Ayuda directa al Barranco Nueva Jerusalen de Guatemala

Si hay una de la que doy fe es la de las pequeñas organizaciones sin ánimo de lucro , y sin pretensiones de convertirse en una multinacional de la solidaridad. Son un equipo de sólo 3 amigos universitarios que nace con la idea de prestar una atención puerta a puerta a todas las familias del Barranco Nueva Jerusalen en Guatemala.

La idea de este grupo especial de ayuda localizada es basicamente el transporte de material escolar, libros, cuentos, ropa infantil, juguetes, medicamentos y todo lo necesario para dignificar sus condiciones de vida.

Otra comunidad sumida en la pobreza y la falta de atención sanitaria infantil. Esta iniciativa la lleva a cabo a pequeña escala un grupo de estudiantes universitarios que viajaron allí hace un par de años y se quedaron impactados por su nivel de pobreza y la necesidad de ayuda en el Barranco Nueva Jerusalen.

Decidieron recaudar dinero para el transporte y hacer un vuelo anual para entregar puerta a puerta toda la ayuda, además de prestar apoyo sanitario a los y las familias.

¿Crees que la solidaridad es un simple lavado de conciencia?

¿Colaboras con alguna ONG DE AYUDA A LA INFANCIA?

Si quieres colaborar con ellos, puedes ponerte en contacto con: cuestamartin@hotmail.com

CUÉNTAME…

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. megsevilla

    Nos ha resultado interesante este proyecto y nos gustaría publicitarlo en nuestro blog, si nos autorizáis a ello. Y si el proyecto tiene credibilidad y fiabilidad. E

    Enhorabuena por vuestro blog. Es divertido y variado. Todo esto lo hace muy interesante. Esto nos ha llevado a incluiros en el post de blogs recomendados en http://www.salopimienta.blogspot.com. Un abrazo.

  2. raquel ferrari

    Interesante conocer sobre esta ONG. Personalmente llevo una asociación que trabaja en relación a la vejez…el otro polo.
    Respecto a lo de “lavado de consciencias” depende de los casos. pero sí es cierto qeu las ONG han ocupado el lugar que han dejado los estados…..apunto el mail para comunicarme por lo que se pueda aportar.-
    Un sañudo

Deja un comentarioFat Lash de Model Co, la nueva máscara con efecto pestañas postizas