Si hay una ONG de la que doy fe es la de las pequeñas organizaciones sin ánimo de lucro , y sin pretensiones de convertirse en una multinacional de la solidaridad. Son un equipo de sólo 3 amigos universitarios que nace con la idea de prestar una atención puerta a puerta a todas las familias del Barranco Nueva Jerusalen en Guatemala.

La idea de este grupo especial de ayuda localizada es basicamente el transporte de material escolar, libros, cuentos, ropa infantil, juguetes, medicamentos y todo lo necesario para dignificar sus condiciones de vida.

Otra comunidad sumida en la pobreza y la falta de atención sanitaria infantil. Esta iniciativa la lleva a cabo a pequeña escala un grupo de estudiantes universitarios que viajaron allí hace un par de años y se quedaron impactados por su nivel de pobreza y la necesidad de ayuda en el Barranco Nueva Jerusalen.

Decidieron recaudar dinero para el transporte y hacer un vuelo anual para entregar puerta a puerta toda la ayuda, además de prestar apoyo sanitario a los niños y las familias.

¿Crees que la solidaridad es un simple lavado de conciencia?

¿Colaboras con alguna ONG DE AYUDA A LA INFANCIA?

Si quieres colaborar con ellos, puedes ponerte en contacto con: cuestamartin@hotmail.com

CUÉNTAME…