Las Mil y Una boda, el salón para novios a punto de contraer matrimonio

¿Has oído hablar de los preparativos de boda? ¿Vas por tu segunda boda? Eso de boda no hay más que una pertenece a la mitología del amor eterno y otras leyendas urbanas. Hoy en día aproximadamente la mitad de los matrimonios terminan en divorcio y después muchos se vuelven a casar de nuevo. Ahora puede haber una y mil bodas, o . Tal vez por eso la gente se sigue casando sin parar. La ceremonia de bodas es como un cuento de hadas, el viaje puede convertirse en todo un planazo con tu pareja en Venecia, Cancún o donde te apetezca. Las bodas se unen a las vacaciones prolongando la dicha de los recién casados. Seguimos en temporada alta para las bodas. Cada vez existen más motivos para casarse.  Sea como fuere, cada año se celebran en España 200.000 matrimonios, la mitad entre junio y septiembre; el mes con mayor número de bodas por metro cuadrado.

Si eres una de las 64.000 personas que tiene previsto casarse en Septiembre de 2008, a estas alturas lo tendrás todo listo, pero como habrás comprobado durante los preparativos, las bodas están de moda y los datos confirman la buena salud de un sector en alza que el año pasado movió una cifra de negocio superior a los 5.000 millones de euros. Sólo en el segmento de la moda nupcial, facturó 1.489 millones de euros y proporcionó empleo a 14.530 trabajadores.


Cuenta Carmen Torres, Directora del Salón para novios Las mil y una boda que “En los últimos 10 años, el número de matrimonios en España muestra un crecimiento sostenido, con leves variaciones. Destaca un crecimiento notorio entre las personas del mismo sexo, las segundas nupcias y los matrimonios en los que al menos uno de los cónyuges es extranjero”. Este incremento sitúa a España en el séptimo puesto en el índice nupcial dentro de la Unión Europea.


En cuanto al gasto medio por enlace, según Publiboda  deberías saber que oscila entre los 20.000 y los 35.000 euros.

El banquete se lleva un 55 % del presupuesto, mientras que el 11 % se destina a la indumentaria nupcial, y en torno al 9 % la luna de miel.

Por lo tanto, si planeas casarte, habrás de ajustar tu agenda, (necesitarás al menos diez meses de margen) y hacer una valoración lo más detallada posible de los gastos venideros, todo cuesta dinero: atuendo, restauración, viajes, fotografía, música, invitaciones y regalos, y maquillaje, etc. Todo se suma y se incluye en el “Si quiero” final.

Se celebra en Madrid los próximos días 17, 18 y 19 de octubre 2008. La feria “Las mil y una boda” y si no puedes esperar, toma nota de algunas direcciones muy útiles:

Todoboda.

Que me caso.

Bodas.net.

Bodas.com.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 comentarios

  1. bodas oviedo

    Combinar bodas con vacaciones está muy de moda. Creo que es lo mejor que pueden hacer en estas épocas, donde se valora tanto el tiempo.
    Saludos,
    Jimena

  2. Pingback: Instalando a un marido, consulta con el servicio técnico | bellezapura.com

  3. daniela

    también es muy útil y por lo que sé confiable es hacer tu lista de bodas en una web del tema, me di cuenta que es una tendencia últimamente y resulta muy práctico, además en esta época de incertidumbre económica, te da la posibilidad de canjear los regalos por el valor en dinero de ellos, sin tener que incomodarte pidiéndoles a los invitados que aporten en una cuenta corriente, y ellos no tendrán que recorrer tiendas en busca de regalos, todo lo encuentran en una web, nosotros como necesitábamos dinerillo para el viaje de luna de miel elegimos esta opción, no me canso de recomendarla, saludos!

  4. Marta Provencio

    ¡Trucos para tu boda en época de crisis!
    No dejes que las crifras resten romanticismo a este momento tan bonito.
    Desde aquí te ofrezco una excelente opción para NO TENER QUE RECURRIR A LA CUENTA BANCARIA para la lista de bodas. Se llaman Zankyou.com )
    Sin pagar nada por el servicio -como ocurre en otros sitios- podrás ofrecer a tus invitados la posibilidad de colaborar con alguno de los proyectos o regalos que tu elijas. Además puedes crear tu propia página web de la boda para poner en contacto a tus invitados, para colgar y recibir fotos, para dar indicaciones de cómo llegar y un montón de cosas más. Échale un vistazo antes de tomar una decisión!!

  5. Marta Provencio

    Trucos para tu boda en época de crisis!!
    No dejes que las cifras no resten romanticismo a tu boda!Desde aquí os ofrezco una excelente opción para NO TENER QUE RECURRIR A LA CUENTA BANCARIA para la lista de bodas. Se llaman Zankyou.com )
    Sin pagar nada por el servicio -como ocurre en otros sitios- podrás ofrecer a tus invitados la posibilidad de colaborar con alguno de los proyectos o regalos que tu elijas. Además puedes crear tu propia página web de la boda para poner en contacto a tus invitados, para colgar z recibir fotos, para dar indicaciones de cómo llegar y un montón de cosas más. Échale un vistazo antes de tomar una decisión!!

Deja un comentarioColin Farrell y Andre Agassi