Lola Flores, espíritu flamenco con zapateao incluido

¡ Chapeau, Lola Flores y viva la expresión corporal con arte y poderío! Y el maestro Carlos Saura, con un ojo preciso y una estética elegantísima. Ole con ole, Lola Flores y olé, no podía faltar en mi sección de Mujeres de ayer y hoy.

Soy fan fan de Lola Flores, desde pequeñita, desde la primera vez que la vi bailar. Qué espectáculo, cuanto arte, y algo de cante. Lola, Lolita, Antonio y Rosario; y su padre Antonio Gónzalez, El Pescaílla; otro crack de la rumba catalana, y la saga continúa con Elena Furiase y Alba Flores. De buena casta, cuando me pongo en plan Cuore no hay quien me aguante. Jejejejejeje, bueno en realidad Lola Flores, es primero artista y luego celebritie con tendencia a acaparar portadas de revistas del corazón y también portadas en periódicos. Un personaje, con mucho arte eso sí que sí.

Como decía, hay días en los que hace falta un zapateo en toda regla, a lo Michael Jackson o cómo más te guste. Al menos yo que soy un poco cinética, lo necesito para reequilibrarme por todo lo alto y con banda sonora incluida.

Alma de bailarina, siempre danzando y abriendo los brazos y los pies al movimiento con ritmo y compás. Oh! la música, y el flamenco tan denostado en España. Cualquiera prefiere antes un blues, un rock and roll o algo de pop británico, que también me gustan. Pero es oír hablar de flamenco o de una diosa como Lola Flores y la gente solo ve volantes y panderetas. Yo tengo el placer de entender la música y comprendo el alma del flamenco y el duende. Si no sabes lo que es sólo mira a Lola Flores en escena o a Celia Cruz o a Chuck Berry.

Habrá que taconear con fuerza sobre el suelo para enfrentarse a un futuro incierto con una crisis a la vista y sin vuelta atrás. Pitos y redoble. El baile siempre es liberador cuanto más si se entrega el alma en su máxima libertad de expresión. Equilibra emociones y renueva nuestras energías físicas. Mejor si te entregas de la cabeza a los pies, marcando el compás y echándote unas palmas con alegría. Ritmo y compás. Y una melodía compatible con nuestros pies en movimiento.

El baile es mejor que cualquier otro ejercicio de coordinación y además se acompaña de una de las maravillas de la vida: la música. Un gran invento: la coreografía, la , el baile en general y el flamenco en particular.

Lo dicho: ¡Viva Lola Flores!

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentarioJB y la noche pintaba bien. ¿Como maquillarse para salir de noche?