posible de los gastos venideros, todo cuesta dinero: atuendo, restauración, viajes, fotografía, música, invitaciones y regalos, peluquería y maquillaje, etc. Todo se suma y se incluye en el “Si quiero” final.

Se celebra en Madrid los próximos días 17, 18 y 19 de octubre 2008. La feria “Las mil y una boda” y si no puedes esperar, toma nota de algunas direcciones muy útiles:

Todoboda.

Bodas.net.

Bodas.com.